Viajes Fotos de Madeira

Viajes





Galeria Fotografica: Aquí

Bolsa de Valores Armar viaje

Paisajes Microsoft prepara OPA hostil por Yahoo

Paisajes El grupo Microsoft se prepara a hacer una oferta hostil por Yahoo!, que rehúsa desde febrero su propuesta amistosa de compra, afirmó este viernes el Wall Street Journal, que cita fuentes próximas al asunto, que dijeron que el anuncio podría ser hecho esta jornada. El gigante de la informática se volcó ayer en la noche a [...]Visita este blog Caracteristicas Celulares

Blog Praga - Stare Mesto

Blog
Durante la edad media los relojeros de la región de Bohemia competían con los alemanes por la fama. El reloj del ayuntamiento de la plaza de Stare Mesto, llamado Orloj, fue realizado en 1410 por Mikulas. En este reloj astronómico la tierra ocupa el centro del universo y se rodea por los planetas, lo cual confirma las teorias que prevalecían sobre quien era el centro del universo en aquellos tiempos. Con posterioridad se añadio el mecanismo que cada hora hace salir a varios personajes: la muerte, esta se encuentra bajo la forma de reloj de arena, los apóstoles y un gallo aleteando. También en el reloj quedan manifestados de pecados capitales como la lujuria, la vanidad, la avaricia.
El reloj astronómico del ayuntamiento parece que tiene su origen en Mikulas Kadan aunque pudo haber sido Hanus Ruze el relojero que lo creo. La fama del reloj pronto comenzo a recorrer la Europa central. Tal fue el celo de las autoridades de Bohemia para que no se repitiera una obra como la suya que dejaron ciego a Hanus. Sin embargo no acabó de perder la vista y fue el encargado de llevar a cabo trabajos de restauración en el mismo.
La plaza de la ciudad vieja ha sido testigo de numerosos acontecimientos a lo largo de la historia: ejecuciones de los insurrectos tras la Batalla de la Montaña Blanca en 1621, sus cabezas colgaron en la plaza durante diez años, en la plaza se celebro la desocupación nazi, se vivio la movilización popular en la primavera del 68, la revolución del terciopelo que supuso el fin del régimen comunista tras la caida del muro de Berlín.
La plaza de Stare mesto es un placer para los sentidos, por un lado la Iglesia de san Nicolas, por otro las magníficas torres de la Iglesia de Tyn, como si fuera una fortaleza medieval, el mejor gótico de Praga junto a la catedral de San Vito. En la plaza el monumento a Jana Husa. Pero independientemente de todos estos monumentos la plaza destaca por sus casas, con tamaños, formas y colores diferentes.
Desde la plaza continuamos por Male Namesti, una plaza con un pozo en el centro, aquí encontramos la casa Rott, también llamada casa de las tres Rosas Blancas, este edificio albergó al impresor que publicó la primera biblia en checo en el siglo XV. Male Namesti es atravesada por la calle Karlova, esta calle es la continuación de la calle Celetna, por medio de estas calles se une la plaza de Stare Mesto con el puente de Carlos. Por estos lugares paseaban los reyes de Bohemia en la procesión de su coronación hacia la catedral de San Vito. En estas calles vivio por ejemplo Kepler durante cinco años tiempo en el que publico sus leyes sobre astronomía.
Encontramos el Palacio de Clam Gallas edificio del siglo XVIII. También en esta calle está el edificio que alberga al Museo de las Marionetas. pero uno de los edificios emblemáticos es el Clementinum, un edificio que engloba las iglesias de San Clemente, la Capilla Italiana y San Salvador, engloba bibliotecas con más de cuatro millones de volúmenes en su interior y manuscritos. El Clementinum fue la respuesta por parte de los jesuitas a las ideas ultraquistas de la universidad Carlos cuando estos intentaban instaurar la contrareforma en Bohemia. Los jesuitas dieron educación en este edificio a la aristocracia del siglo XVIII, finalmente el Clementinum paso a ser propiedad de la Universidad Carlos.
Al final de la calle Karlova encontramos el puente de Carlos. Es el puente más antiguo de la ciudad, se construyo con el fin de sustituir a otro que fue destruido en una de las crecidas del rio Moldava. Fue ordenado construir por carlos IV, conocido en un primer momento como puente de piedra paso posteriormenete a llamarse puente de carlos IV. Comenzo a construirse en 1357. Este puente que une Mala Strana con Stare Mesto de día está lleno de pintores, musicos que intentan vender su obra a los turistas, de noche destaca su iluminación.

Toda la musica aqui Download mp3

Paisajes De Sarria a Portomarín, caminando entre prados

Paisajes Para aquellos que hacemos el Camino en su versión "mini" y empezamos a "sólo" 112 kilómetros de Santiago, la primera etapa son los 25 kilómetros, aproximadamente, que separan Sarria de Portomarín. No es el día más complicado de este tramo final del camino y, por el contrario, resultó bastante gratificante aunque, como en las demás, llegase al final hecho una auténtica piltrafilla.

enelcamino01


Curiosamente, empezamos a andar con algo de frío (y eso que no madrugamos), aunque el cielo estaba completamente despejado la temperatura era baja y nada nos hacía prever que pasaríamos la mayor parte del día en mangas de camisa. De hecho, creo que lo más destacado de ese día (y de buena parte de los siguientes) fue disfrutar en el mes de octubre de un tiempo casi más propio de agosto, al menos en Galicia.

El Camino salía de Sarria por la parte alta de la población (la más bonita, por cierto) y tras uno primeros tramos más dubitativos se empinaba notablemente en mitad de un bosque y, ya en una parte más alta, se adentraba en el paisaje por el que íbamos a estar andando a lo largo de todo el día: zonas de orografía suave en las que se iban alternando regularmente los prados y las zonas boscosas.

En mitad de la cuesta, por cierto, se encontraba uno de los árboles más hermosos que íbamos a ver en los cinco días de viaje y, como todavía no estaba muy desecho por el cansancio, paré a hacerle la correspondiente fotografía.

tronco1


Una de las diferencias de esta etapa del camino es que casi todos los bosques son de castaño o roble, mientras que en los días siguientes lo más habitual eran los eucaliptos que forman arboledas muy agradables pero, para mi gusto, algo menos bonitas, supongo que por ser menos frondosas o quizá porque se trata de árboles que, de puro rectos, resultan menos fotogénicos.

Momento culminantes del día fue la comida, no tanto por el menú, que la verdad es que no estuvo nada mal y por un precio más que razonable, sino por el lugar que encontramos y que es, sin duda, una de mis recomendaciones más claras de los cinco días de camino: la Bodeguilla de Mercadoiro.

Se trata de un restaurante situado junto al camino y con un bonito toque modernorural, una terraza la mar de agradable para comer y, sobre todo, una maravillosa pradera de césped en la que relajarse al sol una vez cumplido el trámite de llenar la panza.

Compartíamos espacio con un grupo de peregrinos, jóvenes extranjeros y guitarreantes (aunque hay que reconocer que bastante tranquilos y hasta simpáticos), y un par de niños más porculeros a los que perfectamente les habríamos podido cantar el famoso verso de Serrat: "Niño, deja ya de joder con la pelota".

Pero ni los chavales gritones consiguieron romper el apacible encanto del césped, las hermosas vistas y el sol tibio que hicieron que ponerse en marcha de nuevo fuese un esfuerzo infernal para superar una pereza poco menos que inmensa.

De lo que quedaba de etapa lo más llamativo, además de descubrir que con unos cuantos kilómetros en las piernas las bajadas son casi peor que las subidas, fue la llegada a Portomarín, un pueblo desplazado por el embalse del Miño que tiene a su vera y al que se entra a través de un elevado puente en el que, cuando el agua está baja, se ven los restos de otro mucho más antiguo por el que a sabe cuántos peregrinos debieron pasar.

Como el actual Portomarín es nuevo no tiene el encanto de otros pueblos del Camino, no es que sea feo, que no lo es en absoluto, pero sí le falta algo o tiene cierta artificiosidad que quizá no percibiríamos si no conociésemos la historia pero que, sabiéndola, es inevitable sentir.

Eso sí, en el centro de la plaza está San Nicolás, la peculiar iglesia – fortaleza que afortunadamente no olvidaron en la vieja ubicación del pueblo (fue traída piedra a piedra desde allí, como un templo egipcio que huyese de la presa de Asuán) y que, además de detalles hermosos como la decoración de su puerta, tiene una particular e interesante belleza en su forma, mitad de ermita mitad de castillo.

iglesiaforte1

Visite este Descargar Videos Modelos

Viajes Chocolate hills, maravilla natural del mundo

Viajes

Si no han oido hablar de Chocolate Hills hasta ahora, seguro que les sorprenderán.

Están en Bohol, Filipinas y han saltado a los titulares por estar considerada como una de las nuevas maravillas naturales del mundo.

No son en realidad colinas de chocolate, como su nombre puede sugerir, en realidad son un raro conjunto de más de 1200 conos en forma de colinas, todos de un tamaño similar, y debido a que el verde césped que las cubre se vuelve marrón durante la estación seca, fueron nombrados Chocolate Hills.[...] Leer más!

Visita este Fotos Claudia Fernandez