Blog Visita a la Parroquia de Sta. María de la Encarnación.

Blog Vereis, al describiros la ciudad de Constantina, en Sevilla, he caído en la cuenta de que había mucho más para contar, vereis, en este articulo voy a descubriros con un poco más de exactitud la Iglesia Parroquial de Santa María de la Encarnación. El inicio de su construcción data de la segunda mitad del siglo XV. Tengo que [...]Visita este Visita esteUrl

Blog Expo Zaragoza 2008

Blog El pasado sábdo 14 de junio abrió sus puertas Expo Zaragoza 2008. Hasta el 14 de septiembre esta ciudad aragonesa se convertirá en la capital del ”Agua y Desarrollo Sostenible” tal y como reza el lema de la Exposición.   Expo Zaragoza 2008 se enmarca entre las exposiciones de Aichi 2005, 'Sabiduría de la Naturaleza, y Shanghai 2010 'Mejor [...]Toda la musica aqui Hay que Oir

Viajes Increíble panorámica de Dundas Square, Toronto

Viajes Algun día quisiera poder sacar fotos asi read more | digg story Visita este Visita esteUrl

Paisajes Ryanair cierra su web 3 días 'por reformas'

Paisajes


La compañía de bajo coste Ryanair ha anunciado que cerrará durante 3 días su página web, por lo que no se podrán realizar compras de billetes de avión. El cierre es debido a una actualización del sistema de reservas online.

Concretamente el cambio tendrá lugar desde las 22.00 horas de mañana viernes hasta las 23.00 horas del lunes 25. Evidentemente los vuelos programados no se verán afectados por el cierre de la web, sólo aquellos que quieran realizar reservas de vuelos tendrán que esperar al reestablecimiento del servicio el lunes próximo.

De paso, a ver si le dan un buen lavado de cara a la web, porque no creo conocer otra página más estridente y recargada. Es que a veces me da pereza entrar sólo por el daño a la vista que sé que me espera... Como ese aspecto no determina que la decisión de compra se vaya a otro sitio, imagino que no le dan demasiada importancia. Pero incluso con poca inversión también se pueden cuidar ciertos detalles...

Web Oficial: Ryanair
Vía: El Mundo
Conozca ConozcaUrl

Paisajes El metro de Nueva York crece bajo Manhattan

Paisajes Sin duda el metro es una manera muy práctica de moverse por una gran ciudad, tanto si vivimos en ella como si la visitamos con poco tiempo... No ofrece paisajes demasiado interesantes, pero ganamos en tiempo para disfrutar de nuevos lugares en la ciudad. Me ha sorprendido saber que el metro de la Gran Manzana neoyorquina cuenta con más de un siglo a sus espaldas... y, claro, necesita una remodelación.

El subsuelo de Manhattan verá nuevos túneles que ampliarán sus líneas por 2 frentes. La línea 7 se ampliará hacia el oeste en una obra que se prevé terminada en 2013. Y hacia el este, con unas obras más complejas, sin calendario definido.

En una ciudad que cuenta al día con 6 millones y medio de viajeros en metro, será un importante avance gracias a la descongestión de tramos muy concurridos como los que pasan bajo Manhattan. De todas formas, no me importaría conocer la ciudad de los rascacielos aún con las obras sin concluir... nos apretaremos un poco.

Vía: El PaísRecomiento RecomientoUrl

Viajes Petroleo y aerolineas, una relacion peligrosa

Viajes Desde hace meses, el precio del barril de petróleo no hace otra cosa que subir de manera incesante. El valor de este insumo básico para las empresas de transporte ya ha superado los 140 dólares, y no parece que la tendencia vaya a cambiar en los próximos meses. Todo parece indicar que vamos a tener [...]Visita este Visita esteUrl

Viajes Frontera Suizo-alemana y Füssen, Domingo 4 de Agosto 2002

Viajes Como en casi todos nuestros viajes, madrugamos bastante, y llegamos por carretera a Rheinfall o las cataratas del Rhin. Se encuentran cerca de la localidad Suiza de Schaffhausen, justo en la frontera entre Suiza con Alemania y es el salto de agua más grande e impresionante de Europa. Estas ruidosas masas de agua se precipitan en un ancho de 150 m. a 20m. de profundidad.
Para vivir la fuerza del agua, desciendes por unas escaleras hasta la orilla del río y puedes deleitarte sobre una plataforma que está situada encima de parte del río, como un gran balcón.Aquí os dejo un vídeo donde lo apreciareis:

Muy cerca de allí se encuentra la pequeña localidad de Stein am Rhein, que literalmente significa piedra del Rhin. La habitan tan solo 3.200 personas, que como os podréis imaginar hablan Alemán. Está situada al Oeste del lago Constanza (que limita al Norte con Alemania 173 km, al Sur con Suiza 72 km y al Este con Austria 28 km).
Es una ciudad medieval de las más pintorescas de Suiza y cuya visita recomiendo ya que a todos nos encantó. Su principal interés es el casco antiguo, cuya belleza se aprecia desde el puente del Rhin. Todo el casco es realmente precioso, pero el conjunto excepcional se encuentra en la plaza del Ayuntamiento y en la calle principal, donde se suceden las fuentes llenas de flores y las casas con miradores. Las fachadas de las casas están completamente cubiertas de pinturas, en general sobre temas concretos: casa del Pelícano, posada del Sol, casa del Buey Rojo, casa del Águila Blanca...
En esta pequeña villa también visitamos el Kloster Sankt Georgen o convento de San Jorge, convertido en museo con salas decoradas con techos esculpidos, revestimientos de madera, muebles de marquetería...También se visita la iglesia románica del S. XII,aunque está restaurada.
En la calle principal visitamos el museo Lindwurm, casa museo de la más interesante, completamente amueblada y con recreaciones de épocas anteriores. Altamente recomendable. Si pincháis el enlace, podréis hacer un tour virtual.
El vídeo siguiente es un paseo por la calle principal y la plaza del ayuntamiento:

Después de tan buen sabor de boca del pueblecito anterior, bordeamos en lago Constanza por el Norte, ya en Alemania, hasta la pintoresca localidad de Lindau, una pequeña isla-pueblo, que está unida al continente por carretera y ferrocarril.
Antes de comenzar a caminar por Lindau en busca de los lugares turísticos, comimos unos bocadillos en unos bancos a la entrada del pueblo. Fue después cuando nos deleitamos en la Bahía de Lindau, terminada en 1856 y embellecida con el faro de 33 m y el monumento de 6 m de altura con un león en lo más alto.
Designado para proteger la bahía, se erigió el Mangturm (S.XIII) que es una torre cercana a esta bahía.Foto de la izquierda.
También encontramos interesante la Alte Rathaus, una vieja casa con pinturas en la fachada.
Encontrareis un mapa interactivo de Lindau aquí.

La siguiente parada fueron los castillos del rey loco, a tan solo cuatro kilómetros al sur de Füssen, llamados Castillos reales Neuschwanstein y Hohenschwangau.
Los dos castillos reales famosos en el mundo entero dominan delante del espectacular panorama de los Alpes. El castillo de ensueños Neuschwanstein del rey Luis II es la construcción más visitada en Alemania y fue construido siguiendo el ejemplo de los castillos feudales medievales alemanes. Neuschwanstein significa Nuevo cisne de piedra, y fue así nombrado en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre. Fue construido hacia fines del siglo 19, en Alemania, cerca de la frontera con Austria. (Coordenadas para Google Earth 47°33′16″N, 10°44′10″E).
Posiblemente sea uno de los castillos más espectaculares que hayamos visto, tanto por dentro, como por fuera, localización incluida. El castillo del rey parece atrevido e irreal. Como homenaje a las óperas de Wagner y las heroicas leyendas germánicas, la construcción demuestra los ideales y añoranzas del rey Luis II.
Dicen que Walt Disney se inspiró en este castillo para crear el 'suyo' de cuento de hadas.
Aquí tenéis una galería con fotos del castillo y su interior.
La foto de arriba es de esta web, y la de abajo de esta otra web.

El castillo neogótico Hohenschwangau, antigua residencia de verano de la familia real, parece romántico y acogedor. Como en un libro de cuentos destaca el escenario alpino, frescos prados verdes y oscuros bosques. Comentar que ya no nos dio tiempo de visitar, pues eran más de las 7 de la tarde, y aparte de estar cerrado, todavía quedaban unas 3 horas de coche(algo menos) hasta Lucerna.
Por cierto, las dos últimas fotos son, la de la izquierda de un foro, la de la derecha de esta web.Visita este Visita esteUrl

Modelos FareCast, ahora con hoteles

Modelos (Click en la imagen para ver a mayor tamaño) Hace un tiempo comentamos sobre FareCast, un sitio donde podemos encontrar predicciones sobre los precios del billete de avión, es decir, nos dice cuando costará un billete en los próximos 30 días, teniendo en cuenta diferentes parámetros, y con una precisión de alrededor del 75% . Pues ahora, se han subido también a la previsión de precios para

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Paisajes Una visita al Castillo de Vélez Blanco en Almería

Paisajes Dentro de los numerosos y hermosos castillos que se pueden observar y visitar en el territorio español, quizás uno de los más atractivos en cuanto a su historia y su arquitectura es el que se ubica en la Comarca de Los Vélez en Almería. Se trata del Castillo de Vélez Blanco, una imponente edificación de estilo [...]Visita este Visita esteUrl

Viajes Berna-Murten-Fribourg-Gruyeres, Domingo 10 de Agosto 2002

Viajes

Nuestra primera parada del día es Berna, capital de Suiza.

Todo es primoroso en la ciudad más bella de Suiza, desde su emplazamiento en un meandro del río Aare hasta las fuentes policromadas que embellecen su calle central, formada por la sucesión de Spitalgasse, Marktgasse, Kramgasse y Gerechtigkeitsgasse. Son seis kilómetros de bellos soportales que albergan tiendas, teatros y restaurantes. A mitad de su recorrido se encuentra la Zeitglockenturm, con su reloj astronómico, que, además de deleitar a los turistas con el espectáculo de los autómatas que marcan cada hora, es una fascinante pieza de tecnología renacentista. Se trata de varias figuras pintadas, sobretodo ositos, que desfilan al son de las campanas del Loco y constituyen la imagen más típica de Berna. Lo podéis ver a la izquierda.

Berna es así una ciudad fácilmente soportable en los días de lluvia o nieve, porque se puede recorrer sin paraguas, tal y como nos ocurrió a nosotros, porque llovía.

En esta calle central de Berna, visitamos el número 49 de la calle Kramgasse, donde se halla la casa-museo de Albert Einstein, que vivió aquí durante algunos años. La casa está llena de objetos personales y paneles con notas, fotos y explicaciones de como fue su vida en esa casa.

En una pequeña plaza embellecida por una hermosa fuente nos encontramos el Ayuntamiento o Rathaus,del S.XV, llamativo por su enorme tejado, la escalera de acceso y el balcón de su portada.

Nuestra última visita en Berna fue la Munster o Catedral de San Vicente, construida en el S.XV, pero su torre principal finalizada en el S.XIX y que es la más alta de suiza con 100m. De especial interés es el tímpano de la portada principal, que representa el Juicio Final. Se puede acceder a la escalera de la torre, lo que, imagino, nos permite otra atractiva vista panorámica sobre la ciudad, con sus tejados, y el valle del Aare rodeando el casco viejo.

Cerca de la capital hay una pequeña población que nos dejó atónitos, uno de los pueblos que más nos gustaron de la bella Suiza, al igual que Stein am Rhein, en esta ocasión se trata de Murten o Morat.

Murten, una pequeña ciudad medieval en la orilla sudoriental del lago Murten, conservó su aspecto original con los pintorescos callejones del casco antiguo y las arcadas acogedoras.
La ciudad es protegida por una muralla. Sin embargo, ya hace mucho tiempo que esta muralla de circunvalación defiende la ciudad contra los intrusos, ofreciendo más bien a los visitantes una vista hermosa a los techos del casco antiguo y al cercano lago. Disfrutad de la panorámica de la derecha, se aprecia Murten con sus murallas y tejados.
La calle principal o Hauptgasse cruza el centro del casco antiguo. Destaca por la uniformidad de las casas, con soportales y cubiertas de tejas oscuras. Posee también varias fuentes y una gran puerta, la Berntor, rematada con un pináculo. Podéis verla en la foto de la izquierda.
Las dos fotografías de Murten son de esta web.
Podéis disfrutar de nuestro paseo por esta población si veis este vídeo de 3 minutos:



A pocos kilómetros al Sur se encuentra Fribourg o Friburgo-no confundir con el Friburgo alemán del que hablé en el post anterior-fundado en 1157 por los Duques de Zähringen, es la capital del cantón de Friburgo y cruce de las culturas alemana y francesa. El centro medieval declarado monumento protegido con callejones estrechos, plazas pintorescas y fuentes con estatuas se halla en un peñón a gran altura encima del río Saane. También la fortaleza intacta de la ciudad con sus 14 torres y murallas es un monumento singular. La foto de la derecha es de aquí.

El punto más característico de la silueta de la ciudad es la torre incompleta de 76 metros de la catedral St. Nicolas. Ésta se remonta en una historia de más de 600 años, siendo santuario de obras maestras famosas como las incomparables ventanas pintadas de Jozef Mehoffer y Alfred Manessier y el órgano de Aloys Mooser. Desde la torre hay una vista hermosa a los techos de la ciudad hasta los Prealpes de Friburgo. Esta catedral se encuentra en la Ciudad alta.
En la ciudad vieja hay un pintoresco puente cubierto realizado en madera, de unos 40m y que salva el curso del Sarine, su nombre es Pont de Berne. Podéis apreciar este puente, la ciudad vieja y parte de las murallas en la imagen de la izquierda, sacada de mi vídeo cámara.

Todavía nos quedaba una población por ver antes de volver a Lucerna, una de esas poblaciones que recordaremos toda la vida, por su belleza y encanto, Gruyeres, situado en lo alto de una pequeña colina.
Tanto la foto de Gruyeres en el valle, como la del castillo que hay al final, son de esta web.
Pero antes de visitar el pueblo, entramos en la fábrica de queso La Maison du Gruyere, donde nos enseñaron el proceso de fabricación de este rico queso al que Gruyere da nombre. A la salida hay una tienda de souvenirs donde se puede comprar queso gruyere de la que guardamos grato recuerdo. Aprovechando que hablo de queso suizo, os dejo un enlace de una web con todas las variedades de queso suizo aquí.
Ya en la villa histórica de marcado carácter turístico, quedamos maravillados por su ambiente amable y evocador de una época pasada.
Aparcamos fuera del pueblo, como todos los turistas, lógico si piensas que en el pueblo sólo viven 1500 personas y caminamos por la calle principal seducidos por la belleza de las casas antiguas. Tras descender hacia la fuente comunal, la calle trepa hasta el castillo. A la izquierda de la fuente se puede acceder a las antiguas murallas y, como en Murten, se puede subir a ellas. En la foto de la derecha, de esta web, podéis observar la plaza de la fuente con el castillo al fondo.
El castillo de Gruyeres, es una fortaleza de finales del S.XV. El interior del castillo hay varias colecciones expuestas entre la que destaca la de la sala de Borgoña, tres capas de luto de la orden del Toisón de Oro. La cocina, sala de la guardia.. recuerdan a la época feudal.
El castillo posee también un pequeño y bonito jardín. Os dejo con un vídeo de nuestra visita a este precioso castillo:



Al volver a Lucerna, elegimos el camino más corto en distancia, pero el más largo debido a la calidad de las carreteras. Pese a eso no fue mala elección atravesar la zona de emmental, con casas típicas dispersadas por las verdes montañas.Visita este Visita esteUrl

Viajes Como guardar todo en una maleta

Viajes Continuando con el tema de los costos por maletas adicionales, aquí un sitio donde podrán aprender algunas técnicas para guardar la mayor cantidad de equipaje posible en una sola maleta. Espero les sea de utilidad. Fotografía por www.chicagowig.com

Visita este Visita esteUrl

Paisajes Consigue una vuelta al mundo con eDreams

Paisajes ¿La forma? Fácil, contar tu último viaje y poner tus mejores fotos. ¿El jurado? Los usuarios de la web. ¿El día en el que sabrás si eres ganador? El 18 de junio. Y... ¿el premio? ¡Una vuelta al mundo! Entra en la web de eDreams y encontrarás más información sobre el tema. Asimismo, podrás ver quiénes competirán contra ti para conseguir tu objetivo. ¡Suerte!

Visite este Visite esteUrl

Paisajes Mike Horn: caminando por el Círculo Polar Ártico

Paisajes
'Escuchar para oír, mirar para ver y ser capaz de reaccionar en los momentos críticos es la única manera de sobrevivir en un hábitat glacial', explica el sudafricano Mike Horn en el primer hombre en circunvalar el Círculo Polar Artico sin medios motorizados'.

Web: Mike Horn
Artículo vía: Univision

Visite este Visite esteUrl

Modelos 8 Playas de Río de Janeiro

Modelos Playas de Copacabana e Ipanema. Autor: Marcusrg Uno de los destinos favoritos a la hora de cruzar el charco en verano es sin duda Brasil. En la emblemática ciudad de Río de Janeiro, existe una gran variedad de playas dignas de mención. Hoy en Cosas de Viajes hacemos un recorrido virtual por algunas de las más [...]Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Viajes Viajesalud

Viajes blog de viajes y saludVisita este Visita esteUrl

Viajes Fotografías para el recuerdo de Edmund Hillary

Viajes

Hace pocos días que murió uno de los hombres más importantes en el mundo de la escalada. Edmund Hillary, que coronó el Everest en 1953, desafiando la más impresionante cordillera de la Tierra cuando aún estaba inexplorada.

National Geographic lo homenajea con una serie de fotografías de las que he querido traer ésta. En ella, Hillary muestra una ilustración de un yeti a los reporteros antes de la partida de una nueva expedición en 1960. A la búsqueda del famoso y abominable hombre de las nieves. Después de 10 meses el equipo volvió con 3 supuestas pieles del yeti como evidencias físicas de su existencia.

2 de esas pieles pertenecían a osos, y la tercera, a una cabra. Hillary, que abandonó la expedición a medio camino debido a una enfermedad, más tarde declaró que el yeti era 'una criatura mitológica, probablemente basada en las observaciones del raro oso Tibetano azul'.

Fotografías: National Geographic: Sir Edmund Hillary, a Life in Pictures

Más información: Viaja Blog: Muere Edmund Hillary: El hombre que conquistó el Everest Visita este Visita esteUrl

Blog Guías gratuitas on-line

Blog La compañía aérea Brussels Airlines ofrece en su página web varias guías urbanas gratuitas on-line.

Las guías incluyen:
- Mapas a color e índice de calles.
- Lugares de interés destacados.
- Información útil de llegada y salida del aeropuerto, así como de actividades disponibles, restaurantes, bares, etc.
- Guía de precios locales actualizada.

Además, son fáciles de descargar e imprimir, y están en varias lenguas (inglés, francés y alemán, principalmente). El único inconveniente es que, de momento, no están disponible en español.

Atenas, Barcelona,Bari, Berlin, Bilbao...y un largo etc.

Espero que os sirva en vuestros próximos destinos.
Visita este Visita esteUrl

Blog Colección de casas victorianas

Blog                    Colección de fotos de casas victorianas. A pedido del público que busca a través de Google publicamos varias fotos de típicas casas victorianas de San Francisco y una de Sausalito, en Estados Unidos. Para todos los que llegan al blog en busca de imágenes, espero que les sirva (mientras tanto según las estadísticas [...]Visita este Visita esteUrl

Paisajes Desafiando a la altura en el imponente Desfiladero de los Gaitanes

Paisajes Si no sufres de vértigo y no tienes problemas cardíacos, entonces eres apto para visitar el impresionante atractivo natural que se encuentra en Málaga por el paso del Guadalhorce. Este imponente lugar recibe el nombre de Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de una garganta natural de paredes de piedra caliza que ofrece una excepcional vista [...]Visite este Visite esteUrl

Blog Chiva: Fiestas del Torico

Blog Son unas de las fiestas más populares de la Comunidad Valenciana. Las Fiestas del Torico de la Cuerda de Chiva arrancan el 15 de agosto con la fiesta de la Virgen, continúan con San Roque, y se prolongan hasta el día 19. Los días 17, 18 y 19 son los días del Torico. Al final [...]Todas las novedades de Face Book

Paisajes Villa María, Córdoba

Paisajes

Ciudad muy cultural por cierto, fue fundada el 27 de septiembre de 1.867 por don Manuel Anselmo Ocampo, quien la llamó de ésta forma en homenaje a su hija, doña María Luisa Ocampo de Urquiza. Localizada a unos 150 km de la ciudad de Córdoba es punto neurálgico del desarrollo económico del interior del país ya que la atraviesan las principales vías de comunicación como son las rutas nacionales 9 y 158, ésta última muy importante puesto que es la ruta que une el MERCOSUR.
Villa María es una de las principales cuencas lecheras de país y sede de importantes industrias agropecuarias, metalúrgicas, alimenticias y tecnológicas.
Para todos aquellos que visitan la ciudad de Villa María, ésta ofrece una infraestructura turística de primer nivel. Donde podemos encontrar importantes centros culturales y comerciales, interesantes museos, dentro de un marco de maravillosos paisajes que podremos llevar en nuestro recuerdo. La planta urbana bien delineada, está enmarcada por cuatro bulevares. Además durante nuestro recorrido por la ciudad podremos ver hermosas plazas, como Plaza Centenario, Independencia y De Las Ameritas.
Conocer el Anfiteatro Municipal localizado a orillas del Río Tercero, el cual está provisto de unas 5.000 butacas fijas donde se realizan diversos festivales. También podemos realizar paseos por su extensa costanera de más de 16 km centro de esparcimiento de la ciudad, sus amplios espacios verdes, sus playas con fina arena y su lago son un recorrido atractivo para quienes la visitan. También está el Balneario Municipal y Camping, con todas las comodidades para disfrutar en familia. En la Avenida Costanera se ubica un Monumento al Cristo Redentor, además Villa María cuenta con hipódromo y club de golf.
Recomiento RecomientoUrl

Paisajes Cartas desde el Planeta Tierra

Paisajes Ya hace algo más de dos años que nuestro compañero, Víctor Alonso, no pudo resistirse a la llamada del viento, viajero experimentado del mundo, conocedor de culturas, sabedor de tradiciones, y le siguió. Le siguió a los más recónditos lugares de África y de América del Sur para encontrar allí respuestas, pero sobre todo, la inyección de vida que con la monotonía del día a día se nos va de las

Visite este Visite esteUrl

Blog SmallSquid.com :: Publicacion blogs tematicos

Blog Empresa especializada en publicación de weblogs y portales temáticos (nanopublicación)Visita este Visita esteUrl

Viajes WiFi en aviones, nuevos servicios

Viajes Desde hace varios años, un buen número de aerolíneas viene testeando la posibilidad de ofrecer acceso a Internet en sus aviones. La oferta es atractiva; a muchos viajeros de negocios les disgusta la idea de perder horas de vuelo sin revisar sus tareas, justo en un momento en el que están inmovilizados dentro de un [...]Visita este Visita esteUrl

Viajes Webby Awards, las mejores páginas web

Viajes ¿Cuáles son las mejores páginas de sitios Web en el mundo? La décimo segunda edición de los Webby Awards, la cita mundial organizada por la International Academy of Digital Arts and Sciences dio su veredicto el 6 de mayo. Como en Smallsquid.com tenemos otro ritmo han tenido que pasar unos días para que comentemos en [...]Visita este Visita esteUrl

Modelos Tahití romántica

Modelos


Se acerca San Valentín, y muchos destinos aprovechan la ocasión para promocionar su faceta más romántica. También los viajes lunamieleros suponen una excusa seductora para vender un lugar. Así tenemos, por ejemplo, con Tahití. No creo que a este destino le haga falta una fecha especial para disfrutarlo en toda su grandeza, pero si quieres pasar un día de los enamorados en alguna de sus islas, encontrarás muchas románticas razones...

Bora Bora, Tahití o Moorea de las Islas de la Sociedad, el archipiélago de las Tuamotu, las Islas Marquesas... Lo cierto es que estos nombres resuenan a mágicos atardeceres, exóticos cócteles y playas en las que retozar entre arenas blancas y palmeras. La Oficina de Turismo de Tahití ha sacado un folleto de viajes "Tierras de deseo", que ofrece como reclamo la magia de la seducción que encontraremos en sus islas.

La Polinesia Francesa ofrece en este folleto promocional 6 deseos que recorre sus atractivas propuestas pra los visitantes. "Deseos de Paraíso", "Deseos de romanticismo", "Deseos de emoción", "Deseos que dejan huella", 'Deseos de explorar" y 'Deseos de volver'.

El folleto se encontrará en Fitur en el Pabellón 6, Stand 6B06. Y también puede solicitarse online en versión pdf en info@tahiti-tourisme.es. Ya he pedido el mío, a ver si es cierto que despierta tanto anhelo... Las distintas facetas que se exponen indican que casi todo el mundo encuentra razones para ir y volver a estos Mares del Sur. También los enamorados.
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog Marruecos, el Reino de Occidente

Blog Un recorrido por el desierto de Marruecos a bordo de sus dromedarios, pasando por sitios donde se han realizado peliculas famosas, sitios inimaginables y paisajes sin fin, guiados por lugareños acostumbrados a las interperancias del desierto, a sus grandes extensiones y sacrificado calor...Visita este Visita esteUrl

Blog Finalizó el VI Mundial de Tango

Blog

El lunes en la última noche del Mundial de Tango, en el estadio Luna Park de Buenos Aires y ante unos 5.000 espectadores, la pareja argentina integrada por Melody Celatti y José Fernández consiguió cautivar a un jurado exigente que al final de la noche los coronó como los campeones del VI Mundial de Tango, llevándose un premio de 12.500 pesos.
En segundo lugar quedaron Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini, también argentinos, y en tercer lugar la pareja colombiana formada por Yiasuri Salamanca y John Raigosa.
La pareja ganadora logró imponerse ante 15 parejas, de Argentina, Colombia y Japón. El premio incluye además la posibilidad de realizar una gira por Japón a comienzos de 2009, ofrecida por una empresa de ese país, mientras que una tienda de ropa obsequió a los ganadores unos 1.300 dólares en indumentaria de baile de tango.
Fueron unas 400 parejas que participaron de éste importantísimo evento, provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Bulgaria, Serbia, Turquía, Uruguay, Sudáfrica, Italia, Portugal, España, Japón y por supuesto Argentina con mayor cantidad de parejas participantes.
Además de las rondas clasificatorias, a las que asistieron más de 61.000 espectadores de los cuales el 30 por ciento fueron extranjeros, el Mundial ha llenado de tango la capital argentina, que si bien siempre suena y sabe a este típico baile, durante esta cita se ha volcado en el ritmo más conocido del país.
Aunque la noche del desenlace de 'Tango Escenario' es la más esperada y la más espectacular, el Mundial también ha incluido la categoría 'Tango Salón', una modalidad que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña. La final de 'Tango Salón' se celebró el pasado sábado y fueron los argentinos Daniel Nacucchio y Cristina Sosa los que se alzaron con la victoria.
Tanto el Mundial de Baile como el Festival de Tango, cuya décima edición se llevó a cabo en agosto, apoyan el crecimiento y la renovación del universo cultural de la música característica del Río de la Plata.
Visita este Visita esteUrl

Blog Villa General Belgrano: Alemania en Córdoba

Blog Hace algunas semanas tuve el lujo de ser invitado para un seminario en Villa General Belgrano. La ciudad es muy conocida para argentinos y especialmente cordobeses. Es famosa su tradición alemana, ya que fue fundada por inmigrantes alemanes nazis que huian de una guerra que ya estaba perdida, y por su gran cantidad de fiestas tradicionales [...]Visita este Visita esteUrl

Viajes Viaje a Gales

Viajes Just another WordPress weblogVisita este Visita esteUrl

Modelos Parque natural del Desierto de las Palmas (la Plana Alta)

Modelos El parque natural del Desierto de las Palmas, en la comarca de la Plana Alta (Castellón) es una zona en la que se puede disfrutar tanto de la riqueza paisajística como de monumentos de indudable interés arquitectónico y cultural. Se extiende por los términos municipales de Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón [...]Visita las mejores recetas Visita las mejores recetasUrl

Blog La Ciudad de Santiago del Estero

Blog

Río Dulce: foto chechorogel
Fundada el 25 de julio de 1.553, por don Francisco de Aguirre, a orillas del Río Dulce, es la más antigua de las ciudades argentinas y es la capital de la provincia de Santiago del Estero. Fue origen y centro de la conquista armada y religiosa de la Colonia, en los siglos XVI y XVII. Tibia y acogedora cuando el rigor del invierno se hace más intenso en otras latitudes de Argentina.
Posee todas las características de las ciudades modernas y conserva algunas residencias de arquitectura colonial; su crecimiento edilicio y comercial, le brinda un movimiento y una fisonomía propia de los centros urbanos. Sin lugar a dudas, es una ciudad con un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron como legado, en sus museos, verdaderos tesoros.
El clima de la capital santiagueña es subtropical, cálido y seco. La estación ideal para conocerla es el invierno, por presentar días soleados y cálidos. El verano es bastante caluroso, con temperaturas que llegan a 45ºC. En ésta ciudad cálida, no sólo por sus temperaturas, sino por la calidez de su gente, siempre dando la bienvenida a todo aquel que la visita, se pueden realizar city tours por la avenida costanera, junto al Río Dulce, que brinda un refrescante y atractivo panorama a lo largo de su recorrido flanqueado por palmeras centenarias, destacándose el Puente San Francisco Solano y el puente ferrovial que con las autopistas une Santiago del Estero con La Banda.
En el Parque Francisco de Aguirre, se halla el imponente monumento al fundador de la ciudad, también se encuentran las instalaciones del Balneario Municipal y clubes de distintas disciplinas deportivas. Completan la zona el Zoológico, el Vivero Municipal. La Escuela de Apicultura y el Camping Las Casuarinas. En la ciudad funcionan la Universidad de Santiago del Estero y la Universidad Católica. Anualmente, el 25 de julio, se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad y la festividad de su Santo Patrono: Santiago Apóstol.
Otros sitios de gran interés turístico, son el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales que exhibe en su sala restos pertenecientes a la civilización Chaco-Santiagueña. Esta nutrida y valiosa colección se traduce en urnas funerarias, vasijas, torteros, piedras, características de esta cultura.
El Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo, que funciona en la vieja casona de los Díaz Gallo, reúne en sus distintas salas, una rica colección de objetos y documentos que hablan de la grandeza y esplendor del pasado santiagueño.
El Museo de Bellas Artes, cuenta con numerosas pinturas, esculturas, dibujos y grabados de artistas locales y nacionales.
En la Casa de Don Andrés Chazarreta se exhiben pertenencias de quien, durante 54 años de labor, recopiló y compuso centenares de piezas folclóricas.
Museo de Arte Sacro, en el claustro que une la Celda Capilla de San Francisco Solano con la iglesia de San Francisco que pertenecieron a la casa de Belén, se exhiben numerosas joyas del Arte Religioso de los siglos XVII, XVIII y XIX que pertenecieron a templos, capillas y a las familias de mayor prestigio de la provincia que, unidas a las reliquias franciscanas, constituyen un motivo más de atracción para el que visita este santuario.

Para quienes deseen conocer un poco más y a la vez hacer turismo religioso, se pueden visitar la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen: que data de 1876 y trae a la memoria la creación, en Santiago del Estero, de la primera Diócesis en territorio argentino, en 1570. Su interior, ricamente decorado, conserva una muestra de la honda tradición religiosa e histórica de este pueblo.
En el Convento de San Francisco templo de estilo neo-gótico, incluye en su claustro el Museo de Arte Sacro que conserva joyas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX y objetos que pertenecieron a San Francisco Solano y la Celda Capilla, sencillo recinto levantado por los indios entre 1590 y 1594, que servía de morada al Santo.
El Convento de Santo Domingo atesora un atractivo único en América: la Sagrada Reliquia de la Sábana Santa, fiel reproducción del Santo Sudario que amortajó los restos de Nuestro Señor Jesucristo luego de su crucifixión, y en la que aparece su imagen.
La Iglesia de la Merced conserva una antigua imagen de la Virgen María donada por el general Juan Felipe Ibarra, cuya devoción, conocida por el pueblo determinó que a su muerte en 1851 sus restos fueran sepultados en este templo, que él mismo mandara construir por cuarta vez.
La Capilla de la Montonera venera una imagen de la Virgen de la Merced, denominada 'Patrona de los Montoneros' por las gracias obtenidas por las tropas del General Antonino Taboada en la batalla del Pozo de Vargas, el 10 de abril de 1867.
Parroquia San José creada como Capilla en el año 1905, cuya torre data de esa época, y luego constituida como Parroquia en el año 1931. En su exterior cuenta con 12 murales representando los misterios de la salvación.
En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4, conocer el Dique Los Quiroga, la Ciudad de Loreto, La Banda, Mailín y recorrer circuitos interpretativos de arqueología.
Visita este Visita esteUrl

Blog Serra: introducción

Blog Si está en Valencia y desea hacer una pequeña escapada, Serra es una buena opción. Se encuentra en pleno corazón de la sierra Calderona, a 26 kilómetros de Valencia y posee una gran diversidad botánica y amplias zonas boscosas dominadas por el pino rodeno. En este post nos centraremos exclusivamente en esbozar sus atractivos, a [...] Todo Videos

Blog Lago Ness, Inverness y Pitlochry 30 de Marzo 2002

Blog
Legamos temprano al mítico Lago Ness, a la altura del Castillo de Urquhart, el cual no visitamos ya que está en bastante mal estado, y como ya debéis imaginar no encontramos ni rastro del famoso Nessie, el monstruo del lago Ness, el cual, mientras nadie demuestre lo contrario es una leyenda que deja bastantes beneficios debido al turismo en la zona atraído por el misterio...
Avistado por primera vez por san Columba en el S. VI, Nessie ha incrementado su interés desde que en la década de 1930 se tomaron unas instantáneas imprecisas. Aunque las investigaciones serias se ven entorpecidas por los farsantes, las pruebas del sonar siguen siendo enigmáticas por sus resultados. Pleosaurios, anguilas gigantes y demasiado whisky son las explicaciones más difundidas.
En este punto del lago, en la localidad de Drumnadrochit hay tiendas de souvenirs y un museo dedicado al monstruo, el Official Loch Ness Exhibition, donde se exponen fotografías y explicaciones científicas.
La verdad sea dicha, tampoco le vimos ningún interés especial a la zona y creo que si no fuera por el mito del monstruo no sería merecedora de visita.
Lo mismo que Inverness, capital de la zona y nos desilusionó bastante, tanto la ciudad como su castillo, el Inverness Castle, uno de los más feos y menos interesantes de visitar de todos los que vimos en Escocia, peor incluso que algunos destruidos.
Estas 3 primeras fotos, son de esta web.
A pocos kilómetros de la localidad Pitlochry, nos deleitamos con la visita al interior y a los jardines del Blair Castle, y en esta ocasión, pondría a este castillo entre los imprescindibles en Escocia, de hecho es la casa señorial más visitada del país. El blanco castillo ha sufrido durante sus 700 años de historia numerosas reformas que lo han convertido en un laberinto de pasillos, habitaciones y grandes salas, decorados con trofeos de caza como cabezas y cuernos de ciervo y otros animales de caza mayor, armas, espadas, etc. También hay salas con viejas cuberterías y vajillas, y como no la tienda de souvenirs antes de finalizar la visita del castillo.
A media tarde llegamos a la preciosa población de Pitlochry, más bien por casualidad y buscamos alojamiento en uno de sus hostales.
Después de un breve paseo por el pueblo, todavía nos quedó tiempo para la última visita guiada a la destilería Edradour, la más pequeña de Escocia y cercana a nuestro campamento base. No podíamos irnos de aquí sin estar en una destilería de whisky y sin probar varias de sus variedades, cosa que pudimos hacer aquí.Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Turismo activo de riesgo. Camino del Rey. Te atreves?

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Video de la ruta conocida como Camino del Rey, un lugar cerca de Álora (Málaga), llamado El Chorro, en el desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra Camino del Rey, un paso peatonal de 3 kilómetros y ruta bien conocida y famosa entre escaladores, llegándose a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida excursionistas tratando de cruzarlo. Forma parte de la nueva tendencia turística de vivir experiencias de riesgo. Lleva cerca de un millón de visualizaciones en diferentes videos.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad con paredes prácticamente verticales. Se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han hundido.[...] Leer más!

Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Ofertas de viajes a Cuba

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Muchocuba es el nombre del nuevo sitio web diseñado para ofrecer las mejores ofertas de viajes a Cuba. En la web muchocuba.com encontrarás ofertas de vuelos a Cuba, Hoteles en Cuba, visados Cuba, y toda la información que necesites sobre los destinos turisticos de Cuba. Además tambien han creado un canal de videos de Cuba en Youtube. Conozca ConozcaUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Turismo activo de riesgo. Camino del Rey. Te atreves?

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

Video de la ruta conocida como Camino del Rey, un lugar cerca de Álora (Málaga), llamado El Chorro, en el desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra Camino del Rey, un paso peatonal de 3 kilómetros y ruta bien conocida y famosa entre escaladores, llegándose a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida excursionistas tratando de cruzarlo. Forma parte de la nueva tendencia turística de vivir experiencias de riesgo. Lleva cerca de un millón de visualizaciones en diferentes videos.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km, que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad con paredes prácticamente verticales. Se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han hundido.[...] Leer más!

Visita este Visita esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet El ascensor más grande del mundo

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Pues sí, el ascensor más grande del mundo está en China :D



Visite este Visite esteUrl

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet Camino de San Vicente Mártir

Blog,Viajes,Paisajes,Modelos,Internet

retablo medieval de san vicente martirUna nueva iniciativa ha llegado a los oídos de Missviajes. Se trata de rescatar de la memoria  una ruta de peregrinaje que siglos atrás fue una importante via de peregrinaje. Hablo del Camino de San Vicente Mártir. Para situarnos un poco, comentarte en cuatro lineas que Vicente Mártir fue un clérigo español que en el año 303 fue capturado y torturado despiadadamente bajo la orden del emperador Diocleciano. Suele aparecer representado con un cuervo, una muela de molino o sobre unas ascuas. 

castillo todolellaSeiscientos kilómetrosdesde los Pirineos hasta Valencia recorrió san Vicente en la Hispania romana para luego sufrir martirio. Es exactamente ese camino de vía romana el que se pretende reconstruir como una ruta de senderismo e ideal para ciclistas. Desde Huesca hasta Valencia, el camino discurre sobretodo por poblaciones del interior, con bellos paisajes y virgen en turismo. Almudévar, San Mateo de Gállego, Zaragoza, Fuenllana, Cariñena o Morella son algunas de las poblaciones que atraviesa el camino. Con este proyecto se pretende entre otras muchas cosas inyectar una ayuda a todas aquellas poblaciones afectadas por la despoblación y el envejecimiento.

RECOMENDACIONES

  • castillo de saguntoDebido al corto tiempo que lleva en promoción el proyecto hay bastantes tramos del camino sin señalizar. A medida que se va insistiendo en el trazado y se dispone de más recursos, se van añadiendo marcas para ayudar al caminante a no perder la senda. Por eso es recomendable llevar preparado el camino antes de partir.

CURIOSIDADES

  • Según la tradición fue un cuervo el que defendió el cuerpo del santo después de ser arrojado a un basurero tras su martirio. Ante la impotencia de sus captores fue arrojado al mar atado a una muela de molino. A pesar de ello, las aguas lo arrastraron hasta la playa para ser enterrado.
  • La credencial  acredita al caminante que ha pasado por las poblaciones vicentinas.  Mostrando esta credencial, el viajero recibirá ayuda desinteresada en diferentes puntos. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Camino de San Vicente Mártir en Miss Viajes

Visite este Visite esteUrl