Viajes Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare

Viajes

En mi último viaje a París me decidí por un pequeño hotel de 3 estrellas llamado Morny Saint Lazare. Desde luego, tiene poco que ver con el hotel del que hablábamos ayer, en el que el diseño y los precios eran lo más destacable...

Para descansar las jornadas intensas en París buscaba un lugar cercano a una parada de metro y no demasiado alejado del centro, en una calle tranquila, que no me costara un riñón y que ofreciera desayuno bufet. Esto último no era imprescindible, pero vistos los precios en París es una idea estupenda coger fuerzas a la hora del desayuno para aguantar hasta la hora de comer sin acordarse de volver a repostar.

Los precios del Morny Saint Lazare, que entonces pertenecía a la cadena Hotels Jardins de Paris, me parecieron bastante ajustados y las fotografías y descripciones del mismo me ofrecieron bastante confianza. Lo que me decidió fue una oferta especial que incluía el desayuno bufet gratis.

Este 3 estrellas está situado entre el barrio de la Opera y Montmartre, justo al lado de la parada de metro Liege, en la Rue Liege número 4. Como curiosidad, era la antigua residencia en la ciudad del Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

Que este dato no nos engañe, no vamos a encontrar grandes lujos y, como una gran parte de los hoteles parisinos, las habitaciones son bastante pequeñas. Pero está reformado y bastante nuevo, limpio por supuesto y con un desayuno que sabía a gloria, con una considerable variedad para lo que suelen ofrecer otros hoteles en su 'bufet' y plagado de ganas de salir a patear París. La recepción y la sala de desayunos son muy acogedores y el personal era bastante amable.

Las vistas de mi habitación era a un patio interior, pero con un pequeño jardincito abajo, aunque claro, con el frío que hacía como para sentarse a disfrutar del verde... La cara exterior del hotel da a una calle muy tranquila e iluminada, por lo que si hubiera podido elegir quizá hubiera preferido una habitación a ese lado. Aunque para lo poco que se para en el hotel...

Mi habitación era muy similar a la de la imagen. No conservo fotografías propias porque andaba bastante escasa de memoria fotográfica, y prefería usarla en otros asuntos...

Desde el hotel se tarda unos 20-30 minutos de paseo en llegar a la Opera y lo mismo hasta Montmartre y el Sacré-Coeur. Otro dato importante: a pocos metros, en la Rue Amsterdam, dirección a la Opera, hay una crepería-sidrería excelente, muy familiar, para cenar después de la intensa jornada.

Por si os interesa esta zona y buenos precios, muy cerca se encontraba otro hotel que pertenecía a la misma cadena de los Jardins de Paris, con un nombre similar, el Saint Lazare, en la Rue Amsterdam. También junto a la parada de metro Liege, en este caso de 2 estrellas.

Web oficial: Morny Saint Lazare
En Voy de viaje: Un hotel de diseño en París: Kube Hotel, Los mejores hoteles del mundo
Visita este Visita esteUrl

Blog Bandera Azul

Blog Llega el verano y con él el tiempo de vacaciones. Ante la eterna duda del ¿dónde vamos este año? igual os pueda ayudar un poco esta información, sobre todo si estás pensando en un lugar de playa para disfrutar de tus días de relax. La Bandera Azul es una ecoetiqueta que se concede anualmente a más de 3.300 playas y puertos de 36 países en Europa, Marruecos, la República Sudafricana, Canadá,

Visita este Visita esteUrl

Paisajes LAER con vuelos semanales Buenos Aires-Gualeguaychú

Paisajes

Líneas Aéreas LAER de Entre Ríos, acaba de inaugurar sus vuelos desde Buenos Aires a Gualeguaychú todos los martes y jueves, en sólo pocos minutos, con un costo de $128 la tarifa para poder disfrutar completamente del lugar.
Ahora podes disfrutar de la naturaleza, del golf, de la navegación en velero, del turismo rural, del relax y las propiedades de las aguas termales en un abrir y cerrar de ojos.
Este servicio completa una elevada oferta de actividades y paquetes turísticos que brindan en Gualeguaychú.
Sitio de interés: LAER
Conozca ConozcaUrl

Modelos Pompeya, en la arena con los gladiadores.

Modelos ¿Te imaginas estar en la arena con los gladiadores? ¿Oír el sonido de la arena bajo tus pies? Aquí tienes un vídeo donde podrás sentirlo, en el Anfiteatro de Pompeya, una ciudad de la Antigua Roma transportada en el tiempo. http://www.youtube.com/watch?v=SFwuFytFAaw En nuestro viaje por Italia, la visita a Nápoles y a Pompeya (Pompeii) [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog Cuando los niños viajan solos

Blog

cuando sale mi vuelo ? by missviajes

El otro día en el aeropuerto me fijé en un niño de unos 5  ó 6 años que llevaba una identificación colgado de su cuello y caminaba cogido de la mano de una azafata. Caí en la cuenta de que el pequeño debía de viajar sólo y por eso iba acompañado por personal de la compañía aérea en cuestión.

Aunque no son muchos los casos, todas las compañias aéreas tienen una política especial para estas situaciones. En puntos generales:

  • La edad mínima requerida por el menor para volar sólo es de 5 años y deberán ir acompañados por un adulto, personal de la aerolínea.  A partir de los 12 años la figura del acompañante adulto no es obligatoria pero si los padres lo solicitan se les puede ofrecer este servicio hasta los 17 años.
  • El precio del servicio de escolta varía en cada compañia y se cobra en el momento de emitir el billete de avión.
  • Podrán viajar sólos en vuelos directos porque en trayectos con escala,  pocas son las compañías que se hacen cargo del traslado acompañando al menor por tránsito entre terminales.  
  • Cuando hagas la compra del billete de avión deberás facilitar el número de pasaporte y el nombre de la persona que irá a recoger al pequeño. Además te pedirán información relevante sobre el niño a tener en cuenta durante las horas de vuelo (medicación, alergias ..).   

RECOMENDACIONES

  • Evita la compra de billetes de última hora del día. En caso de que surgieran problemas y retrasos es mejor contar con un tiempo de margen para poder embarcar en otro vuelo que no hacerle pasar una noche en un hotel sólo y asustado.
  • Incluye por duplicado en la maleta del niño y en su bolsa de mano el itinerario de su viaje y telefonos de contacto para casos de emergencia.

INFORMACIÓN ADICIONAL 

Leer Cuando los niños viajan solos en Miss Viajes

Las modelos argentinas mas lindas aqui Modelos Argentinas

Modelos Un hotel con forma de donut en Dubai

Modelos


Dubai cada vez suena más a creaciones insólitas, lujosas. Desde islas artificiales con formas diversas a complejos diseñados por Versace, pasando por alguna de las torres más altas del mundo. Ahora una nueva construcción se sumará al horizonte futurista de Dubai, aunque esta vez no será rectilínea.

Se trata de un hotel de forma sin precedentes, con una compleja estructura en forma circular. La construcción se levantará en una península artificial que se prevé acabar en los próximos meses y que ha necesitado 750.000 toneladas de roca y 650.000 metros cúbicos de arena. La construcción del hotel y del resto de edificaciones ancladas en esta península comenzará a mediados de 2008 y al final contará con espacio para 10.000 personas, entre residentes y huéspedes.

El hotel con forma de donut, de 5 estrellas por supuesto, quedará junto a la imponente islas-palmera artificial también ganada al mar, y rodeado de rascacielos, torres comerciales y residenciales, junto al mar, un puerto deportivo y una playa natural. Bueno, al menos queda una playa natural. ¿Qué será lo próximo en este rincón que cada vez me parece más irreal?

En Voy de viaje: Un mundo en Dubai
Vía: Casa Dubai
Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Modelos Nuevos sitios: Iwannagothere

Modelos Iwannagothere es una red social particular; básicamente, se concentra en los contenidos. Todos aquellos que se registren en el sitio pueden sumar sus textos sobre lugares y destinos. A eso, hay que sumarle la posibilidad de agregar contactos, y tener nuestra propia página en la comunidad. Si tenemos en cuenta que hoy en Internet hay [...]Modelos Latinas Modelos LatinasUrl

Viajes Los Angeles, Hollywood, viaje por California

Viajes En nuestro viaje por California, hemos llegado a la ciudad de Los Ángeles. (LA). Lo primero que podemos decir es que los estereotipos que rodean esta ciudad son bastante ciertos. Llegamos al Aeropuerto de Long Beach (LGB), procedentes de Las Vegas, y decidimos coger un taxi hasta nuestro Youth Hostel en Melrose Place. Primer tópico, [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visita este Visita esteUrl

Paisajes Fiesta Nacional del Esquí en Esquel, Chubut

Paisajes

Dentro de las Fiestas Nacionales de Argentina, encontramos la Fiesta Nacional del Esquí que se realiza en Esquel, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Chubut. Dentro de éste destino dominado por los mágicos paisajes de la Comarca Andina, el 6 de septiembre se llevará a cabo éste maravilloso evento que combina la diversión con la rica tradición patagónica, y donde cada año reúne a miles y miles de turistas tanto locales como internacionales.
La XXIX edición de la Fiesta Nacional del Esquí tiene un atractivo preámbulo: el tradicional Festival del Hachero. La propuesta es celebrar y compartir en familia un desafío típico de la geografía cordillerana, donde la fuerza de mujeres y hombres es puesta a prueba por la naturaleza. Este año se realizará el domingo 31 de agosto en el predio del ferrocarril, a las 14 horas, y tendrá dos categorías: Mayores Caballeros y Mayores Damas.
El domingo 7 de septiembre será la Exposición de Motos y Autos Antiguos. Partirán a las 11:30 desde la plaza San Martín en un circuito por las arterias principales de la ciudad hasta la Plaza de Armas.
La "Noche Mágica" llegará el sábado 6 de septiembre, cuando se despliegue una galería de shows de artistas locales y se elija a la Reina del Esquí entre diez bellísimas candidatas chubutenses. El broche de oro estará a cargo del reconocido conjunto de folclore "Los Nocheros", que recorrerá su repertorio de grandes éxitos.
Además, nada mejor que alternar los festejos con la adrenalina de los deportes de nieve en las pistas del cerro La Hoya. Allí, la nieve permanece seca y en polvo, es decir, en perfectas condiciones para el ski y el snowboard hasta el mes de octubre gracias a su privilegiada inclinación. Cuenta con 2,5 metros de nieve en la pista superior, 1,80 en la media y 85 centímetros en la base. Además, llega a tener hasta tres nevadas importantes por semana, según un informe de la Secretaria de Turismo de Esquel. La nieve se conserva seca y en polvo, los días son más soleados y las temperaturas suben, de modo que la ciudad es un destino ideal para esquiar desde el inicio de la primavera y hasta el mes de octubre.
Conozca ConozcaUrl

Viajes Moray, tesoro arquitectónico Inca a pasitos de Cusco

Viajes Muchos de los viajeros que visitan el Perú no llegan a conocer lugares que son importantes por la falta de difusión de los mismos, este es el caso de Moray, recorrido que no aparece en el boleto que uno compra en el Cusco para tener ingreso directo a los principales atractivos turísticos y que no [...]Visita este Visita esteUrl

Paisajes Publicidad web, lista de agencias de marketing y programas de afiliados

Paisajes En esta ocasión presentamos un listado con las diferentes empresas que permiten a Webmasters o Blogmasters obtener ingresos mediante publicidad en su web.Conozca ConozcaUrl

Paisajes Blog de viajes RUMBOPERDIDO

Paisajes Visite este Visite esteUrl

Viajes PasaporteBlog.com :: blog de viajes

Viajes Blog de Viajes, hoteles, fotografia y consejos para viajar.Recomiento RecomientoUrl

Paisajes Guías gratuitas on-line

Paisajes La compañía aérea Brussels Airlines ofrece en su página web varias guías urbanas gratuitas on-line.

Las guías incluyen:
- Mapas a color e índice de calles.
- Lugares de interés destacados.
- Información útil de llegada y salida del aeropuerto, así como de actividades disponibles, restaurantes, bares, etc.
- Guía de precios locales actualizada.

Además, son fáciles de descargar e imprimir, y están en varias lenguas (inglés, francés y alemán, principalmente). El único inconveniente es que, de momento, no están disponible en español.

Atenas, Barcelona,Bari, Berlin, Bilbao...y un largo etc.

Espero que os sirva en vuestros próximos destinos.
Recomiento RecomientoUrl

Blog Málaga, destino 'city break' y de turismo idiomático

Blog


No hace mucho comentábamos cómo, gracias al AVE, Málaga iba a apostar fuerte por el turismo de fin de semana proveniente de Madrid. La ciudad andaluza también quiere significar para Europa un destino importante, como escapada 'city break' y también para el turismo idiomático. Y pone sus miras especialmente en Alemania, que se consolida como uno de los principales mercados europeos para Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga se quiere centrar durante su participación en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, que comienza hoy, en destacar estos aspectos. Respecto a turismo idiomático, un dato que desconocía y me ha llamado la atención: Málaga capital es líder en el segmento de turismo idiomático en España, junto a Salamanca, Madrid y Barcelona.

Pero en este encuentro en Berlín también se destacan otros aspectos de Málaga, que la ciudad lo vale. En uno de sus expositores, por ejemplo, se pretende mostrar una imagen dinámica de la ciudad con una oferta de ocio y diversión destinado al público más joven, o también la vertiente cultural de la ciudad, con el Museo Picasso como uno de sus alicientes.

Vía: La Opinión de Málaga
Más información: Málaga Turismo
En Voy de viaje: Málaga-Madrid y el AVE: hacia el turismo de fin de semana
En Voy de viaje: Viaje en el tiempo: Málaga
Entra aqui pagina recomendada

Paisajes Lanzarote, La isla del buen viento

Paisajes Entre las atractivas costas de las Islas Canarias, se puede encontrar una en particular que reune las condiciones ideales para los deportes acuáticos, con orrillas del arenas multicolores. Con una estructura que habla del pasado, con vistas a futuro.Visite este Visite esteUrl

Paisajes La Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Paisajes

Mailín es una pequeña población localizada a unos 143 km al sudoeste de la ciudad de Santiago del Estero.
En su iglesia local es venerada la imagen del Señor de los Milagros, llamada anteriormente el Señor de los Forasteros. Es el epicentro de una de las celebraciones religiosas más concurridas y coloridas del Norte Argentino.
La cruz del Señor de los Milagros de Mailín no se trata de ninguna aparición como en otros casos, sino que fue encontrada a fines del siglo XVII en el hueco de un enorme algarrobo por un anciano llamado Juan Serrano, capataz de José de la Cruz Herrera, propietario de los terrenos de Mailín por aquel entonces.
Según cuenta la historia que Serrano, alarmado por la aparición de luces en esa zona, concurrió con otros vecinos a investigar, fue allí cuando encontró la cruz.
Dicen que pretendió trasladarla hasta su hogar, pero fue imposible moverla del sitio señalado. Entonces decidieron levantar una pequeña capilla para rendirle culto. La noticia corrió velozmente y entonces comenzaron a llegar devotos.
Con respecto a la cruz, ¿cómo ésta se encontraba en el hueco del árbol?, se han generado numerosas leyendas, siendo seguramente la explicación más lógica que los jesuitas misionaban por la zona, hasta su expulsión en 1767. Sin temor a equívocos se supone que fueron ellos quienes colocaron la cruz en reemplazo de algún dios pagano de los indios, catequizándolos y enseñándoles a prender velas como señal de la luz de Cristo. Probablemente haya sido esa, la luz que Serrano decía ver.
La Cruz es de madera dura, de 35 cm. de altura con un transversal de 23 cm., un ancho de 4 cm. y 0,5 cm. de espesor. El frente de la cruz tiene 33 cm. de altura y 21 cm. en la parte transversal. Desde el hallazgo de la imagen del Señor Forastero hasta la fundación de la Parroquia Mailín, pasó más de un siglo.
El actual templo mide en la nave central 40 metros de largo, 7 metros de ancho y 12 metros de altura y cuenta con dos naves laterales y dos torres de aproximadamente 20 metros de altura. Fue declarado Monumento Histórico Provincial en el año 1.972 y Monumento Histórico Nacional en el año 1.973. Años más tarde el algarrobo y el solar que lo alberga (3.50 metros de radio) fueron declarados Lugar Histórico Provincial.
Las Fiestas
La 'fiesta mayor o fiesta grande' se celebra el día de la Ascensión del Señor, domingo anterior a Pentecostés.
La 'fiesta chica' se realiza el domingo más cercano al 14 de septiembre ( fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santísima Cruz)
Los peregrinos se cuentan en aproximadamente 200 mil personas, cantidad que va en aumento año tras año.
Las festividades comienzan con una novena. Los últimos tres días de la novena, el triduo tiene su propia característica. El jueves, primer día del triduo, en horas de la tarde se traslada solemnemente la imagen bajo la cúpula del templete, donde el Obispo Diocesano celebra la Misa. Tanto en el santuario, como en el templete y en el árbol histórico hay celebraciones frecuentes durante el triduo. Todos los días el Obispo preside la Misa central. El sábado, después de la Misa de los jóvenes, a las 24 Hs. la mayoría de los músicos que están en Mailín llegan al escenario principal del templete para brindar su homenaje al Cristo de Mailín. Hasta la madrugada del domingo, ya empezando los preparativos para la Misa final, se escucha la alabanza folclorística en la plaza.
La misa del domingo es el punto culminante de la festividad, finalizada la cual se realiza una procesión. Miles de pañuelos que se agitan, cantos y vivas acompañan a la imagen hasta llegar a su santuario, donde quedará para la adoración de los fieles hasta el próximo año.
Sitio oficial: Santuario de Mailín
Visite este Visite esteUrl

Paisajes Tarifa las migraciones de aves en primavera un gran espectáculo natural

Paisajes

La migración primaveral de aves está en peligro, pero es todavía un gran espectáculo.

A la altura de Gibraltar y Tarifa, con vistas al Estrecho, al otro lado Marruecos y África 15 millas de distancia, se puede observar en directo uno de los más notables espectáculos -birdwatching-,la migración anual de primavera de millones de aves desde sus cuarteles de invierno africanos a sus habitats habituales europeos.

Más de 120 especies, desde diminutos pajaritos a buitres vuelan al norte cada año debido a que las posibilidades de cría y alimentación son mejores - pueden escapar a la competencia en África, y aprovechar mucho más los largos días de verano en las altas latitudes, para encontrar alimento para pollitos hambrientos.

Existe una preocupación generalizada entre los ornitólogos por la migración de aves entre África y Europa detectándose problemas con los números de aves que regresan a sus habitats y disminuyendo alarmantemente varias especies hasta entrar en peligro de desaparición.

Son viajes inmensamente épicos y llenos de peligros: 2000 millas al norte de Europa, cruzando el Sahara, el desierto más grande del mundo, el Mediterráneo, los Pirineos y, a continuación, el canal, para llegar por ejemplo a Gran Bretaña, contra el mal tiempo, la escasez de alimentos, predadores naturales y cazadores humanos.

Observar la vida silvestre como un turista porque el estrecho es de todos uno de los mejores lugares para observar estos enormes movimientos migratorios, tanto en primavera en el pasaje de ida, y en otoño en la ida y vuelta.[...] Leer más!

Visite este Visite esteUrl

Blog Más enlaces de juegos de geografía

Blog Ahí van más juegos de geografía, son distintos de los del post anterior (por cierto los juegos están en Inglés):

-Regiones de España

-25 ciudades de España

-Países de Europa

-Capitales de Europa

-Capitales y Países de Europa

-Las 30 ciudades más pobladas de Europa

-Montes, ríos y mares de Europa

-Sistemas montañosos de Europa

-Países de Sudamérica

-Capitales de Sudamérica

-Países de Asia

-Capitales de Asia

-Países de África

-Capitales de África

-Estados de los USA

-Capitales de los USA

-25 ciudades de los USA

-Países de Oceanía

-25 ciudades de Oceanía

-25 ciudades de UK

-25 ciudades Francesas

-25 ciudades Alemanas

-25 ciudades Italianas

-25 ciudades del Benelux

-25 ciudades Suecas

-Países del mundo

-Los 35 países más poblados

-Las 40 ciudades más pobladas del mundo

-30 maravillas del mundo

-los 25 mayores lagos del mundo

-24 desiertos del mundo

Todos estos juegos son de esta web, donde podréis encontrar alguno más de geografía y varios de otro tipo que nada tienen que ver con nuestro planeta, yo he recopilado los más interesantes. Ahora a viciarse se ha dicho...

Añado otro de banderas del mundo, es bastante difícil...Visita este Visita esteUrl

Modelos Más juegos de geografía

Modelos Un amigo viajero se puso en contacto conmigo, más concretamente Xavi Marina, cuyo blog está enlazado en la columna de la derecha y donde he encontrado estos juegos de geografía que paso ahora a compartir con todos vosotros:

-Comunidades autónomas de España

-Costas de España (cabos, golfos, mares...)

-Ríos de España

-Ríos de Europa

-Relieves de Europa (sistemas montañosos)

-Países de Europa

-Costas de Europa

-Capitales de Europa

-Continentes y Océanos

-Países de América del Sur

-Capitales de América del Sur

-Relieve de Asia (sistemas montañosos)

-Países de Asia

-Capitales de Asia

-Países de Oriente Medio

-Capitales de Oriente Medio

-Países de África

Además de estos juegos, si pincháis en la etiqueta Juegos, veréis los anteriores juegos de geografía que enlacé.

Espero que os divirtáis.Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog Petroleo y aerolineas, una relacion peligrosa

Blog Desde hace meses, el precio del barril de petróleo no hace otra cosa que subir de manera incesante. El valor de este insumo básico para las empresas de transporte ya ha superado los 140 dólares, y no parece que la tendencia vaya a cambiar en los próximos meses. Todo parece indicar que vamos a tener [...]Visita este Visita esteUrl

Modelos Bandera Azul

Modelos Llega el verano y con él el tiempo de vacaciones. Ante la eterna duda del ¿dónde vamos este año? igual os pueda ayudar un poco esta información, sobre todo si estás pensando en un lugar de playa para disfrutar de tus días de relax. La Bandera Azul es una ecoetiqueta que se concede anualmente a más de 3.300 playas y puertos de 36 países en Europa, Marruecos, la República Sudafricana, Canadá,

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url

Blog Antes de viajar.com

Blog

La marca farmacéutica Esteve ha sacado una página web muy interesante con información sanitaria útil para tu viaje. La web en concreto se llama antesdeviajar.com . Tal y como dice el nombre tan descriptivo de la página, está enfocado para que el viajero que los visite pueda preparse en consecuencia,previo dia  a coger el avión rumbo sus vacaciones.

81575-64472.jpgCubre casi todas las necesidades informativas implicadas mientras haces las maletas. Vacunas necesarias y calendario de cuando ponértelas, guías de viaje, usos horarios, mapas, o moneda local. Pero el plato fuerte es todo lo relacionado con la salud: noticias relacionadas con posibles enfermedades, epidemias o càmpañas de prevención, como actuar en caso de quemaduras, picaduras o diarrias, consejos para según que tipos de viajeros (embarazadas, niños, gente mayor o enfermo crónico), riesgos alimenticios, mapa global de enfermedades... etc.

Como puedes ver es completa y merece una mención especial en missviajes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Antes de viajar.com en Miss Viajes

Blog Recomendado: Blog Recomendado:Url