Ruta por Cornualles

mevagissey by navegant solitari

Si cabe una región poética y llena de leyendas en Gran Bretaña esa es la región de Cornualles. Es la península más al sur del país, a unos 350 kilometros de Londres. Sus costas son recortadas y llenas de acantilados envueltos en un paisaje solitario ideal para nostálgicos. En verano el fuerte oleaje es reclamo para surfistas, amantes de vela y pesca. En invierno, con el frío y un clima muy duro,  Cornualles es un lugar de bucólicos y perfecto para perderse.

saint Ives by navegant solitariLa ruta que proponemos con un coche de alquiler es un recorrido por sus costas dónde pueblos pintorescos, impresionantes acantilados y bonitas playas adornan el paisaje. Empezando por el pueblo pesquero de Plymouth (desde dónde partió el barco Mayflower hacia el Nuevo Mundo), puedes seguir la costa visitando otras poblaciones pintorescas como Fowey (lo reconocerás por ser el lugar dónde gaviotas y cuervos locos atacan a todo un pueblo,... sí, ... hablo de "Los pájaros" de Hitchcok), Mevagissey, Porthluney o Pendanze. Añade a tus "imprescindibles" el Monte Saint Michael (homólogo al de la costa de su vecina normanda), el parque nacional de Boodmin Moor,  y en el lado atlántico St. Ives, el faro de Godrevy rodeado de hermosas vistas, Port Isaac y Tintagel. 

RECOMENDACIONES

  • No te prives de una buena comida elaborado con cangrejo  en algún restaurante de Mevagissey, pueblo famoso por su pesca.
  • Antes de partir te recomiendo que leas "Los buscadores de conchas" de Rosamunde Pilcher, famosa escritora británica que situa la trama de sus personajes en Cornualles. Podrás empezar a imaginar el lugar y hacerte una idea.

CURIOSIDADES

  • Es en Cornualles dónde la tradición situa la historia de Merlin y el rey Arturo. Entre otros lugares épicos en el parque nacional de Bodmin Moor se encuentra el lago dónde según la leyenda Arturo ordenó arrojar la espada Excalibur
  • Esta región tuvo una lengua propia, el cornish. Las autoridades están haciendo hoy en dia un gran esfuerzo por intentar recuperar este idioma que en el siglo XVIII apenas hablaban unos pocos.
  • En Tintagel hay un castillo dónde se dice que Isolda sufrió de amor por Tristán.

Como ves, toda una región de historias épicas y leyendas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Ruta por Cornualles en Miss Viajes


Post Relacionados

0 comentarios: