Paisajes Finalizó el VI Mundial de Tango

Paisajes

El lunes en la última noche del Mundial de Tango, en el estadio Luna Park de Buenos Aires y ante unos 5.000 espectadores, la pareja argentina integrada por Melody Celatti y José Fernández consiguió cautivar a un jurado exigente que al final de la noche los coronó como los campeones del VI Mundial de Tango, llevándose un premio de 12.500 pesos.
En segundo lugar quedaron Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini, también argentinos, y en tercer lugar la pareja colombiana formada por Yiasuri Salamanca y John Raigosa.
La pareja ganadora logró imponerse ante 15 parejas, de Argentina, Colombia y Japón. El premio incluye además la posibilidad de realizar una gira por Japón a comienzos de 2009, ofrecida por una empresa de ese país, mientras que una tienda de ropa obsequió a los ganadores unos 1.300 dólares en indumentaria de baile de tango.
Fueron unas 400 parejas que participaron de éste importantísimo evento, provenientes de Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Bulgaria, Serbia, Turquía, Uruguay, Sudáfrica, Italia, Portugal, España, Japón y por supuesto Argentina con mayor cantidad de parejas participantes.
Además de las rondas clasificatorias, a las que asistieron más de 61.000 espectadores de los cuales el 30 por ciento fueron extranjeros, el Mundial ha llenado de tango la capital argentina, que si bien siempre suena y sabe a este típico baile, durante esta cita se ha volcado en el ritmo más conocido del país.
Aunque la noche del desenlace de 'Tango Escenario' es la más esperada y la más espectacular, el Mundial también ha incluido la categoría 'Tango Salón', una modalidad que privilegia el baile social como una práctica de neta raigambre porteña. La final de 'Tango Salón' se celebró el pasado sábado y fueron los argentinos Daniel Nacucchio y Cristina Sosa los que se alzaron con la victoria.
Tanto el Mundial de Baile como el Festival de Tango, cuya décima edición se llevó a cabo en agosto, apoyan el crecimiento y la renovación del universo cultural de la música característica del Río de la Plata.
Operacion Triunfo Cristian Soloa Operacion Triunfo Cristian Soloa

Viajes Se cierra el ingreso al Everest para limpieza

Viajes Debido a la basura que suelen dejar la gran cantidad de turistas y deportistas en el lugar más alto de la tierra, definitivamente está poniendo en riesgo el medio ambiente de la zona, por lo que se llegó a una decisión. El gobierno chino anunció que se limitará el ingreso al Everest a los miles de [...]Visita este Fotos Modelos Brasileras

Viajes Parque Nacional Lihué Calel, La Pampa

Viajes

El Parque Nacional Lihué Calel que en araucano significa "sierras de la vida o lugar de la vida", fue creado en 1.977 para conservar el sistema serrano homónimo, sus valores históricos, culturales y naturales.

El parque ocupa una superficie de 32.000 hectáreas y se ubica sobre la Ruta Nacional 152 en el centro sur de la provincia de La Pampa, coincidente con las serranías del mismo nombre; donde las mas altas, algunas superan los 500 m.s.n.m conocidas por los nombres de Grande, de la Cruz, Fea, Pirámide, Fortaleza y otros. En la zona se conservan sitios arqueológicos donde los pueblos originarios prehistóricos habitaron la región y se relacionaron con el ambiente de las sierras. El Valle de las Pinturas muestra 'arte rupestre tardío' de la región, con representaciones de motivos geométricos en colores rojo y negro. En medio de la pampa seca, caracterizada por un clima semiárido, escasas precipitaciones y marcadas diferencias entre las estaciones, las sierras logran retener el agua de las lluvias, moderar las temperaturas y crear un sorprendente microclima propicio para la vida. El ambiente dominante del parque es el monte, con vegetación característica de arbustales de jarillas, con bosquecillos aislados de chañar, piquillín, mata chilladora e incienso o molle.
La sierra de Lihué Calel resguarda algunos sectores más húmedos que las áreas adyacentes, debido a que el terreno es más impermeable y en las épocas de lluvia discurren pequeños arroyos estacionales otoño-primavera que se filtran en los suelos arenosos. Esto permite la aparición de pequeños bosques de caldenes con sombra de toro, siendo una formación típica del espinal que aquí surge como islas en el Monte. También constituye un hábitat singular dentro de una región llana y árida. Aquí se encuentran tres plantas endémicas de estas sierras, dos tipos de margaritas y una leguminosa. En los roquedales se desarrolla una rica flora, destacándose los helechos que crecen en las fisuras húmedas, los claveles del aire sobre las piedras, y varias cactáceas como el cardón pencas y las traicioneras, con espinas de gran adherencia. Sobre las paredes rocosas se pueden observar líquenes formando figuras circulares amarillas, anaranjadas y negruzcas. Son muy destacables los líquenes que dan la coloración verdosa a las rocas.

Entre su variada avifauna podremos encontrar cuises, guanacos, maras, zorros, hurones, pumas y lagartos colorados que habitan en antiguas vizcacheras; siendo la mas numerosa la mara o liebre de la Patagonia. Entre las aves que habitan o frecuentan la región se encuentran la martineta, el gallito copetón, el halconcito gris y el cardenal amarillo. Esta última, es una especie muy perseguida para su comercialización como animal doméstico. En la época de maduración de los frutos del caldén, llegan a la zona con más frecuencia bandadas de loros barranqueros en busca de las semillas de estos árboles. Muchos animales como el tuco-tuco y armadillos como el piche, habitan en cuevas como estrategia para escapar a las altas temperaturas. El parque nacional fue ampliado incorporando el salitral Levalle, con lo que se suma una muestra de este tipo de ambiente, al sistema de áreas protegidas nacionales.

El Parque Nacional Lihué Calel cuenta con el Centro de Visitantes Likan Mapu y senderos de interpretación para caminar, observar y disfrutar de la naturaleza. Un destino con sus bellos rincones serranos y las ruinas del casco de la antigua estancia Santa Maria Lihue Calel, le añaden un sugestivo encanto a este paraje, propicio para el ecoturismo responsable, y para hacer safaris fotográficos. Como llegar: el acceso al Parque se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 152,120 kilómetros al sudoeste de la localidad de General Acha y 220 kilómetros de Santa Rosa (Capital de la Provincia de La Pampa). La localidad más cercana a las sierras es el pueblo de Puelches, ubicada a 35 kilómetros del Parque Nacional Lihué Calel.Visita este Videos You Tube

Viajes París en primavera, y más planes

Viajes

Cuánto tiempo sin venir por estas páginas. Me tenéis que perdonar, pero, en estos momentos en que he dejado de trabajar, estoy muy liada escribiendo para los otros blogs, en especial el dedicado a bebés, donde escribo con gran placer después de haber sido mami.

Pero los viajes no se han terminado. Intento que no se terminen, y aparte de alguna escapada cercana, he vuelto a París. Ha sido un viaje diferente, sobre todo porque fue un viaje en familia, y cuando digo familia no sólo me refiero a mi baby sino a padres, hermano, cuñada...

Me sentía un poco responsable de cómo saliera todo, pues ellos aún no conocían la ciudad y yo ya había estado antes. Aunque reconozco que no pudimos seguir el ritmo trepidante de otras ocasiones, sí nos acercamos a París con intensidad. Nunca había estado en primavera en la ciudad, y por eso me llevé una visión diferente e inolvidable.

Como no podía ser de otro modo, repetí muchas visitas, paseos, comidas y bebidas. Pero también descubrí nuevos rincones de la ciudad de la luz y redescubrí otros con nuevos ojos. Me alojé en una zona diferente a las anteriores, 'sufrí' por primera vez el aeropuerto de Charles de Gaulle y contemplé una nueva perspectiva de París, ya que subí por primera vez a lo más alto de la Torre Eiffel...

Ahora, con el verano, se presentan nuevos destinos, como Ámsterdam (toco madera, que quede algún vuelo barato...) e incluso, si todo sale bien, podría embarcarme en mi primer crucero, un recorrido por el Mediterráneo, y espero ir contándoos más acerca de esos planes.


En Voy de viaje: París en Navidad
Comer (y beber) en París
El Museo de Cluny, París
Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare
Paseando por Montmartre: Sacre-Cour
Un mirador en las Galerías LafayetteRecomiento Fotos Viajes

Modelos Dubai crece por lo alto

Modelos

Info vía: Kirai

Operacion Triunfo Martin Abascal Operacion Triunfo Martin Abascal

Modelos Como proteger la piel del sol

Modelos ¡Por fin llega el verano! Muchas personas pasarán sus vacaciones tumbadas al sol disfrutando de la playa, la piscina o de un espectacular paisaje de montaña. Pero además del relax y la diversión, otro de los objetivos del periodo estival es conseguir un bonito bronceado. No obstante, para lograr el propósito, la mayoría expone la [...]Operacion Triunfo Julian Castro Operacion Triunfo Julian Castro

Blog PasaporteBlog.com :: blog de viajes

Blog Blog de Viajes, hoteles, fotografia y consejos para viajar.Conozca ConozcaUrl

Modelos Como proteger la piel del sol

Modelos ¡Por fin llega el verano! Muchas personas pasarán sus vacaciones tumbadas al sol disfrutando de la playa, la piscina o de un espectacular paisaje de montaña. Pero además del relax y la diversión, otro de los objetivos del periodo estival es conseguir un bonito bronceado. No obstante, para lograr el propósito, la mayoría expone la [...]Operacion Triunfo Julian Castro Operacion Triunfo Julian Castro

Blog Una pirámide que traerá mucha polémica en París

Blog


La nueva construcción vertical que ocupará una superficie de 70.000 metros cuadrados, tendrá la forma de una pirámide de 200 metros de altura, con paredes translúcidas que recuerda vagamente a la pirámide de cristal del museo del Louvre.

El edificio es un diseño del despacho de arquitectos formado por los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meureon, autores entre otros, del estadio olímpico de Pekín, conocido como "El nido", la galería Tate Modern de Londres, el Fórum 2004 de Barcelona, el estadio de fútbol Allianz Arena en Múnich (Alemania), el espacio de exposiciones para la fundación La Caixa en Madrid o el Centro Cultural de Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias.

Este nuevo proyecto que estará listo en el 2.012, se ubicará en el suroeste de la ciudad de París, capital que mantiene un profundo debate sobre si debe permitirse la construcción de grandes torres que perturben el perfil del mayor centro turístico del mundo.

Y esto no es para menos, puesto que construcciones de este tipo sacan de contexto el estilo de la Ciudad de la Luz, y no solo aquí, sino en todo lugar que cuente con un valor patrimonial y de pronto se levante uno de estos edificios, entonces hay algo que no encaja entorpeciendo la visión arquitectónica del destino. Pero esto no pasaría si el lugar elegido fuese el distrito financiero de La Defense, el barrio moderno de París, al noroeste de la ciudad, donde se concentran la mayoría de los rascacielos.

Fuente | eturismoviajesToda la musica aqui Download mp3

Modelos Gran proyecto para Singapur

Modelos Singapur presenta a todos sus visitantes una amplia gama de entretenimientos y diversos atractivos pero con la intención de obtener mayor concurrencia de turismo esta planeando una gran obra. Se trata de Marina Bay Sands, una impresionante construcción que llevará a cabo el gobierno, y que se pretende inaugure en el año 2009 además de representar [...]Operacion Triunfo Julian Castro Operacion Triunfo Julian Castro

Viajes Lucerna-Interlaken, Lunes 5 de Agosto 2002

Viajes Tras dos días bastante cansados debido al elevado número de km de coche, este día lo dedicamos a Lucerna e Interlaken.
Lucerna goza de un emplazamiento privilegiado, en el extremo Noroeste del lago de Los Cuatro Cantones.
La ciudad vieja está colgada de la ladera de la montaña, en la que se distinguen 7 robustas torres cuadradas unidas por paños de murallas pertenecientes a las antiguas fortificaciones (S. XIV). Las Murallas de Musegg, que es como se conocen, tienen una torre, Schirmer (reconstruida tras el incendio en 1994) desde la que hay unas hermosas vistas de Lucerna.La foto de las murallas es de esta web, la de la torre del agua, la del puente de los molinos y la iglesia Hof(3º,4º y 5º foto) también.

El río Reuss, que atraviesa Lucerna, tiene varios puentes para cruzarlo, entre los que destacaría dos bellos puentes medievales que dan un atractivo especial a la ciudad.
El puente de la Capilla o Chapel Bride es el más largo de los dos. Tiene más de 200 metros de longitud y es originario del siglo XIV, aunque en agosto de 1993 hubo un incendio que lo destruyo en gran parte. Se reconstruyó rápidamente y ya va adquiriendo la patina del tiempo. En la techumbre, en los triángulos interiores de la cubierta, se hallaban numerosas pinturas sobre madera del siglo XVII narrando la historia de la ciudad. Las actuales son reproducciones de los originales perdidos en el incendio. La foto de la derecha es de aquí.
Junto a él se alza una robusta torre octogonal cubierta con tejas llamada Wasserturm (depósito de agua, foto de la izquierda) .Esta torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, de final del medievo, que tenía una finalidad defensiva, pero que ha sido también prisión y hasta sala de tortura.Dicen que esta obra, erigida en torno al 1300, el monumento más fotografiado de Suiza.

El puente de Los Molinos o Spreuer Bridge tiene el encanto de la vejez; es de 1408. Tiene en el medio una sencilla capilla del siglo XVI.
En los triángulos de la cubierta están las pinturas que en el siglo XVII hizo Kaspar Meglinger. La foto de la derecha muestra parte de éste puente y parte de muralla.

Cerca de este puente está el dique de agujas. Las agujas son un conjunto de tablones de madera que se utilizan para regular el nivel del lago, dirigiendo también una parte del agua hacia los molinos de la ciudad.

Continuamos nuestro paseo por la ciudad bordeando el lago, hacia el Este, en dirección a la iglesia de Hof o Hofkirche, construida en el 735 pero reconstruida en estilo renacentista en 1633 debido a un incendio (solo se salvaron las dos torres). En su interior hay un órgano de 1650, se dice que es de los mejores de Suiza. Ésta iglesia jesuita del siglo XVII se considera como la primera obra barroca religiosa de Suiza, siendo las dos torres de la iglesia 'Hofkirche' monumentos característicos de la ciudad.

A pocos minutos a pié se encuentra Löwendenkmal, el monumento del león, esculpido en piedra, representa un león agonizante con una lanza clavada en el flanco izquierdo. El escritor Mark Twain lo describió como: 'el fragmento de piedra más triste del mundo'. El león moribundo, cortado en la roca en conmemoración de un suizo que murió como un héroe en 1792 en las Tuilerías, es uno de los monumentos más famosos de Suiza.

A escasos metros del león se encuentra Glestchergarden o jardín de los glaciares, que transporta al visitante a la época en que el glaciar del Reuss cubría la zona. Se ven 32 'ollas gigantes', una de las cuales mide 9,5m de profundidad y 8m de diámetro. Son el resultado de la acción del agua que se introducía en las grietas del glaciar formando remolinos. Las piedras incorporadas al remolino (una de ellas pesa 6 toneladas), acaban por excavar gigantes agujeros.
También hay salas de espejos, colecciones prehistóricas y otras reproducciones.

En la ribera Norte del Reuss, donde nos encontrábamos, hay una serie de plazas llenas de encanto, en el trayecto que va del lago al puente de los molinos.
La Hirschenplat o plaza del Ciervo tiene una serie de bellas portadas de interesante decoración, adornadas con frescos.
La Weinmarkt o plaza del Vino tiene magníficas casas antiguas y una bella fuente en el centro.
La plaza de los Molinos, o Mûlhenplatz, de forma alargada, también tiene notables edificaciones.Uno de sus lados da precisamente al popular puente de Los Molinos.
También en la ribera Norte del Reuss se encuentra el Altes Rathaus o antiguo ayuntamiento, construido entre 1602 y 1606 a orillas del río. Es un bonito edificio de estilo renacentista con una torre de base cuadrada que domina el Kornmarkt o Mercado del grano.

Esta zona de Lucerna la visitamos otra tarde, ya que ese día cogimos el coche para dirigirnos a Interlaken. De camino, por la carreteras, disfrutamos del maravilloso paisaje alpino, parando cuando la ocasión lo requería para las fotos pertinentes, tal y como muestran las imágenes.


El ticket del funicular que nos subía a Heimwehfluh, ya en Interlaken, marcaba las 16:34 horas. Desde lo alto de la colina (670m.), hay un mirador asomado a los lagos Thun y Brienz, desde el que hay unas vistas asombrosas, para muestra, las imágenes de derecha e izquierda, de la web del heimwehfluh. La ciudad se emplaza entre estos dos lagos ambos con una amplia oferta de ocio.
En la avenida Höheweg, se levantan edificios señoriales del siglo XIX como el Casino-Kursaal; en un extremo, se alza el castillo barroco y los vestigios de un convento medieval. En la plaza Central hay casas de madera del siglo XVII, como la que aloja el Museo de la Jungfrau, con la historia de la región. La subida en tren estrecho al monte Jungfrau también es importante, pero nosotros preferimos subir al Zermatt, aunque eso os lo cuento otro día.

Antes de volver a Lucerna de nuevo, fuimos al Oeste del lago Thun, al pueblo llamado con ese mismo nombre, Thun.

Desde ésta preciosa población se divisan los Alpes de Berna. Destaca la 'ciudad vieja', con la calle pricipal, Obere Hauptgasse, con aceras llenas de flores. De la parte alta de la calle, sale una curiosa escalera cubierta (kirchtreppe) que sube hasta la iglesia y al castillo, conocido como Schloss, sede del museo Histórico actualmente. El castillo se divisa desde la Rathausplatz o plaza del Ayuntamiento, de donde es la imagen final.
Os dejo un mapa virtual de Thun.
Después a dormir, que ya era hora, pero primero a conducir hasta Lucerna...Visita este Modelos del Mundo

Viajes Jardín Bodnant, un relajado, mágico y encantador

Viajes El Jardín Bodnant es una propiedad nacional en Tal-y-Cafn, por supuesto ubicada en la Bahía de Colwyn, cerca de Conwy, al norte de Gales. ¿Iniciamos el viaje? Pues bien, durante nuestra visita notaremos que se trata de un importante jardín que ocupa un área de más de 80 hectáreas rodeando a la Casa Bodnant. Es preciso indicarte [...]Visita este Fotos Modelos Brasileras

Blog Esquiar en Sudamérica

Blog Sujeta a licencia CC de Atribución. Autor: Kalevkevad Con la llegada del verano al hemisferio Norte, los enamorados de los deportes invernales deben desplazarse a la otra punta del mundo para practicar deportes de nieve. Desde Cosas de Viajes, os echamos una mano para saber elegir qué destino os conviene más, a la hora de esquiar [...] Todo Videos

Modelos Publicidad en el espacio exterior

Modelos Doritos lanza una campaña de publicidad, el premio, emitirá el anuncio ganador a un sistema solar cercano a la constelación de la Osa Mayor.Visita las mejores recetas Recetas