Blog Como proteger la piel del sol

Blog ¡Por fin llega el verano! Muchas personas pasarán sus vacaciones tumbadas al sol disfrutando de la playa, la piscina o de un espectacular paisaje de montaña. Pero además del relax y la diversión, otro de los objetivos del periodo estival es conseguir un bonito bronceado. No obstante, para lograr el propósito, la mayoría expone la [...]Todas las recetas aqui Todo Recetas

Blog Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare

Blog

En mi último viaje a París me decidí por un pequeño hotel de 3 estrellas llamado Morny Saint Lazare. Desde luego, tiene poco que ver con el hotel del que hablábamos ayer, en el que el diseño y los precios eran lo más destacable...

Para descansar las jornadas intensas en París buscaba un lugar cercano a una parada de metro y no demasiado alejado del centro, en una calle tranquila, que no me costara un riñón y que ofreciera desayuno bufet. Esto último no era imprescindible, pero vistos los precios en París es una idea estupenda coger fuerzas a la hora del desayuno para aguantar hasta la hora de comer sin acordarse de volver a repostar.

Los precios del Morny Saint Lazare, que entonces pertenecía a la cadena Hotels Jardins de Paris, me parecieron bastante ajustados y las fotografías y descripciones del mismo me ofrecieron bastante confianza. Lo que me decidió fue una oferta especial que incluía el desayuno bufet gratis.

Este 3 estrellas está situado entre el barrio de la Opera y Montmartre, justo al lado de la parada de metro Liege, en la Rue Liege número 4. Como curiosidad, era la antigua residencia en la ciudad del Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

Que este dato no nos engañe, no vamos a encontrar grandes lujos y, como una gran parte de los hoteles parisinos, las habitaciones son bastante pequeñas. Pero está reformado y bastante nuevo, limpio por supuesto y con un desayuno que sabía a gloria, con una considerable variedad para lo que suelen ofrecer otros hoteles en su 'bufet' y plagado de ganas de salir a patear París. La recepción y la sala de desayunos son muy acogedores y el personal era bastante amable.

Las vistas de mi habitación era a un patio interior, pero con un pequeño jardincito abajo, aunque claro, con el frío que hacía como para sentarse a disfrutar del verde... La cara exterior del hotel da a una calle muy tranquila e iluminada, por lo que si hubiera podido elegir quizá hubiera preferido una habitación a ese lado. Aunque para lo poco que se para en el hotel...

Mi habitación era muy similar a la de la imagen. No conservo fotografías propias porque andaba bastante escasa de memoria fotográfica, y prefería usarla en otros asuntos...

Desde el hotel se tarda unos 20-30 minutos de paseo en llegar a la Opera y lo mismo hasta Montmartre y el Sacré-Coeur. Otro dato importante: a pocos metros, en la Rue Amsterdam, dirección a la Opera, hay una crepería-sidrería excelente, muy familiar, para cenar después de la intensa jornada.

Por si os interesa esta zona y buenos precios, muy cerca se encontraba otro hotel que pertenecía a la misma cadena de los Jardins de Paris, con un nombre similar, el Saint Lazare, en la Rue Amsterdam. También junto a la parada de metro Liege, en este caso de 2 estrellas.

Web oficial: Morny Saint Lazare
En Voy de viaje: Un hotel de diseño en París: Kube Hotel, Los mejores hoteles del mundo
Visita este Visita esteUrl

Modelos La aerolínea TAM estrena web

Modelos


Otra aerolínea que presenta novedades en la red. En este caso se trata de la brasileña TAM, que ha lanzado la versión internacional de su web, y en castellano, ya que Argentina el primer país en disponer de este servicio.

Poco a poco ampliarán las opciones a otros países y otras lenguas: la compañía pretende que en marzo Europa tenga más presencia en la web, y cada destino operado por la aerolínea tendrá su cabida a través de la inclusión del idioma correspondiente. Entre estos destinos europeos de TAM se encuentra Madrid, además de París, Londres, Milán y Frankfurt.

He estado recorriendo la página, y lo cierto es que no será una aerolínea de bajo coste, pero es mucho más agradable que la de Ryanair que comentaba en mi anterior post. Una división clara de contenidos, colores suaves, fondo despejado... en fin, detalles que la hacen más accesible, sin olvidar la funcionalidad. Está claro que no voy a basar la compra de mi billete en este factor, pero me reitero en que hay páginas que echan para atrás.

Web oficial: TAM
Vía: Expreso
Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

Paisajes El Campo de Carabobo, escenario de la independencia venezolana

Paisajes Valencia, importante ciudad venezolana, nos propone una interesante visita a uno de los lugares que reúne una parte importante de la historia del país y que recibe el nombre de Campo de Carabobo. Es de comprender que este sitio goce de la admiración y del respeto de todos los habitantes de la República Bolivariana, dado [...]Visite este Descargar Videos Modelos

Blog Travelthink 2007 en Madrid

Blog Si quiere ganar dinero entre aqui Wall Street Visita este Bloopers

Modelos Milán-Lugano, Miércoles 7 de agosto 2002

Modelos Como casi la mitad de los días en este viaje, nos despertamos tempranísimo, pues nuestro destino del día era Milán, en Italia y está a menos de 3 horas de Lucerna.

Antes de ir al centro de la ciudad, nos acercamos al campo de fútbol del A.C.Milán y del Inter de Milán, San siro. La foto del campo de fútbol es de esta web.

Una vez en el centro de Milán, nos dirigimos al auténtico corazón de la ciudad, la plaza del Duomo.
Desafortunadamente para nosotros, la fachada del Duomo estaba completamente tapada por los andamios, pues la están restaurando, pero si pudimos darnos un paseo por el techo de esta inmensa catedral. Hay dos formas de acceder, una a pie (158 escalones) y otra en ascensor, esta última más cara. Es una experiencia que merece la pena y las vistas de la ciudad en un día claro son magníficas.
También vimos el Duomo por dentro, incluido un museo o tesoro del Duomo.
Iniciada en 1386 y finalizada 501 años más tarde, en 1887, posee una altura de 157 metros y una capacidad para albergar a 40.000 personas. De estilo claramente gótico aunque también añade estilos arquitectónicos renacentistas y neoclásicos.

Cuenta con 2245 estatuas, siendo de entre todas ellas la más querida, la estatua dorada de la Madonnina de Perego (Virgencita de Perego), que vigila en la aguja mayor desde 1744.


En un flanco de la plaza del Duomo se abre el corredor acristalado de las Galerías Vittorio Emanuele, eregidas en el S.XIX. Conocidas como il salotto (el salón) por los milaneses, sus pavimentos coloristas y pulidos y sus bóvedas de hierro y vidrio albergan numeroso cafés, restaurantes, tiendas de plata, librerías...Eso sí, si vas predispuesto a comprar algo, prepara bien la cartera porque la mayoría de precios son de escándalo. Si tu presupuesto no da para este tipo de compras te aconsejo que te acerques aunque sólo sea para contemplar su belleza arquitectónica.

Cruzando la Galería se llega a una pequeña plaza presidida por el teatro de la Scala, fundada en el S. XVIII y que, desde entonces, ocupa un lugar de referencia en la escala lírica internacional. En 2001 se cerró para 'actualizarla'. La reapertura tuvo lugar en 2004. La foto de la Scala es de esta web.

Por cierto, cada una de las veces que aparece la palabra Milán con un enlace, no es que éste se repita, cada enlace es una web de la ciudad distinta.

A la izquierda un plano de Milán de esta web.

Como pensamos que el resto de la ciudad de Milán carecía de interés para nosotros (y tampoco es que nos sobrara el tiempo), cogimos el coche y condijimos en dirección Norte, hacia Lugano, ya en Suiza.

Situada a orillas del lago de Lugano, Lugano es una ciudad elegante instalada en una bahía limitada al Sur por el monte San Salvador y al Este por el monte Bré. Su desarrollo despegó con la apertura del túnel de San Gottardo en 1882 (de más de 15 km de largo y que cruzamos en los viajes de ida y vuelta). Esta fenomenal obra facilitó la comunicación del Sur del Tesino con el resto del país.

Legamos a la hora de la comida y después de la misma hicimos un crucero por el Lago de Lugano. El barco nos dejó a los pies del Monte San Salvatore, de 912 m, en el barrio del Paradiso y cogimos el funicular que nos llevó a la cima. Desde allí las vistas del lago de Luganos son impresionantes como podéis apreciar en las imágenes sacadas de la vídeo cámara. Por cierto, para los amantes de las caminatas por montes, hay una alternativa o senda para subir a pie.

El corazón de Lugano es la plaza della Riforma, donde está el palacio neoclásico que da cobijo al actual Ayuntamiento. Desde esta plaza llena de terrazas y cafés, nace la calle principal del casco antiguo, la Via Nassa, con varias tiendas de deporte, calzado y tiendas de lujo.

Poco después dimos un paseo por el Parco Civico. el precioso Parque Municipal está situado a orillas del lago, cerca del Palacio de Congresos (foto de la derecha). Es un lugar agradable para pasear y descansar a la sombra de árboles centenarios. Varias estatuas y fuentes, contribuyen a aumentar el encanto de este bonito jardín.

Ya en coche, nos acercamos a Villa Favorita, pero eran más de las seis de la tarde y ya estaba cerrado. Como los amantes de la prensa rosa sabrán, Villa Favorita es un palacio de finales del S.XVII de los barones Thyssen-Bornemisza.

A poco más de una hora de coche nos esperaba nuestra cama en Lucerna.Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez

Modelos Mundiarios

Modelos Blog de viajes y turismo - TravelblogVisita las mejores recetas Recetas Portugal

Paisajes París en primavera, y más planes

Paisajes

Cuánto tiempo sin venir por estas páginas. Me tenéis que perdonar, pero, en estos momentos en que he dejado de trabajar, estoy muy liada escribiendo para los otros blogs, en especial el dedicado a bebés, donde escribo con gran placer después de haber sido mami.

Pero los viajes no se han terminado. Intento que no se terminen, y aparte de alguna escapada cercana, he vuelto a París. Ha sido un viaje diferente, sobre todo porque fue un viaje en familia, y cuando digo familia no sólo me refiero a mi baby sino a padres, hermano, cuñada...

Me sentía un poco responsable de cómo saliera todo, pues ellos aún no conocían la ciudad y yo ya había estado antes. Aunque reconozco que no pudimos seguir el ritmo trepidante de otras ocasiones, sí nos acercamos a París con intensidad. Nunca había estado en primavera en la ciudad, y por eso me llevé una visión diferente e inolvidable.

Como no podía ser de otro modo, repetí muchas visitas, paseos, comidas y bebidas. Pero también descubrí nuevos rincones de la ciudad de la luz y redescubrí otros con nuevos ojos. Me alojé en una zona diferente a las anteriores, 'sufrí' por primera vez el aeropuerto de Charles de Gaulle y contemplé una nueva perspectiva de París, ya que subí por primera vez a lo más alto de la Torre Eiffel...

Ahora, con el verano, se presentan nuevos destinos, como Ámsterdam (toco madera, que quede algún vuelo barato...) e incluso, si todo sale bien, podría embarcarme en mi primer crucero, un recorrido por el Mediterráneo, y espero ir contándoos más acerca de esos planes.


En Voy de viaje: París en Navidad
Comer (y beber) en París
El Museo de Cluny, París
Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare
Paseando por Montmartre: Sacre-Cour
Un mirador en las Galerías LafayetteBolsa de Valores Armar viaje

Paisajes Juego de geografía...y van 3

Paisajes Os dejo aquí el enlace de un juego de geografía. Está en inglés, pero utiliza un lenguaje bastante simple e intuitivo, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
También vuelvo a poner los enlaces de los anteriores juegos, uno aquí (inglés) y otro aquí (catalán)Conozca ConozcaUrl

Modelos MK-Turismo

Modelos Turismo sin limitesOperacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del Huerto

Viajes Travelthink 2007 en Madrid

Viajes Recomiento Fotos Brasil