blog El Dragon Rojo de Gales

blog ¿Conoces el origen del dragón rojo que es emblema del País de Gales y que por ello aparece en el corazón mismo de su bandera nacional?… Son varias las teorías, las leyendas, que existen sobre ello, así que te contaré algunas de ellas pues son muy interesantes. Una sencillamente cuenta que todo comenzó cuando Enrique VII, [...]Conozca ConozcaUrl

blog Viaje a Tonalá, Jalisco: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

blog Tonalá es uno de los municipios del estado de Jalisco, Mexico. Está localizado al 20º31'50'' a los 20º42'10'' de latitud norte y de los 103º08'30'' a los 103º16'50'' de longitud oeste de la entidad, tiene una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Tonalá en mapa [...]Conozca ConozcaUrl

blog Más enlaces de juegos de geografía

blog Ahí van más juegos de geografía, son distintos de los del post anterior (por cierto los juegos están en Inglés):

-Regiones de España

-25 ciudades de España

-Países de Europa

-Capitales de Europa

-Capitales y Países de Europa

-Las 30 ciudades más pobladas de Europa

-Montes, ríos y mares de Europa

-Sistemas montañosos de Europa

-Países de Sudamérica

-Capitales de Sudamérica

-Países de Asia

-Capitales de Asia

-Países de África

-Capitales de África

-Estados de los USA

-Capitales de los USA

-25 ciudades de los USA

-Países de Oceanía

-25 ciudades de Oceanía

-25 ciudades de UK

-25 ciudades Francesas

-25 ciudades Alemanas

-25 ciudades Italianas

-25 ciudades del Benelux

-25 ciudades Suecas

-Países del mundo

-Los 35 países más poblados

-Las 40 ciudades más pobladas del mundo

-30 maravillas del mundo

-los 25 mayores lagos del mundo

-24 desiertos del mundo

Todos estos juegos son de esta web, donde podréis encontrar alguno más de geografía y varios de otro tipo que nada tienen que ver con nuestro planeta, yo he recopilado los más interesantes. Ahora a viciarse se ha dicho...

Añado otro de banderas del mundo, es bastante difícil...Recomiento RecomientoUrl

blog El Muro de Berlin, viaje a Berlín

blog Berlín es una interesante ciudad a la que viajar, repleta de cultura actual y vanguardista así como de la historia reciente de Europa. Desde este blog de viajes os recomendamos, si visitáis Berlín, es recorrer el Muro de Berlín en bicicleta. El Muro de Berlín (Berliner Mauer) fue parte de las fronteras intraalemanas desde el 13 [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visita este Visita esteUrl

blog La aerolínea TAM estrena web

blog


Otra aerolínea que presenta novedades en la red. En este caso se trata de la brasileña TAM, que ha lanzado la versión internacional de su web, y en castellano, ya que Argentina el primer país en disponer de este servicio.

Poco a poco ampliarán las opciones a otros países y otras lenguas: la compañía pretende que en marzo Europa tenga más presencia en la web, y cada destino operado por la aerolínea tendrá su cabida a través de la inclusión del idioma correspondiente. Entre estos destinos europeos de TAM se encuentra Madrid, además de París, Londres, Milán y Frankfurt.

He estado recorriendo la página, y lo cierto es que no será una aerolínea de bajo coste, pero es mucho más agradable que la de Ryanair que comentaba en mi anterior post. Una división clara de contenidos, colores suaves, fondo despejado... en fin, detalles que la hacen más accesible, sin olvidar la funcionalidad. Está claro que no voy a basar la compra de mi billete en este factor, pero me reitero en que hay páginas que echan para atrás.

Web oficial: TAM
Vía: Expreso
Visita este Visita esteUrl

blog Marrakech

blog

escena de Marrakech by kt lindsay

Marrakech es de aquellas ciudades que sin tener ninguna séptima maravilla te embrujan, te hechiza y te encanta. Sus olores, sus colores, su vida, su gentío, sus fachadas,..... todo tiene un algo especial. El gran palmeral y la muralla de color ocre que rodea la ciudad antigua presentan a la ciudad de los detalles. 

marrakech by evheadPara empezar a sumergirte en la ciudad lo primero a visitar son la mezquita de Kutubia  y su alminar de 80 metros, La Menara (jardín imperial), la antigua puerta Bab Agnou del palacio almohade, la escuela coránica de Ben Youssef y  las Tumbas saadíes del siglo XVI. Pero estas visitas son sólo un entrante para el plato principal y más contundente... el zoco. Cada gremio de artesanos tiene su zoco: los tallistas, carpinteros, alfareros, tejedores de alfombras, tintoreros o especieros. Desde la plaza Djemaa el Fna, el corazón de la medina,  como punto de partida, puedes comenzar a caminar por los miles de callejuelas y rincones llenos de vida que la parte antigua de la ciudad conserva. . Los colores de las chilabas, el olor del te y las especias, la llamada a rezar desde los minaretes, los vendedores invitandote a comprar ,.... son tantas cosas las que abordan los sentidos que temes perderte que pasearas fijandote en todo.

RECOMENDACIONES

  • menara by kali.maEl otoño y los meses de abril y mayo son buena época para ir. No te asfixias con el calor de verano y tampoco supone el frío del invierno.
  • Es importante saber en que mes se celebra el Ramadán (cada año cambia). Durante ese tiempo muchas actividades cambian y algunos servicios se paralizan.
  • Obligatorio regatear. Es agotador, y siempre tendrás la sensación de que te están tomando el pelo.... pero tendrás que sufrirlo para comprar.
  • En buen lugar para dormir es escoger un riad. Son alojamientos en casas o palacetes que conservan el estilo arquitectónico tradicional. Los  hay de  todos los precios:  rústicos y muy lujosos. El más conocido es La Mamunia.

CURIOSIDADES

  • Dice la leyenda que cuando levantaron el minarete de la  mezquita de Kutubia, la tierra sangró tanto tiño para siempre la ciudad de  color bermejo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Marrakech en Miss Viajes

Visita este Visita esteUrl

blog Los viajes de Gulliver

blog Una buena forma de viajar es a través de un libro. Jonathan Swift pretende divulgar sus viajes, convertido en el doctor Lemuel Gulliver. En ellos, encuentra una serie de culturas extrañas como los pequeños hombres humildes de Lilliput, los gigantes codiciosos de Brobdingnag, los inmortales de Luggnagg o los caballos inteligentes y yahoos de Houyhnhnm, con los que busca remover la conciencia

Visita este Visita esteUrl

blog Vostok: el lago más inaccesible del mundo

blog

Se trata de un lago subglacial situado en la Antártida. Localizado a 77° S 105° E, por debajo de la base antártica rusa Vostok, a 4.000 metros bajo la superficie de la placa de hielo. El lago, que tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, fue descubierto hace pocos años por científicos de las bases instaladas en la Antártida.

La temperatura del agua es de -3º centígrados, y aún así permanece líquida. Se aportan hipótesis diversas para explicar este hecho, como el efecto aislante de la capa de hielo exterior.

El caso es que ni aun en estado líquido apetece darse un baño en sus aguas... Y ni para hacer un agujero en su superficie y pescar podríamos acceder al lago... Vostok está totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Esta antigua masa de agua se descubrió gracias a observaciones aéreas y altimetría de radar desde el espacio, pero nadie ha llegado a su orilla.

Parece que aún quedan rincones inaccesibles para el hombre... Aunque Vostok se sigue investigando a través de perforaciones, y quizá no quede lejos el día en que deje de ser tan inaccesible...

Más información: El lago Vostok en Wikipedia
Recomiento RecomientoUrl

blog Grandes Viajes en Moto

blog

Durante 4 años, Ted Simon recorrió mas de 100.000 km en moto, a través de 54 países realizando una gran aventura en los años 70. Este gran viaje culminó con el best seller "Jupiter's Travels". A los 69 años de edad Ted volvió a realizar el mismo viaje intentando encontrar la gente con la se cruzó años atrás, "Dreaming' of Jupiter" es el segundo libro dónde nos cuenta su nueva aventura en el 2001.

Aunque los grandes viajes en moto estén 'de moda' no es que hayan empezado con Ewan Macgregor y Charlie Boorman en 'Long Way Round' y 'Long Way Down', sinó que desde principios del siglo XX hubo multitud de intrépidos motards.

Stanley Glanfield's: En 1928 viajó 29.000km a través de 16 países con una moto de 3,5 hp, mono cilíndrica.
Robert Edison Fultons: En 1932 customizó una Douglas T6 bicilíndrica y viajo 64.000km através de Turquía, Siria,Irak,Afganistán,India,Sumatra,Malasia,Siam,Indonesia,China y Japón.
Bernd Tesch: Empezó a viajar a la edad de 14 años, en otras aventuras cruzó África en el 1971 realizando 200.000km y escribiendo: 'Globetrotter Guide'.

Aventureros que desde hace unos 100 años están viajando con sus motos a través de los lugares mas recónditos del planeta.

De todas maneras se considera a Carl Stevens ser el primer viajero en circunvalar el globo, en 1913 realizo 29.000km en una Henderson 4 cilindros a través de Escocia,Reino Unido,Irlanda,Bélgica,Francia,Alemania,Italia,Norte de África,India y Japón, para mas tarde cruzar los Estados Unidos de San Francisco a Nueva York.

Esta información a sido extraída de la lectura de un éste interesante libro:

Adventure Motorcycling



Éste libro lo he comprado en Amazon a raíz de leer un post en el foro de motos GSTRAIL

Visita este Visita esteUrl

Webs de alta claidad e interes

  1. EuroProfit
  2. Ganancias en la Bolsa
  3. Ganancias Dollar
  4. Gane Dinero Valores
  5. High Profit
  6. Vuelta al Mundo Viajes
  7. Mundo Viajes
  8. Viajes On Line
  9. Mejora Tu viaje
  10. Personaliza Tu Viaje
  11. Viajes Increilbes
  12. Viajes Mundiales
  13. Travel Ya
  14. Tu primer Viaje
  15. Modelos Tecnologia

blog Documentales Divx

blog
Interesante web con varios documentales en formato Divx.

Web: Aquí

Recomiento RecomientoUrl

blog Ruta por Cornualles

blog

mevagissey by navegant solitari

Si cabe una región poética y llena de leyendas en Gran Bretaña esa es la región de Cornualles. Es la península más al sur del país, a unos 350 kilometros de Londres. Sus costas son recortadas y llenas de acantilados envueltos en un paisaje solitario ideal para nostálgicos. En verano el fuerte oleaje es reclamo para surfistas, amantes de vela y pesca. En invierno, con el frío y un clima muy duro,  Cornualles es un lugar de bucólicos y perfecto para perderse.

saint Ives by navegant solitariLa ruta que proponemos con un coche de alquiler es un recorrido por sus costas dónde pueblos pintorescos, impresionantes acantilados y bonitas playas adornan el paisaje. Empezando por el pueblo pesquero de Plymouth (desde dónde partió el barco Mayflower hacia el Nuevo Mundo), puedes seguir la costa visitando otras poblaciones pintorescas como Fowey (lo reconocerás por ser el lugar dónde gaviotas y cuervos locos atacan a todo un pueblo,... sí, ... hablo de 'Los pájaros' de Hitchcok), Mevagissey, Porthluney o Pendanze. Añade a tus 'imprescindibles' el Monte Saint Michael (homólogo al de la costa de su vecina normanda), el parque nacional de Boodmin Moor,  y en el lado atlántico St. Ives, el faro de Godrevy rodeado de hermosas vistas, Port Isaac y Tintagel. 

RECOMENDACIONES

  • No te prives de una buena comida elaborado con cangrejo  en algún restaurante de Mevagissey, pueblo famoso por su pesca.
  • Antes de partir te recomiendo que leas 'Los buscadores de conchas' de Rosamunde Pilcher, famosa escritora británica que situa la trama de sus personajes en Cornualles. Podrás empezar a imaginar el lugar y hacerte una idea.

CURIOSIDADES

  • Es en Cornualles dónde la tradición situa la historia de Merlin y el rey Arturo. Entre otros lugares épicos en el parque nacional de Bodmin Moor se encuentra el lago dónde según la leyenda Arturo ordenó arrojar la espada Excalibur
  • Esta región tuvo una lengua propia, el cornish. Las autoridades están haciendo hoy en dia un gran esfuerzo por intentar recuperar este idioma que en el siglo XVIII apenas hablaban unos pocos.
  • En Tintagel hay un castillo dónde se dice que Isolda sufrió de amor por Tristán.

Como ves, toda una región de historias épicas y leyendas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Ruta por Cornualles en Miss Viajes

Visita este Visita esteUrl

blog Fotografías para el recuerdo de Edmund Hillary

blog

Hace pocos días que murió uno de los hombres más importantes en el mundo de la escalada. Edmund Hillary, que coronó el Everest en 1953, desafiando la más impresionante cordillera de la Tierra cuando aún estaba inexplorada.

National Geographic lo homenajea con una serie de fotografías de las que he querido traer ésta. En ella, Hillary muestra una ilustración de un yeti a los reporteros antes de la partida de una nueva expedición en 1960. A la búsqueda del famoso y abominable hombre de las nieves. Después de 10 meses el equipo volvió con 3 supuestas pieles del yeti como evidencias físicas de su existencia.

2 de esas pieles pertenecían a osos, y la tercera, a una cabra. Hillary, que abandonó la expedición a medio camino debido a una enfermedad, más tarde declaró que el yeti era 'una criatura mitológica, probablemente basada en las observaciones del raro oso Tibetano azul'.

Fotografías: National Geographic: Sir Edmund Hillary, a Life in Pictures

Más información: Viaja Blog: Muere Edmund Hillary: El hombre que conquistó el Everest Visita este Visita esteUrl

blog Chiva: Introducción

blog Chiva está sólo a media hora de la capital, y puede ser también una buena opción para escaparse una mañana o una tarde, y desempalagarse de las playas, o bien como excursión tranquila.  Está situada en la falda de la loma de las ruinas del Castillo. Es precisamente esa zona del castillo uno de los [...]Visita este Visita esteUrl

blog Rosario, la noche y las mujeres más lindas del mundo

blog Hace una semana tuve la posibilidad de pasar varios días en la ciudad argentina de Rosario, principal centro urbano de la provincia de Santa Fe y uno de los más importantes del país. La ciudad es muy linda, aunque sin embargo esperaba un poco más de ella, sobretodo por su tan afamado crecimiento económico dado [...]Entra aqui pagina recomendada Police Chases

blog Teleférico de 5.7 Km en Hong Kong

blog
La verdad es que las vistas de HongKong son realmente impresionantes, y más si puedes verlas desde un teleférico como el que se han instalado hace poco.

Ngong Ping Skyrail es el nombre de la telecabina de 5,7 km que casi "sobrevuela" Hong Kong. Podéis encontrar más información acerca de la instalación en su web oficial.

Sólo comentaros que el trayecto de 25 minutos parte de Tung Cheng,y llega a Ngong Ping Village. Impresionante manera de disfrutar Hong Kong!.

Si quiere ganar dinero entre aqui Euro Profit

blog Como guardar todo en una maleta

blog Continuando con el tema de los costos por maletas adicionales, aquí un sitio donde podrán aprender algunas técnicas para guardar la mayor cantidad de equipaje posible en una sola maleta. Espero les sea de utilidad. Fotografía por www.chicagowig.com

Visita este Visita esteUrl

blog Los cruceros más grandes del mundo, en Nueva York

blog


Ya he comentado en alguna ocasión que los viajes en crucero no entran en mis preferencias, pero eso no quita para que los buques me parezcan espectaculares. Y más si son de estos tamaños descomunales. No sé si me embarcaría en ellos, pero me encantaría visitar su interior.

En el puerto de Nueva York se han reunido los tres cruceros más grandes del mundo, el Queen Elisabeth, el Queen Victoria y el Queen Mary 2. Los fuegos artificiales han iluminado la cita de estos 3 colosos con nombre de reina que desafían a los rascacielos.

El Queen Elisabeth hace escala en Nueva York para seguir su última vuelta al mundo antes de convertirse en un hotel flotante. El Queen Victoria, que fue bautizado hace un mes en el mismo lugar del que salió el Titanic, el Puerto de Southampton (Londres), termina aquí su primer viaje alrededor del mundo.

Vía: Informativos Tele5
En Voy de viaje: ¿El crucero es el viaje más demandado?
Las modelos argentinas mas lindas aqui Modelos Argentinas

blog Juegos Olímpicos Pekín 2008. Ya están las entradas a la venta para ir a Beijing

blog La organización de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 ha anunciado que ya es posible comprar entradas para los diferentes acontecimientos que se celebrarán. El número total de localidades que se han puesto a la venta asciende a 7 millones, e incluyen el derecho a ver la ceremonia inagural, clausura, etc.

El cómite olímpico calcula que en torno al 75% de las entradas se venderán a ciudadanos chinos, lo que puede suponer un increible impulso al turismo local en China. Hay que tener en cuenta las increibles distancias que existen entre ciertas provincias.

Sin duda realizar un viaje a China antes de estas fechas es muy buena idea, ya que China quedará marcada para siempre después de los juegos olímpicos de Beijing 2008. Una posibilidad podría ser culminar el viaje viendo a los mejores deportistas.

Si estáis interesados en comprar las entradas para los juegos olímpicos de China, debéis poneros en contacto con el Comite olímpico de vuestro páis. Más información en la web del movimiento olímpico.

Entra aqui pagina recomendada Todo Videos