Blog Lago Ness, Inverness y Pitlochry 30 de Marzo 2002

Blog
Legamos temprano al mítico Lago Ness, a la altura del Castillo de Urquhart, el cual no visitamos ya que está en bastante mal estado, y como ya debéis imaginar no encontramos ni rastro del famoso Nessie, el monstruo del lago Ness, el cual, mientras nadie demuestre lo contrario es una leyenda que deja bastantes beneficios debido al turismo en la zona atraído por el misterio...
Avistado por primera vez por san Columba en el S. VI, Nessie ha incrementado su interés desde que en la década de 1930 se tomaron unas instantáneas imprecisas. Aunque las investigaciones serias se ven entorpecidas por los farsantes, las pruebas del sonar siguen siendo enigmáticas por sus resultados. Pleosaurios, anguilas gigantes y demasiado whisky son las explicaciones más difundidas.
En este punto del lago, en la localidad de Drumnadrochit hay tiendas de souvenirs y un museo dedicado al monstruo, el Official Loch Ness Exhibition, donde se exponen fotografías y explicaciones científicas.
La verdad sea dicha, tampoco le vimos ningún interés especial a la zona y creo que si no fuera por el mito del monstruo no sería merecedora de visita.
Lo mismo que Inverness, capital de la zona y nos desilusionó bastante, tanto la ciudad como su castillo, el Inverness Castle, uno de los más feos y menos interesantes de visitar de todos los que vimos en Escocia, peor incluso que algunos destruidos.
Estas 3 primeras fotos, son de esta web.
A pocos kilómetros de la localidad Pitlochry, nos deleitamos con la visita al interior y a los jardines del Blair Castle, y en esta ocasión, pondría a este castillo entre los imprescindibles en Escocia, de hecho es la casa señorial más visitada del país. El blanco castillo ha sufrido durante sus 700 años de historia numerosas reformas que lo han convertido en un laberinto de pasillos, habitaciones y grandes salas, decorados con trofeos de caza como cabezas y cuernos de ciervo y otros animales de caza mayor, armas, espadas, etc. También hay salas con viejas cuberterías y vajillas, y como no la tienda de souvenirs antes de finalizar la visita del castillo.
A media tarde llegamos a la preciosa población de Pitlochry, más bien por casualidad y buscamos alojamiento en uno de sus hostales.
Después de un breve paseo por el pueblo, todavía nos quedó tiempo para la última visita guiada a la destilería Edradour, la más pequeña de Escocia y cercana a nuestro campamento base. No podíamos irnos de aquí sin estar en una destilería de whisky y sin probar varias de sus variedades, cosa que pudimos hacer aquí.Visita este Great Videos

Viajes Fiesta Nacional del Esquí en Esquel, Chubut

Viajes

Dentro de las Fiestas Nacionales de Argentina, encontramos la Fiesta Nacional del Esquí que se realiza en Esquel, ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Chubut. Dentro de éste destino dominado por los mágicos paisajes de la Comarca Andina, el 6 de septiembre se llevará a cabo éste maravilloso evento que combina la diversión con la rica tradición patagónica, y donde cada año reúne a miles y miles de turistas tanto locales como internacionales.
La XXIX edición de la Fiesta Nacional del Esquí tiene un atractivo preámbulo: el tradicional Festival del Hachero. La propuesta es celebrar y compartir en familia un desafío típico de la geografía cordillerana, donde la fuerza de mujeres y hombres es puesta a prueba por la naturaleza. Este año se realizará el domingo 31 de agosto en el predio del ferrocarril, a las 14 horas, y tendrá dos categorías: Mayores Caballeros y Mayores Damas.
El domingo 7 de septiembre será la Exposición de Motos y Autos Antiguos. Partirán a las 11:30 desde la plaza San Martín en un circuito por las arterias principales de la ciudad hasta la Plaza de Armas.
La "Noche Mágica" llegará el sábado 6 de septiembre, cuando se despliegue una galería de shows de artistas locales y se elija a la Reina del Esquí entre diez bellísimas candidatas chubutenses. El broche de oro estará a cargo del reconocido conjunto de folclore "Los Nocheros", que recorrerá su repertorio de grandes éxitos.
Además, nada mejor que alternar los festejos con la adrenalina de los deportes de nieve en las pistas del cerro La Hoya. Allí, la nieve permanece seca y en polvo, es decir, en perfectas condiciones para el ski y el snowboard hasta el mes de octubre gracias a su privilegiada inclinación. Cuenta con 2,5 metros de nieve en la pista superior, 1,80 en la media y 85 centímetros en la base. Además, llega a tener hasta tres nevadas importantes por semana, según un informe de la Secretaria de Turismo de Esquel. La nieve se conserva seca y en polvo, los días son más soleados y las temperaturas suben, de modo que la ciudad es un destino ideal para esquiar desde el inicio de la primavera y hasta el mes de octubre.
Recomiento Descuentos Hoteles

Viajes Por el mundo en moto

Viajes

Un magnífica web dónde Jorge y Maria nos cuentan sus aventuras alrededor del mundo, en un atrevido viaje en moto.

Web: Aquí

Visita este Fotos Celina Rucci

Viajes Garganta de Todrá ¿dónde desemboca el río?

Viajes La Garganta de Todrá está cerca de la ciudad de Tinerhir, al oeste de Marrakech, Marruecos. En un viaje por Marruecos, camino al Sáhara, es una interesante parada. Se trata de una garganta entre paredes de más de 300 metros y de un kilómetro de largo, pero que en el punto más estrecho es de [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Conozca ConozcaUrl

Blog Videos comicos: lanzamiento de beisball bien raro

Blog Videos comicos: lanzamiento de beisball bien raro

Este video comico, en verdad una rareza, se trata de un lanzador de beisball que tiene una tecnica bastante dificil. Basta verlo para preguntarse con que lanza. Hay una respuesta obvia, pero que nos negamos a reproducir.
Lo que sí, el tipo sabe lanzar de manera escondida.


Si quiere ganar dinero entre aqui EuroForex

Blog Villa María, Córdoba

Blog

Ciudad muy cultural por cierto, fue fundada el 27 de septiembre de 1.867 por don Manuel Anselmo Ocampo, quien la llamó de ésta forma en homenaje a su hija, doña María Luisa Ocampo de Urquiza. Localizada a unos 150 km de la ciudad de Córdoba es punto neurálgico del desarrollo económico del interior del país ya que la atraviesan las principales vías de comunicación como son las rutas nacionales 9 y 158, ésta última muy importante puesto que es la ruta que une el MERCOSUR.
Villa María es una de las principales cuencas lecheras de país y sede de importantes industrias agropecuarias, metalúrgicas, alimenticias y tecnológicas.
Para todos aquellos que visitan la ciudad de Villa María, ésta ofrece una infraestructura turística de primer nivel. Donde podemos encontrar importantes centros culturales y comerciales, interesantes museos, dentro de un marco de maravillosos paisajes que podremos llevar en nuestro recuerdo. La planta urbana bien delineada, está enmarcada por cuatro bulevares. Además durante nuestro recorrido por la ciudad podremos ver hermosas plazas, como Plaza Centenario, Independencia y De Las Ameritas.
Conocer el Anfiteatro Municipal localizado a orillas del Río Tercero, el cual está provisto de unas 5.000 butacas fijas donde se realizan diversos festivales. También podemos realizar paseos por su extensa costanera de más de 16 km centro de esparcimiento de la ciudad, sus amplios espacios verdes, sus playas con fina arena y su lago son un recorrido atractivo para quienes la visitan. También está el Balneario Municipal y Camping, con todas las comodidades para disfrutar en familia. En la Avenida Costanera se ubica un Monumento al Cristo Redentor, además Villa María cuenta con hipódromo y club de golf.
Todas las noticias del futbol mundial aqui Futbol Total

Modelos Juego de geografía...y van 3

Modelos Os dejo aquí el enlace de un juego de geografía. Está en inglés, pero utiliza un lenguaje bastante simple e intuitivo, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
También vuelvo a poner los enlaces de los anteriores juegos, uno aquí (inglés) y otro aquí (catalán)Visita este blog Caracteristicas Celulares

Viajes Microsoft prepara OPA hostil por Yahoo

Viajes El grupo Microsoft se prepara a hacer una oferta hostil por Yahoo!, que rehúsa desde febrero su propuesta amistosa de compra, afirmó este viernes el Wall Street Journal, que cita fuentes próximas al asunto, que dijeron que el anuncio podría ser hecho esta jornada. El gigante de la informática se volcó ayer en la noche a [...]Visita este Modelos Argentinas

Viajes Fragile Earth

Viajes


Un fantastico slideshow dónde podemos ver que es lo que está pasando.
Fragile Earth es un libro que podéis encontrar: Aquí

Vía: Caborian

Visita este Fotos Celina Rucci

Viajes HTC HD2 sin Android para cuidar Windows Mobile

Viajes

En una declaración a Forbes el CEO de HTC acaba de reconocer que podrían hacer un HTC HD2 con Android pero que no lo van a hacer para cuidar su relación con Microsoft y Windows Mobile.. con lo que está reconociendo que sería un serio problema para Windows Mobile hoy en día competir contra Android 2.0.

Y pese a que hay mucha especulación en mi interpretación, la realidad es simple: si hoy te dan un equipo de buena calidad con Windows Mobile 6.5 o el mismo equipo con Android 2.0, ¿cual elegirías?
Conozca ConozcaUrl

Viajes Despegar

Viajes Conozca ConozcaUrl

Blog Crema catalana.

Blog
Otro postre .. que rico .. y en 15 minutos lo tenemos listo .. aunque hay que tener o una pala de quemar o un soplete de cocina ... para antes de servir quemar el azúcar .. yo tengo el soplete.
Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 6 yemas de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • corteza de un limón
  • 1 palo de canela
  • 25 gramos de harina de maíz
Preparación:
  1. Tritura el azúcar junto con la cáscara del limón 30 segundos, a velocidad progresiva 3-5-7 con el cubilete puesto.
  2. Añade 2/3 de la leche y el resto de ingredientes, pulsa 3 veces el turbo y programa 8 minutos, a 100º y velocidad 2.
  3. Incorpora la leche restante y deja 5 minutos, a velocidad 1, sin temperatura. Retira el palo de canela.
  4. Vierte en moldes individuales y a la nevera.
  5. Cuando vayas a servir, espolvorea con azúcar por encima y quémala con un quemador o un soplete de cocina.
ImprimirVisita este Videos You Tube

Modelos El pueblo más frío del mundo

Modelos


¿Recordáis aquella siniestra carretera de los huesos, que encabezaba la lista de las rutas más peligrosas del mundo? Pues por esa carretera siberiana se arriesgaron dos reporteros de El País Semanal para llegar a Oymyakon, en la república rusa de Yakutia.

Se trata del pueblo que ostenta el récord de la temperatura más baja registrada en un lugar habitado: en 1926 alcanzó los –71,2 grados. Sus 2300 habitantes sufren 9 meses de invierno extremo. En la tienda que aparece en la fotografía no se vende pescado fresco: éste se congela a los 30 segundos de sacarlo del río.

Si queremos visitar el lugar, aparte de llevar bien cargadas las maletas con prendas y prendas de abrigo, habremos de armarnos de paciencia para atravesar en microbús la carretera de los huesos. El relato de los reporteros se detiene en la larga travesía hasta llegar al pueblo, y entonces nos acercan a la vida de sus ganaderos, policías, estudiantes o el médico. Unas vidas marcadas por el frío.

Podremos alojarnos en un hotel, creado por un habitante de Oymyakon que hizo fortuna emigrando y regresó después con el objetivo de atraer turistas al pueblo. El hotel es todo un lujo en la zona: sus 10 habitaciones cuentan con agua corriente caliente. El Festival del Polo de Frío y la elección de Miss Polo de Frío son otros 2 eventos que pretenden llevar turismo a este remoto lugar. ¿Algún viajero se anima? Me temo que yo soy demasiado friolera...

Vía: El País Semanal: El lugar más frío de la Tierra

En Voy de viaje: Las rutas más peligrosas del mundo,
La carretera de los huesos (Siberia)
Operacion Triunfo Agustin Arguello Operacion Triunfo Agustin Arguello