Viajes Viaje a Gales

Viajes Just another WordPress weblogVisita este Visita esteUrl

Modelos Parque natural del Desierto de las Palmas (la Plana Alta)

Modelos El parque natural del Desierto de las Palmas, en la comarca de la Plana Alta (Castellón) es una zona en la que se puede disfrutar tanto de la riqueza paisajística como de monumentos de indudable interés arquitectónico y cultural. Se extiende por los términos municipales de Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón [...]Visita las mejores recetas Visita las mejores recetasUrl

Blog La Ciudad de Santiago del Estero

Blog

Río Dulce: foto chechorogel
Fundada el 25 de julio de 1.553, por don Francisco de Aguirre, a orillas del Río Dulce, es la más antigua de las ciudades argentinas y es la capital de la provincia de Santiago del Estero. Fue origen y centro de la conquista armada y religiosa de la Colonia, en los siglos XVI y XVII. Tibia y acogedora cuando el rigor del invierno se hace más intenso en otras latitudes de Argentina.
Posee todas las características de las ciudades modernas y conserva algunas residencias de arquitectura colonial; su crecimiento edilicio y comercial, le brinda un movimiento y una fisonomía propia de los centros urbanos. Sin lugar a dudas, es una ciudad con un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron como legado, en sus museos, verdaderos tesoros.
El clima de la capital santiagueña es subtropical, cálido y seco. La estación ideal para conocerla es el invierno, por presentar días soleados y cálidos. El verano es bastante caluroso, con temperaturas que llegan a 45ºC. En ésta ciudad cálida, no sólo por sus temperaturas, sino por la calidez de su gente, siempre dando la bienvenida a todo aquel que la visita, se pueden realizar city tours por la avenida costanera, junto al Río Dulce, que brinda un refrescante y atractivo panorama a lo largo de su recorrido flanqueado por palmeras centenarias, destacándose el Puente San Francisco Solano y el puente ferrovial que con las autopistas une Santiago del Estero con La Banda.
En el Parque Francisco de Aguirre, se halla el imponente monumento al fundador de la ciudad, también se encuentran las instalaciones del Balneario Municipal y clubes de distintas disciplinas deportivas. Completan la zona el Zoológico, el Vivero Municipal. La Escuela de Apicultura y el Camping Las Casuarinas. En la ciudad funcionan la Universidad de Santiago del Estero y la Universidad Católica. Anualmente, el 25 de julio, se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad y la festividad de su Santo Patrono: Santiago Apóstol.
Otros sitios de gran interés turístico, son el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales que exhibe en su sala restos pertenecientes a la civilización Chaco-Santiagueña. Esta nutrida y valiosa colección se traduce en urnas funerarias, vasijas, torteros, piedras, características de esta cultura.
El Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo, que funciona en la vieja casona de los Díaz Gallo, reúne en sus distintas salas, una rica colección de objetos y documentos que hablan de la grandeza y esplendor del pasado santiagueño.
El Museo de Bellas Artes, cuenta con numerosas pinturas, esculturas, dibujos y grabados de artistas locales y nacionales.
En la Casa de Don Andrés Chazarreta se exhiben pertenencias de quien, durante 54 años de labor, recopiló y compuso centenares de piezas folclóricas.
Museo de Arte Sacro, en el claustro que une la Celda Capilla de San Francisco Solano con la iglesia de San Francisco que pertenecieron a la casa de Belén, se exhiben numerosas joyas del Arte Religioso de los siglos XVII, XVIII y XIX que pertenecieron a templos, capillas y a las familias de mayor prestigio de la provincia que, unidas a las reliquias franciscanas, constituyen un motivo más de atracción para el que visita este santuario.

Para quienes deseen conocer un poco más y a la vez hacer turismo religioso, se pueden visitar la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen: que data de 1876 y trae a la memoria la creación, en Santiago del Estero, de la primera Diócesis en territorio argentino, en 1570. Su interior, ricamente decorado, conserva una muestra de la honda tradición religiosa e histórica de este pueblo.
En el Convento de San Francisco templo de estilo neo-gótico, incluye en su claustro el Museo de Arte Sacro que conserva joyas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX y objetos que pertenecieron a San Francisco Solano y la Celda Capilla, sencillo recinto levantado por los indios entre 1590 y 1594, que servía de morada al Santo.
El Convento de Santo Domingo atesora un atractivo único en América: la Sagrada Reliquia de la Sábana Santa, fiel reproducción del Santo Sudario que amortajó los restos de Nuestro Señor Jesucristo luego de su crucifixión, y en la que aparece su imagen.
La Iglesia de la Merced conserva una antigua imagen de la Virgen María donada por el general Juan Felipe Ibarra, cuya devoción, conocida por el pueblo determinó que a su muerte en 1851 sus restos fueran sepultados en este templo, que él mismo mandara construir por cuarta vez.
La Capilla de la Montonera venera una imagen de la Virgen de la Merced, denominada 'Patrona de los Montoneros' por las gracias obtenidas por las tropas del General Antonino Taboada en la batalla del Pozo de Vargas, el 10 de abril de 1867.
Parroquia San José creada como Capilla en el año 1905, cuya torre data de esa época, y luego constituida como Parroquia en el año 1931. En su exterior cuenta con 12 murales representando los misterios de la salvación.
En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4, conocer el Dique Los Quiroga, la Ciudad de Loreto, La Banda, Mailín y recorrer circuitos interpretativos de arqueología.
Visita este Visita esteUrl

Blog Serra: introducción

Blog Si está en Valencia y desea hacer una pequeña escapada, Serra es una buena opción. Se encuentra en pleno corazón de la sierra Calderona, a 26 kilómetros de Valencia y posee una gran diversidad botánica y amplias zonas boscosas dominadas por el pino rodeno. En este post nos centraremos exclusivamente en esbozar sus atractivos, a [...] Todo Videos

Blog Lago Ness, Inverness y Pitlochry 30 de Marzo 2002

Blog
Legamos temprano al mítico Lago Ness, a la altura del Castillo de Urquhart, el cual no visitamos ya que está en bastante mal estado, y como ya debéis imaginar no encontramos ni rastro del famoso Nessie, el monstruo del lago Ness, el cual, mientras nadie demuestre lo contrario es una leyenda que deja bastantes beneficios debido al turismo en la zona atraído por el misterio...
Avistado por primera vez por san Columba en el S. VI, Nessie ha incrementado su interés desde que en la década de 1930 se tomaron unas instantáneas imprecisas. Aunque las investigaciones serias se ven entorpecidas por los farsantes, las pruebas del sonar siguen siendo enigmáticas por sus resultados. Pleosaurios, anguilas gigantes y demasiado whisky son las explicaciones más difundidas.
En este punto del lago, en la localidad de Drumnadrochit hay tiendas de souvenirs y un museo dedicado al monstruo, el Official Loch Ness Exhibition, donde se exponen fotografías y explicaciones científicas.
La verdad sea dicha, tampoco le vimos ningún interés especial a la zona y creo que si no fuera por el mito del monstruo no sería merecedora de visita.
Lo mismo que Inverness, capital de la zona y nos desilusionó bastante, tanto la ciudad como su castillo, el Inverness Castle, uno de los más feos y menos interesantes de visitar de todos los que vimos en Escocia, peor incluso que algunos destruidos.
Estas 3 primeras fotos, son de esta web.
A pocos kilómetros de la localidad Pitlochry, nos deleitamos con la visita al interior y a los jardines del Blair Castle, y en esta ocasión, pondría a este castillo entre los imprescindibles en Escocia, de hecho es la casa señorial más visitada del país. El blanco castillo ha sufrido durante sus 700 años de historia numerosas reformas que lo han convertido en un laberinto de pasillos, habitaciones y grandes salas, decorados con trofeos de caza como cabezas y cuernos de ciervo y otros animales de caza mayor, armas, espadas, etc. También hay salas con viejas cuberterías y vajillas, y como no la tienda de souvenirs antes de finalizar la visita del castillo.
A media tarde llegamos a la preciosa población de Pitlochry, más bien por casualidad y buscamos alojamiento en uno de sus hostales.
Después de un breve paseo por el pueblo, todavía nos quedó tiempo para la última visita guiada a la destilería Edradour, la más pequeña de Escocia y cercana a nuestro campamento base. No podíamos irnos de aquí sin estar en una destilería de whisky y sin probar varias de sus variedades, cosa que pudimos hacer aquí.Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Turismo activo de riesgo. Camino del Rey. Te atreves?

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Video de la ruta conocida como Camino del Rey, un lugar cerca de Álora (Málaga), llamado El Chorro, en el desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra Camino del Rey, un paso peatonal de 3 kilómetros y ruta bien conocida y famosa entre escaladores, llegándose a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida excursionistas tratando de cruzarlo. Forma parte de la nueva tendencia turística de vivir experiencias de riesgo. Lleva cerca de un millón de visualizaciones en diferentes videos.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad con paredes prácticamente verticales. Se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han hundido.[...] Leer más!

Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Ofertas de viajes a Cuba

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Muchocuba es el nombre del nuevo sitio web diseñado para ofrecer las mejores ofertas de viajes a Cuba. En la web muchocuba.com encontrarás ofertas de vuelos a Cuba, Hoteles en Cuba, visados Cuba, y toda la información que necesites sobre los destinos turisticos de Cuba. Además tambien han creado un canal de videos de Cuba en Youtube. Conozca ConozcaUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Turismo activo de riesgo. Camino del Rey. Te atreves?

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Video de la ruta conocida como Camino del Rey, un lugar cerca de Álora (Málaga), llamado El Chorro, en el desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra Camino del Rey, un paso peatonal de 3 kilómetros y ruta bien conocida y famosa entre escaladores, llegándose a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida excursionistas tratando de cruzarlo. Forma parte de la nueva tendencia turística de vivir experiencias de riesgo. Lleva cerca de un millón de visualizaciones en diferentes videos.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad con paredes prácticamente verticales. Se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han hundido.[...] Leer más!

Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet El ascensor más grande del mundo

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Pues sí, el ascensor más grande del mundo está en China :D



Visite este Visite esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Camino de San Vicente Mártir

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

retablo medieval de san vicente martirUna nueva iniciativa ha llegado a los oídos de Missviajes. Se trata de rescatar de la memoria  una ruta de peregrinaje que siglos atrás fue una importante via de peregrinaje. Hablo del Camino de San Vicente Mártir. Para situarnos un poco, comentarte en cuatro lineas que Vicente Mártir fue un clérigo español que en el año 303 fue capturado y torturado despiadadamente bajo la orden del emperador Diocleciano. Suele aparecer representado con un cuervo, una muela de molino o sobre unas ascuas. 

castillo todolellaSeiscientos kilómetrosdesde los Pirineos hasta Valencia recorrió san Vicente en la Hispania romana para luego sufrir martirio. Es exactamente ese camino de vía romana el que se pretende reconstruir como una ruta de senderismo e ideal para ciclistas. Desde Huesca hasta Valencia, el camino discurre sobretodo por poblaciones del interior, con bellos paisajes y virgen en turismo. Almudévar, San Mateo de Gállego, Zaragoza, Fuenllana, Cariñena o Morella son algunas de las poblaciones que atraviesa el camino. Con este proyecto se pretende entre otras muchas cosas inyectar una ayuda a todas aquellas poblaciones afectadas por la despoblación y el envejecimiento.

RECOMENDACIONES

  • castillo de saguntoDebido al corto tiempo que lleva en promoción el proyecto hay bastantes tramos del camino sin señalizar. A medida que se va insistiendo en el trazado y se dispone de más recursos, se van añadiendo marcas para ayudar al caminante a no perder la senda. Por eso es recomendable llevar preparado el camino antes de partir.

CURIOSIDADES

  • Según la tradición fue un cuervo el que defendió el cuerpo del santo después de ser arrojado a un basurero tras su martirio. Ante la impotencia de sus captores fue arrojado al mar atado a una muela de molino. A pesar de ello, las aguas lo arrastraron hasta la playa para ser enterrado.
  • La credencial  acredita al caminante que ha pasado por las poblaciones vicentinas.  Mostrando esta credencial, el viajero recibirá ayuda desinteresada en diferentes puntos. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Camino de San Vicente Mártir en Miss Viajes

Visite este Visite esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Calcular los costes del taxi

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Existe una web que nos permite calcular, con bastante exactitud (según la página un 87%), cual será el coste del taxi a la hora de desplazarnos. Por ahora están cargadas y actualizadas las grandes ciudades, Madrid, Barcelona, Nueva York, Roma, etc, pero se irán ampliando según parece. Nos deja elegir el origen y el destino, y nos lo muestra en un mapa con los datos correspondientes. Existe

Visite este Visite esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Comiendo en roma

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Comer en Roma es un placer para cualquier tipo de viajero, ya que además de ser fácil, es barato y en su gran mayoria exquisita. La ciudad ofrece una gran variedad de restaurantes, pastelerías, cafeterías, puestos de pizza «al taglio», castañas, bocadillos y refrescos. Para aquellos momento en que se esta visitando los atractivos de la [...]Visite este Visite esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Se acerca Fitur

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet


Sólo quedan 3 días: del 30 de enero al 3 de febrero tiene lugar una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur, uno de los salones de turismo más importantes del mundo, condensa en 100.000 metros cuadrados la promoción de 170 países y las 17 comunidades autónomas españolas más Ceuta y Melilla.

Año a año las cifras de este encuentro para viajeros y profesionales del turismo crecen: 13.300 empresas y 880 expositores se dan cita en esta ocasión. 12 pabellones recibirán a miles de profesionales y el fin de semana será el turno de los 'aficionados' que ya sueñan con sus próximos viajes.

La Feria, que ya discurre por su XXVIII edición, contará este año con la presencia destacada de destinos que se prevén al alza como Zaragoza por su Exposición, o de China por sus Juegos Olímpicos. Novedades son también destinos exóticos como Santo Tomé y Príncipe, Bután, Madagascar y la Groenlandia danesa. Aerolíneas, nuevas rutas, balnearios, hoteles, turismo deportivo, cruceros, parques temáticos... todo viajero encontrará algo interesante en Fitur.

Llevo varios años queriendo acudir a esta cita, pero sigue siendo una espinita que espero quitarme algún día... Este año, de nuevo se me hacen los dientes largos, y seguiré las novedades a lo lejos, aunque la gran cobertura que recibe la Feria no me impedirá daros cuenta de las que me parezcan más importantes.

Vía: El País
Web oficial: Fitur
Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Cofrentes: Ruta fluvial por el Júcar

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Desde Cofrentes es posible realizar un recorrido fluvial por el río Júcar, en un tramo navegable de unos 14 kilómetros, que lleva hasta Cortes de Pallás, para después regresar al punto de partida. El recorrido, que cuesta 15 euros (precios de abril de 2007), atraviesa parajes de gran belleza, denominados Congostos del Júcar, con [...]Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Antes de viajar.com

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

La marca farmacéutica Esteve ha sacado una página web muy interesante con información sanitaria útil para tu viaje. La web en concreto se llama antesdeviajar.com . Tal y como dice el nombre tan descriptivo de la página, está enfocado para que el viajero que los visite pueda preparse en consecuencia,previo dia  a coger el avión rumbo sus vacaciones.

81575-64472.jpgCubre casi todas las necesidades informativas implicadas mientras haces las maletas. Vacunas necesarias y calendario de cuando ponértelas, guías de viaje, usos horarios, mapas, o moneda local. Pero el plato fuerte es todo lo relacionado con la salud: noticias relacionadas con posibles enfermedades, epidemias o càmpañas de prevención, como actuar en caso de quemaduras, picaduras o diarrias, consejos para según que tipos de viajeros (embarazadas, niños, gente mayor o enfermo crónico), riesgos alimenticios, mapa global de enfermedades... etc.

Como puedes ver es completa y merece una mención especial en missviajes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Antes de viajar.com en Miss Viajes

Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Por carretera a Suiza, sábado 3 de Agosto 2002

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Voy a empezar el relato de uno de mis viajes 'antiguos', que al igual que sucede con otros relatos, debido a la falta de fotografía digital, he sacado las imágenes de la cámara de vídeo, con la consecuente pérdida de calidad, así que ya me disculpo de antemano de su calidad y posible ausencia.
Adelantar que hace falta el pasaporte para viajar a Suiza, pues no forma parte de la Unión Europea, y que la autopista sólo se paga una vez al año, es decir, pagarás autopista cuando entres al país y ya está, luego puedes salir y volver a entrar sin pagar más.
Primero, como en ocasiones anteriores, pondré enlaces de otros blogs de viajes con reportajes de Suiza, Austria, Italia y Alemania, que son los países que visitamos en este viaje:
-El rincón de Sele, Suiza, Alemania: Selva Negra.
-Toni Corretge: Suiza
-Viatgeaddictes: Varios diarios de viajes
Salimos desde Castellón por carretera Hector, Yolanda, Ivana y Carmina en dirección Sitges (30 km. al sur de Barcelona)el día anterior, viernes. El objetivo era acortar la distancia entre Castellón y Lucerna, y como los tíos de Yolanda viven en Sitges, pasamos ahí la primera noche.

Ya el sábado, hicimos una paradita para descansar y estirar las piernas en la localidad francesa de Voiron, de donde tan solo visitamos su preciosa iglesia de Saint Bruno (la foto de la izquierda).

Ya por la tarde llegamos al aparta hotel que teníamos contratado en Lucerna (Suiza) mediante Interhome, y donde íbamos a pasar las próximas 6 noches por 108.000 pesetas (los 4 con cocina y nevera). Podéis buscar alojamiento en estos sitios también:
-Bed&Breakfast
-Swiss Backpackers
-Switzerland hostels
Ese día sólo pudimos pasear por las murallas de Lucerna y cruzar sus famosos puentes de madera, pero ya os explicaré bien la visita a la ciudad.
Por cierto, dejo aquí un mapa interactivo de Suiza.

Suiza es, sin duda, un país peculiar, una confederación alpina de extensión similar a la de Extremadura, pero formada por 26 cantones en los que se hablan, al menos oficialmente, cuatro idiomas diferentes, y en el que sus grandes vecinos (Italia,Alemania, Francia ) ejercen una influencia evidente que, sin embargo, no consigue doblegar un intangible aunque denso sentimiento suizo.

Lingüística y culturalmente, Suiza está dividida en cuatro zonas. El oeste del país concentra a la población francófona en torno a la ciudad de Ginebra, el lago Lemán, los cantones del Jura y Neuchatel y parte de los de Friburgo y el Valais. Gran parte del centro y norte del país es de habla alemana, y constituye, en la práctica, una mayoría cultural, con el 65 por ciento de la población. Al sur, el cantón de Ticino es de idioma y cultura italianas, mientras que en una pequeña parte, al sureste del país, se habla el romanche, una lengua latina y alpina. En la escuela se aprenden, al menos, dos de los idiomas oficiales (alemán, francés e italiano).

Os dejo un mapa con el recorrido en coche:


Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Teatro Chino de Los Angeles: Recorriendo las huellas de los famosos

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Ya había dicho que Los Ángeles me había parecido horrible y que su famoso Hollywood Boulevard también. La verdad es que de poder volver a los Estados Unidos no volvería a aquella ciudad, inmensamente desproporcionada y con todos los excesos de lo más despreciable de la cultura norteamericana. La verdad es que hay mucho mejores ciudades [...]Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Un hotel con forma de donut en Dubai

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet


Dubai cada vez suena más a creaciones insólitas, lujosas. Desde islas artificiales con formas diversas a complejos diseñados por Versace, pasando por alguna de las torres más altas del mundo. Ahora una nueva construcción se sumará al horizonte futurista de Dubai, aunque esta vez no será rectilínea.

Se trata de un hotel de forma sin precedentes, con una compleja estructura en forma circular. La construcción se levantará en una península artificial que se prevé acabar en los próximos meses y que ha necesitado 750.000 toneladas de roca y 650.000 metros cúbicos de arena. La construcción del hotel y del resto de edificaciones ancladas en esta península comenzará a mediados de 2008 y al final contará con espacio para 10.000 personas, entre residentes y huéspedes.

El hotel con forma de donut, de 5 estrellas por supuesto, quedará junto a la imponente islas-palmera artificial también ganada al mar, y rodeado de rascacielos, torres comerciales y residenciales, junto al mar, un puerto deportivo y una playa natural. Bueno, al menos queda una playa natural. ¿Qué será lo próximo en este rincón que cada vez me parece más irreal?

En Voy de viaje: Un mundo en Dubai
Vía: Casa Dubai
Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Málaga, destino 'city break' y de turismo idiomático

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet


No hace mucho comentábamos cómo, gracias al AVE, Málaga iba a apostar fuerte por el turismo de fin de semana proveniente de Madrid. La ciudad andaluza también quiere significar para Europa un destino importante, como escapada 'city break' y también para el turismo idiomático. Y pone sus miras especialmente en Alemania, que se consolida como uno de los principales mercados europeos para Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga se quiere centrar durante su participación en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, que comienza hoy, en destacar estos aspectos. Respecto a turismo idiomático, un dato que desconocía y me ha llamado la atención: Málaga capital es líder en el segmento de turismo idiomático en España, junto a Salamanca, Madrid y Barcelona.

Pero en este encuentro en Berlín también se destacan otros aspectos de Málaga, que la ciudad lo vale. En uno de sus expositores, por ejemplo, se pretende mostrar una imagen dinámica de la ciudad con una oferta de ocio y diversión destinado al público más joven, o también la vertiente cultural de la ciudad, con el Museo Picasso como uno de sus alicientes.

Vía: La Opinión de Málaga
Más información: Málaga Turismo
En Voy de viaje: Málaga-Madrid y el AVE: hacia el turismo de fin de semana
En Voy de viaje: Viaje en el tiempo: Málaga
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Más financiación para Twitter

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Leo en CNet News que los chicos de Twitter van a hacer otra ronda de financiación para su idea de negocio. Por lo visto han firmado “unos 15 o 20″ millones, aunque no se sabe de manera oficial. Vaya, casi lo mismo que vamos a hacer los chicos de Smallsquid.com y algún que otro [...]Si quiere ganar dinero entre aqui Gane Dinero

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Travelthink 2007 en Madrid

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Viaje a Tepoztlán , Morelos: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Tepoztlán es uno de los municipios del estado de Morelos, Mexico. Está localizado al 18°53′ y los 19°12′ de latitud norte y los 99°02′ y 99°12′ de longitud oeste, del meridiano de Greenwich de la entidad. Puedes obtener una imagen de Tepoztlán en mapa satelital usando Google Maps. Sus límites son Distrito [...]Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Camino de San Vicente Mártir

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

retablo medieval de san vicente martirUna nueva iniciativa ha llegado a los oídos de Missviajes. Se trata de rescatar de la memoria  una ruta de peregrinaje que siglos atrás fue una importante via de peregrinaje. Hablo del Camino de San Vicente Mártir. Para situarnos un poco, comentarte en cuatro lineas que Vicente Mártir fue un clérigo español que en el año 303 fue capturado y torturado despiadadamente bajo la orden del emperador Diocleciano. Suele aparecer representado con un cuervo, una muela de molino o sobre unas ascuas. 

castillo todolellaSeiscientos kilómetrosdesde los Pirineos hasta Valencia recorrió san Vicente en la Hispania romana para luego sufrir martirio. Es exactamente ese camino de vía romana el que se pretende reconstruir como una ruta de senderismo e ideal para ciclistas. Desde Huesca hasta Valencia, el camino discurre sobretodo por poblaciones del interior, con bellos paisajes y virgen en turismo. Almudévar, San Mateo de Gállego, Zaragoza, Fuenllana, Cariñena o Morella son algunas de las poblaciones que atraviesa el camino. Con este proyecto se pretende entre otras muchas cosas inyectar una ayuda a todas aquellas poblaciones afectadas por la despoblación y el envejecimiento.

RECOMENDACIONES

  • castillo de saguntoDebido al corto tiempo que lleva en promoción el proyecto hay bastantes tramos del camino sin señalizar. A medida que se va insistiendo en el trazado y se dispone de más recursos, se van añadiendo marcas para ayudar al caminante a no perder la senda. Por eso es recomendable llevar preparado el camino antes de partir.

CURIOSIDADES

  • Según la tradición fue un cuervo el que defendió el cuerpo del santo después de ser arrojado a un basurero tras su martirio. Ante la impotencia de sus captores fue arrojado al mar atado a una muela de molino. A pesar de ello, las aguas lo arrastraron hasta la playa para ser enterrado.
  • La credencial  acredita al caminante que ha pasado por las poblaciones vicentinas.  Mostrando esta credencial, el viajero recibirá ayuda desinteresada en diferentes puntos. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Camino de San Vicente Mártir en Miss Viajes

Recomiento RecomientoUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Cosmeticos con origen en China

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet El Resveratrol que utilizan los laboratorios Estée Lauder procede de la raíz del Polygonum Cuspidatum, una planta que procede de China. Este compuesto, se utiliza para elaborar una de las últimas innovaciones en cuidado de la piel: Re-Nutriv Ultimate Youth Creme.



Podéis ver más sobre este producto en ModaEllas.

Te recomindo este blog de Te recomindo este blog de Url

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Marrakech, sábado 22 de Marzo 2008

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet
A primera hora del sábado cogimos un petit taxi para ir al Jardín Majorelle, (30dh). Este jardín botánico, propiedad del diseñador de moda Yves Saint Laurent, fue creado en la década de 1920 por los artistas franceses Jacques y Louis Majorelle. Rodeados de
murallas, los bellos jardines, las piscinas, los cactus gigantes, los bambúes, los cocoteros y los plataneros contrastan con los tonos azules de los caminos, pabellones y muros. Sólo a Yves Saint Laurent podría ocurrírsele pintar los tiestos
y las paredes con acuarelas infantiles, pero el efecto final resulta sorprendente y original. El antiguo estudio de los hermanos Majorelle es en la actualidad el Museo de Arte Islámico. Creo que es el jardín más bello de la ciudad, ya que la menara y demás 'jardines' son más bien huertos que otra cosa.





Desde aquí y una vez más en petit taxi, fuimos en dirección a la plaza Jema el Fna, pasando primero por una de las antiguas puertas de la muralla que rodea la Medina o

ciudad vieja de Marrakech, más concretamente por la puerta de Bab Doukkala, con pequeña parada para la foto de rigor en la Mezquita Bab Doukkala, a escasos metros de la puerta y en la que como ya sabreis no se puede entrar salvo que seas musulman.



Una vez en la plaza, nos adenbtramos en los Zocos, de donde son las
próximas 5 fotos. Los principales zocos se encuentran pasado el arco situado al norte de Jemaa-el-Fna. Aunque a primera vista pueden parecer inabarcables, no resulta tan difícil guiarse por ellos. Cada sección está especializada en un tipo de artículos (chilabas, pantuflas, especias, joyería, etc.). Las lociones y pociones medicinales son muy interesantes, en especial las destinadas a mantener lejos a los
jinn (espíritus), responsables de una gran cantidad de males. Incluso si no se tiene la intención de comprar, merece la pena visitar esta zona y dejarse empapar por el ambiente.

Destaca el zoco Semmarin, cerca de la plaza Jemaa el Fna y como por ella, hay que
deambular, disfrutando del colorido, de la diversidad de aromas, para admirar, entre otros muchos objetos, las telas, disfrutar regateando... No temas perderte, siempre habrá alguien que te indique en camino o que te lleve de vuelta a la plaza de Jemaa el Fna (esperando en esta 2º ocasión propina a cambio).

Ejemplos de zocos: Kchacha o mercado de frutos secos; Joutia Zrabi o subasta de alfombras donde de 16h a 17h y de sábado a jueves se realiza la subasta; Smata, que es el mercado de las babuchas; Cherratine; Serrajine, etc.





En la calle Bab Agnaou, entrando en la Plaza por donde están las calesas, la segunda a la derecha, hay un kebab que se llama fast food Alahbab, impresionante que buenos los kebab. Está recomendada por la guía Lonely planet. Como habreis adivinado comimos aquí patatas fritas, 2 kebabs (eran pequeños)y coca cola todo por 70 dh.



Después de comer y comprar unas cosillas más, volvimos al hotel a descansar y haces la siesta, ya que el día anterior había sido agotador y a la mañana siguiente nos esperaba Essouira, a 179 km. y teníamos que madrugar.

Ya anocheció cuando salimos del hotel para ir a cenar, a la plaza,donde sino. La
gran plaza de Jemaa-el-Fna es el centro de la vida de la medina tanto por el día, como por la noche. Durante el día, es un mercado y lugar de reunión con puestos en los que se venden naranjas, frutos secos y otros productos típicos (esto ya lo había comentado). A partir de la hora del almuerzo, la plaza comienza a llenarse de artistas que comparten el espacio con los vendedores, aunque es realmente al anochecer cuando el lugar cobra vida. A las 17.00, el traqueteo de las carretas anuncia la llegada de los puestos de comida, en los que se preparan
todo tipo de platos de verduras, carnes y pescados. A las 21.00, la plaza está repleta de artistas de todo tipo, desde encantadores de serpientes, cantantes y músicos hasta contadores de cuentos y acróbatas. Los faquires y los curanderos se unen al espectáculo ofreciendo pócimas curativas para cualquier dolencia o mal imaginable. El público es mayoritariamente marroquí; este no es sólo un espectáculo para turistas, sino que es una experiencia que permite ser testigo de una parte de la vida de la ciudad que ha cambiado poco desde los tiempos medievales. Mejor si llevas monedas sueltas, ya que los artistas esperan un par de dirhams además de un
aplauso. Algunos de los artistas dejan también que la audiencia participe en sus espectáculos, mientras que otros suelen posar en las fotografías (se suele pagar una pequeña cantidad por ambas cosas).
Cenamos en uno de los puestos de comida calamares, patatas fritas, aceitunas, carne, etc por 105dh los 3.
Después de cenar subimos a la terraza del café Glacier desde donde hice las fotos de debajo:



Antes de dormir volvimos a los zocos, de donde es la foto de la izquierda, más
concretamente de una tienda de frutos secos.

Depués de estar dos días regateando y negociando con vendedores y taxistas, me convencí de una creencia que ya tenía.
Se dice que el regateo es algo que se hace porque les gusta (en todos los paises donde se practica), pero creo que buscan timarte o hacerte pagar burradas por un producto, ya que llegan a multiplicar hasta por 10 el precio del mismo.Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url