blog Marrakech

blog

escena de Marrakech by kt lindsay

Marrakech es de aquellas ciudades que sin tener ninguna séptima maravilla te embrujan, te hechiza y te encanta. Sus olores, sus colores, su vida, su gentío, sus fachadas,..... todo tiene un algo especial. El gran palmeral y la muralla de color ocre que rodea la ciudad antigua presentan a la ciudad de los detalles. 

marrakech by evheadPara empezar a sumergirte en la ciudad lo primero a visitar son la mezquita de Kutubia  y su alminar de 80 metros, La Menara (jardín imperial), la antigua puerta Bab Agnou del palacio almohade, la escuela coránica de Ben Youssef y  las Tumbas saadíes del siglo XVI. Pero estas visitas son sólo un entrante para el plato principal y más contundente... el zoco. Cada gremio de artesanos tiene su zoco: los tallistas, carpinteros, alfareros, tejedores de alfombras, tintoreros o especieros. Desde la plaza Djemaa el Fna, el corazón de la medina,  como punto de partida, puedes comenzar a caminar por los miles de callejuelas y rincones llenos de vida que la parte antigua de la ciudad conserva. . Los colores de las chilabas, el olor del te y las especias, la llamada a rezar desde los minaretes, los vendedores invitandote a comprar ,.... son tantas cosas las que abordan los sentidos que temes perderte que pasearas fijandote en todo.

RECOMENDACIONES

  • menara by kali.maEl otoño y los meses de abril y mayo son buena época para ir. No te asfixias con el calor de verano y tampoco supone el frío del invierno.
  • Es importante saber en que mes se celebra el Ramadán (cada año cambia). Durante ese tiempo muchas actividades cambian y algunos servicios se paralizan.
  • Obligatorio regatear. Es agotador, y siempre tendrás la sensación de que te están tomando el pelo.... pero tendrás que sufrirlo para comprar.
  • En buen lugar para dormir es escoger un riad. Son alojamientos en casas o palacetes que conservan el estilo arquitectónico tradicional. Los  hay de  todos los precios:  rústicos y muy lujosos. El más conocido es La Mamunia.

CURIOSIDADES

  • Dice la leyenda que cuando levantaron el minarete de la  mezquita de Kutubia, la tierra sangró tanto tiño para siempre la ciudad de  color bermejo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Marrakech en Miss Viajes

Visita este Visita esteUrl


Post Relacionados

0 comentarios: