lunes, 26 de julio de 2010
en
20:15
Publicado por
admin1
Blog Os quiero enseñar mi tarta de cumpleaños ... la hice con la thermomix aunque la receta original es de modo tradicional .. se hace muy rápida y lo mejor es lo rica que esta y la sorpresa que tiene cuando la cortas.. nadie lo esperara.. eso si .. hasta mañana no os pondre el corte .. que hoy al mediodía la comeremos.. la receta es de una forera de mundorecetas yerbabuena que tuvo la idea original de mezclar estos sabores como son el flan de chocolate con el de cafe..(ella le puso algo de wisky pero yo no por que como hay niños preferi no arriesgarme) y los profiteroles de nata..
Receta original: Base de galletas y chocolate:
150g de galletas tipo María 85g de mantequilla 40g de chocolate fondant o cobertura negra
Triturar muy bien las galletas y mezclar con la mantequilla y el chocolate fundidos. Con esta pasta forrar el fondo de un molde desmontable (yo usé uno de 22cm de diámetro). Reservar en la nevera. (Para luego despegar mejor la tarta de la base se puede poner sobre ésta un círculo de papel de hornear. O montar la tarta directamente sobre el plato en que se vaya a servir).
Yo triture las galletas en la thermomix unos segundos a vel 5, mientras fundia la mantequilla con el chocolate en el microondas y luego mezcle todo en la thermomix, puse la mezcla en la bandeja de cartón donde luego serviría la tarta y le puse un aro desmontable .. la meti en la nevera mientras preparaba el siguiente paso.
"Flan" de chocolate:
½ l de nata 125g de chocolate fondant o cobertura negra ½ sobre de flan Royal de 8 raciones (unos 67g) Profiteroles de nata congelados (me cupieron unos 12)
Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir el chocolate troceado y mover hasta que se deshaga. Cuando empiece a hervir retirar del fuego. Colocar los profiteroles sobre la base y verter por encima la mezcla anterior. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje.
Puse la nata con el flan en la thermomix y programe 8 minutos a temperatura 100º velocidad 2 1/2 y agregue el chocolate troceado ..cuando llego a 100º retire, puse los profiteroles congelados en la base que anteriormente elaboramos y puse por encima el flan de chocolate.. tan pronto como se enfrio algo lo meti en la nevera mientras preparabamos la siguente capa del flan de cafe.
"Flan" de café al whisky:
½ l de nata 2 sobres de café cappuccino soluble 5 cucharadas de whisky ½ sobre de flan Royal de 8 raciones
Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir el whisky y el café y mover hasta que se disuelva bien éste. Cuando empiece a hervir retirar del fuego. Dejar que pierda un poco de calor y verter sobre la tarta. Cuando haya enfriado reservar en la nevera hasta que cuaje (en mi caso, hasta el día siguiente). Desmoldar y espolvorear generosamente con cacao puro (hacerlo casi en el momento de servir porque enseguida se humedece).
Repeti los pasos anteriores pero con los ingredientes del cafe menos el whisky que no le eche por que como habia niños .. preferi no hacerlo, aunque seguro que le daría un toquecillo estupendo .. se probara para otra vez eso seguro ... Luego se reserva en la nevera y en el último momento la espolvoreamos con el cacao ...
Decoración de chocolate: Recortar en un papel para hornear la forma deseada (en este caso una circunferencia grande y otra pequeña dentro descentrada). Derretir el chocolate, ponerlo en una bolsita de plástico a la que habremos cortado una esquina y pasar varias veces sobre el papel en las direcciones que queramos, saliéndonos del mismo. Enfriar en el congelador, separar cuidadosamente del papel con un cuchillo y colocar sobre la tarta.
Este último paso lo hice tal cual .. y le puse las letras de Feliz Cumpleaños ..
Como observais no es muy díficil y el resultado es muy bueno ... mas tarde os pondre la foto del corte .. buen fin de semana a todos... un saludo ..
Como lo prometido es deuda ... aqui esta la foto del corte ...
domingo, 25 de julio de 2010
en
18:22
Publicado por
admin1
Blog Ubicado en la cima del cerro Corcovado, en la ciudad de Río de Janeiro, se alza el monumento religioso más emblemático de todo Brasil: el Cristo Redentor; Inaugurado el 12 de octubre de 1932, luego de cinco años de obra a cargo de Hector da Silva Costa, la estatua de 38 m de altura (8 [...]Todas las novedades de Face Book
lunes, 19 de julio de 2010
en
21:05
Publicado por
admin1
Modelos
Se trata de un lago subglacial situado en la Antártida. Localizado a 77° S 105° E, por debajo de la base antártica rusa Vostok, a 4.000 metros bajo la superficie de la placa de hielo. El lago, que tiene unas dimensiones de 250 km de largo por 50 km de ancho, fue descubierto hace pocos años por científicos de las bases instaladas en la Antártida.
La temperatura del agua es de -3º centígrados, y aún así permanece líquida. Se aportan hipótesis diversas para explicar este hecho, como el efecto aislante de la capa de hielo exterior.
El caso es que ni aun en estado líquido apetece darse un baño en sus aguas... Y ni para hacer un agujero en su superficie y pescar podríamos acceder al lago... Vostok está totalmente aislado del exterior y protegido de la atmósfera. Esta antigua masa de agua se descubrió gracias a observaciones aéreas y altimetría de radar desde el espacio, pero nadie ha llegado a su orilla.
Parece que aún quedan rincones inaccesibles para el hombre... Aunque Vostok se sigue investigando a través de perforaciones, y quizá no quede lejos el día en que deje de ser tan inaccesible...
jueves, 15 de julio de 2010
en
20:32
Publicado por
admin1
Blog
Quizá la noticia fundamental es que, dado el éxito de afluencia, profesional y 'aficionada', a la cita con FITUR 2008, el turismo no parece creer en la crisis económica. Nada de estancamiento del sector.
Sin embargo, tampoco hemos presenciado grandes novedades, y las noticias en la televisión se conformaban con mostrar a los visitantes con maletas cargadas de los regalitos que se puede conseguir en cada stand, o ese mismo público arracimado frente a una degustación de lo que fuera.
Aquí dejo algunas de las noticias referidas a España surgidas en la Feria:
miércoles, 14 de julio de 2010
en
20:12
Publicado por
admin1
Viajes
Esta iba a ser nuestro último día en Marrakech, y como ya habíamos visto los monumentos, plazas, zocos... dedicamos la mañana a la ciudad nueva, Guéliz, construida por los franceses fuera de las murallas. En esta zona están los hoteles de lujo, compañías de alquiler de coches...
A escasos metros del hotel está el edificio de la Ópera, que podéis ver en la foto de la izquierda.
Después bajamos la Avenida Mohamed V, principal arteria de Guéliz, hasta topar con la mezquita de la foto llamada HassanII.
Cerca de allí hay una gran plaza con fuentes y vegetación cuyo nombre es Plecedu 16 Novembre.
Finalmente la avenida se adentra en la medina atravesando las murallas que la rodean. Las murallas están construidas en adobe, su color varía según las horas y la luz del día, del ocre dorado al rojo intenso; contrastando con un cielo siempre azul y el verde de los árboles y las plantas. Destacan las puertas de BabDoukkala (de origen almorávide), Bab el Khemis, Bab El Jadid, Bab el Debbagh, BaberRobb y BabAgnau, una de las más bellas entradas a la alcazaba.
Tras un breve paseo por los alrededores de la Koutoubia(primera imagen de debajo), volvimos a la plaza, y nos adentramos de nuevo en los zocos, para gastar los últimos dirhams antes de coger un taxi con dirección al hotel y al aeropuerto. Era el final del viaje, bueno, el final más bien fue cuando llegamos a casa a las 3 de la madrugada del martes. Puestos de zumos típicos de la plaza, tan solo 3 dh. Rincones peculiares del zoco... Tatuadoras de henna de la plaza. Están a todas horas.
Termino pidiendo un pequeño favor, si alguien de Castellón o alrededores va a Marrakech, que se ponga en contacto conmigo y le haré un encargo (nada que ver con drogas ni nada ilegal) previo pago...gracias.Recomiento Viajes por el mundo fotos
Paisajes Hay varias formas de ir al Tibet, la más fácil es desde Katmandú (en autobús o avión) en Nepal, otras es volando a Peking (China) y tomando otros vuelos para Lhasa y ahora desde hace dos años hay un tren construido por una empresa Canadiense que va desde Golmud a Lhasa el tramo que faltaba hasta el Tibet, sus billetes van desde Peking-Lhasa desde 50 a 150 $ USA depende del sillón o litera, desde Xining o Golmud por 100 $ USA aprox. se puede ir en cama de lujo.
Cuando yo hice el viaje hace 14 años lo hice por una ruta muy lenta pero muy interesante y enriquecedora, desde Pakistán cruzando los Karakorum hasta China y de allí poco a poco hasta Lhasa por la ruta central, hay una 3 rutas posibles y hay que hacerlas durante el verano ya que en Invierno suelen ser intransitables.
Me dirigí hacia el Lhasa desde Golmud a medianos de Octubre, hubiera sido mejor en primavera ya que por la llegada del Invierno uno se debe apresurar para salir luego, ya que se puede uno quedar sin opciones de salir ni tan sólo en avión.
En un autobús local pasando una noche en él, luego las semanas que pasé en el Tibet nunca fueron suficientes, su agradable comida contrastada por su pobreza y sencillez, el estar siempre por encima de los 4000 metros de altura te da una percepción distinta de las cosas, recuerdo muy bien los paisajes con sus pequeños poblados y los yaks pastoreando las praderas, era al final de la cosecha y los granjeros estaban muy ajetreados recogiendo sus frutos.
Los lagos de un inmenso azul, pocas veces visto y los olores y las sensaciones de las visitas a los monasterios tibetanos. Es de esos lugares que te gustaría volver cada 5 años y de los que nunca se tiene suficiente.
Para finalizar, parece ser que los disturbios que ocurrieron en Lhasa antes de los Juegos Olímpicos, fueron provocados por los mismos soldados chinos para así conseguir que ya no fueran noticia importante durante la celebración de los juegos de Peking. En la foto se ven los soldados del ejército chino llevando túnicas de mojes tibetanos en sus brazos, por lo que se deduce que salieron de misión disfrazados de monjes. Más información viajar y albergues en el Tibet
martes, 13 de julio de 2010
en
20:48
Publicado por
admin1
Paisajes
Por si nos parecían pocas las vías para crearnos nuestros viajes por Internet, hace unos días que contamos con una nueva agencia de viajes online. Se trata de Bancotravel.com, creada por empresarios andaluces y que aspira a convertirse en uno de los referentes en la venta de viajes online en España.
La empresa, que nace con capital privado y tecnología propia, pretende ofrecer unas tarifas competitivas gracias a los acuerdos alcanzados con importantes proveedores y a una política de fidelización de clientes (en la sección 'Acumular euros').
La web incorpora un buscador de hoteles, vuelos y paquetes turísticos y presenta varias ofertas en portada que a priori resultan atractivas. También me ha parecido interesante la sección donde aseguran que aparecen las ofertas de último minuto gracias a los faxes de touroperadoras.
Modelos Empezamos el día en la Plaza de Venecia, frente al monumento a Victor Manuel II, el primer rey de Italia. Este monumento es conocido como la tarta nupcial, debido a su forma. Alberga los despojos del 'soldado desconocido'. Fue construido entre 1885 y 1905. Es el de la foto de la izquierda, sacada de esta web. En esta plaza también se encuentra el Palacio de Venecia (1455-1467) que posee una preciosa fachada de pórticos superpuestos. A escasos metros de allí nos encontramos la Columna Trajana, una obra de arte bastante peculiar, pues se trata de una narración a través de fotogramas que ascienden en espiral, hasta formar 23 giros en torno al fuste de la columna. Tiene una altura de 40 metros y fue eregida por el emperador Trajano en el 113 d.C. para celebrar sus dos campañas contra los dacio. La foto de la derecha, de la columna, es de esta web. La columna se encuentra en el Foro Trajano, último en orden de tiempo de los foros imperiales y que fue construido para contemplar el foro romano. Tienen una longitud de 300 metros y una altura de 185 metros. No muy lejos se encuentran los Mercados Trajanos (foto de la izquierda), una amplia exedra de dos pisos, semicircular, con numerosas bodegas que penetran incluso en las terrazas. Es el centro comercial más antiguo que se conserva de la antigua Roma. Siguiendo la via dei fori imperiali en dirección al coliseo, nos encontramos el Foro de Augusto, eregido en el 42 a.C. en conmemoración de la batalla de Filipos. Augusto ordenó la construcción de un Templo a Marte Ultor, del que todavía hoy quedan un alto basamento, algunas columnas y restos de pórticos y exedras. En la Edad Media se construyó La Casa de los Caballeros de Rodas, cuya terraza da a los Foros Imperiales.
Nuestra siguiente visita era el Coliseo, aunque antes de entrar, pudimos ver el Arco de Triunfo de Constantino, construido con fragmentos de otros monumentos para conmemorar la victoria de Constantino sobre el co-emperador Majencio en el 312 d.C. El coliseo es a Roma, lo que el Big Ben a Londres o la Torre Eiffel a Paris. Es el anfiteatro más bello y majestuoso de la Roma antigua y su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Surgió por voluntad de Vespasiano, en el 72 d.C. En su inaguración, que duró más de 100 días, fueron sacrificados 5.000 animales, se representaron batallas navales y combates de gladiadores, y durante siglos (al menos hasta el 532) se convirtió en escenario de espectáculos de fieras y lucha de gladiadores. Foto de la izquierda del coliseo es de esta web. La elipse del Coliseo, extraordinaria obra de ingeniería, tiene el eje mayor de 188 metros y el menor de 150. La fachada mide 48,50 metros de altura. La entrada estaba compuesta por 80 arcos que permitían el ingreso a 55.000 espectadores. Los muros externos, recubiertos de travertino, están divididos en tres tipos de columnas según los pisos: dóricas (abajo), jónicas y corintias. Un enorme toldo, llamado velarium, instalado en lo alto del edificio con cuerdas amarradas, protegía a los espectadores de las inclemencias del tiempo. Elefantes, leones, hipopótamos y hombres, los gladiadores (elegidos entre los esclavos, prisioneros o criminales), combatían y morían aquí para el infame disfrute del pueblo. El eco de aquellas masacres parece resonar todavía hoy entre la grandiosidad de estas ruinas. Aconsejamos su visita por el interior, a ser posible con una guía de habla español, tal y como hicimos nosotr@s, ya que aunque exteriormente es una belleza, son todos los niveles del subsuelo lo más extraño y cautivador. aquí era donde el coliseo demostraba ser un edificio único, con lo mejor de la tecnología de la época para transportar las bestias de los espectáculos. Lo podéis apreciar en la foto de la derecha que es de esta web. Para finalizar con las 'fotos' del coliseo, os dejo una reconstrucción de como era en la antigüedad sacada de esta web: Os dejo un par de vídeos grabados por nosotros de este magnífico monumento:
Coliseo por fuera y por dentro:
Tras la visita al coliseo, entramos en el corazón de la antigua Roma por el Arco de Tito. Aquí, entre los montes Palatino, Capitolino y Esquilino, Roma construyó su Foro, es decir, el lugar donde se desarrollaba toda la actividad política, religiosa y mercantil de una ciudad que, poco a poco, conquistó todo el Occidente conocido. Entre las ruinas y los edificios más emblemáticos o importantes de este Foro Romano, está la Curia, sede del Senado y cuyo edificio todavía podemos contemplar. En el recinto podían sentarse 300 senadores. Así como la curia era el centro político, la Basílica Emilia (179 a.C.) era el lugar donde se ejercía la justicia, igual que en la Basílica Julia, construida por Julio Cesar o la Basílica de Majencio, compuesta por tres naves. Después de la Curia y las Basilicas, el templo era el edificio más importante del foro. Aquí están los restos de varuios de ellos, como el Templo de Vesta, del S.II y construido en ladrillo, el Templo de los Dióscuros, del que sólo quedan 3 columnas, el Templo de Saturno, uno de los más antiguos de Roma, el Templo de la Concordia, el Templo de Antonino y Faustina, etc. Al lado del Foro se encuentra el Circo Máximo, mas bien sus ruinas, y fue el más grande de Roma y toda la antigüedad. Este se extendía por un largo de 600 metros y un ancho de 200, y una capacidad máxima de 350.000 espectadores. En el renacimiento, como otros maravillosos edificios antiguos, el Circo Máximo se transformó en una cantera de material, dando lugar a su desaparición y a la explanada que hoy hay en su antigua ubicación. La foto de la izquierda del foro es de aquí. Os dejo aquí un dibujo-mapa de todo lo que he explicado en este día, ya que está todo bastante cercano. es de la misma página web que el dibujo del coliseo reconstruido: Tras los Foros y el Circo, a escasos metros se encuentra Santa María In Cosmedin, una iglesia famosa por la gran máscara que se encuentra en el pórtico llamada la Boca de la Verdad. Según la leyenda, la máscara atrapaba la mano de los mentirosos que la introducían en la hendidura de la boca. La podéis ver a la derecha, imagen sacada de aquí. Delante de la iglesia, están los restos del Foro Boario, dos templos ( sólo quedan estos) uno rectangular, llamado Fortuna Virile y otro circular cuyo nombre es el Templo de Hércules Ganador. En este foro estaba el mercado del ganado vacuno.
A pocos minutos a pie en medio del río está la Isla Tiberina, conectada a la ciudad por dos puentes, el Puente Palatino, en la orilla derecha, que remplaza al 'puente roto' o puente Emilio del que todavía quedan restos, y el Puente Fabricio que hace de conexión con la orilla izquierda. Es la isla habitada más pequeña del mundo y alberga el Hospital Fatebenefratelli y la iglesia de San Bartolomé.
Ya en transporte público llegamos al Pantheon, eregido pocos años antes de Cristo por Marco Agripa en honor de Augusto, pero reconstruido adquiriendo el aspecto actual en torno al 120 d.C. Es la obra maestra más compleja y mejor conservada de la antigua Roma. Su complejidad es debido a que mezcla formas geométricas diferentes (cuadrado, esfera, cilindro) y porque funde dos estructuras arquitectónicas: la típica de los templos y la redonda típica de las termas. La cúpula tiene proporciones espléndidas: 43,3 metros tanto de alto como de ancho. En lo alto de la cúpula hay un orificio circular de 9 metros, único orificio del templo, que sirve para iluminarlo. El Panteón custodia también tumbas de artistas y reyes.
Aprovechamos la ocasión para reservar mesa en un restaurante de una calle cercana que da al Panteón, llamado la Sagrestia, donde cenaríamos esa noche un menú especial de nochevieja.
También cerca del Pantenón se encuentra la plaza Navona, rodeada de palacios barrocos. En su origen, esta plaza fue un estadio con capacidad para unas 33.000 personas donde se celebraban competiciones deportivas y las carreras, de ahí su peculiar forma. Su monumento más famoso es la Fuente de los Cuatro Ríos, en el centro de la plaza, una de las obras maestras de Bernini. Finalizada en 1651 representa a los ríos Nilo, Ganges, Danubio y Rio de la Plata, que simbolizan los 4 continentes conocidos en aquella época. Frente a la fuente se encuentra la Iglesia de Santa Inés en Agonía, cuya fachada fue diseñada por su rival Borromini. Se dice que las estatuas de la fuente cierran los ojos con repugnancia ante la iglesia, pero la fuente es un poco anterior a la iglesia. En la parte sur de la plaza se halla la Fontana del Moro (foto de la derecha sacada de esta web)y en el otro extremo la Fontana de Neptuno. La foto de abajo muestra la forma de la plaza y la he extraído de esta página:
Dando un paseo llegamos a otro icono romano, la Fontana de Trevi, que ya habíamos visto por la tarde-noche el día de nuestra llegada a la ciudad. La fuente más grande y famosa de Roma, fue terminada en 1735 y es una magnifica combinación de elementos barrocos y clásicos, ocupando una de las paredes del Palazzo Poli. Según la tradición hay que tirar una primera moneda (siempre de espaldas a la fuente, por encima del hombro) para asegurarse de regresar a Roma, y una segunda para encontrar el amor en Italia. El Ayuntamiento dona lo recaudado en la fuente a organizaciones benéficas. Como no, la mayoría de nosotros lanzamos la monedita, y alguna que otra lanzó 2 monedas...je,je,je.Foto sacada de la web www.manbos.com, como muchas de las que he escogido.
Una iglesia, una escalinata y una fuente conforman la realización urbanística más elegante y compleja del S. XVIII en Roma. La plaza de España, como se conoce al conjunto es otro símbolo de la ciudad. La iglesia de la Santísima Trinidad de los Montes, en lo alto de la plaza, comenzó a construirse en 1502 y fue consagrada ocho años después. Constituye un importante elemento escenográfico, pero en su interior no hay nada que justifique su visita. A inicios del S.XVII, Bernini (padre e hijo), idearon una curiosa fuente en forma de barca llamada precisamente así, Fuente de la Barca. Un siglo más tarde, para unir estas dos obras maestras, surgió la tercera maravilla: la Escalera de la Santísima Trinidad de los Montes, realizada por Francesco De Santis en 1723, interrumpiéndola con descansillos cada 12 escalones (son 138 en total). El nombre de Plaza de España se debe al Palacio de España, del S. XVII y que alberga la Embajada Española para la Santa Sede. La foto de la plaza de España la he descargado del emule.
Para finalizar las visitas, llegamos a la Plaza del Pueblo o Piazza del Popolo, 'vigilada' por dos iglesias iguales (Santa María de Montesanto y Santa María de los Milagros) y un obelisco y lugar de nacimiento de 3 calles importantísimas de Roma: Vía del Babuino, que conduce hasta la Plaza de España, Vía di Ripetta y la centralísima Vía del Corso. La foto de la izquierda la he descargado de aquí. Esta plaza iba a ser uno de los lugares más concurridos esa noche, ya que estábamos en la tarde de la Nochevieja.
Como ya era tarde, regresamos al hotel con la intención de ducharnos y cambiarnos de ropa, pues teníamos mesa reservada para nosotros 6 y para 2 chicas que se apuntaron al 'tinglao'. El restaurante elegido, La Sagrestia ( Via del Seminario 89), fue completamente escogido al azar, y la verdad es que no nos equivocamos en la elección, ya que tras cinco exquisitos platos para cada uno, vino, y el tradicional plato de lentejas, llegaron los abundantes postres y botellas de Champagne. Este Champagne, junto al vino, hicieron estragos en alguno de nosotros (en Amadeo para ser más concreto), tal y como muestra el vídeo que pongo a continuación:
Después de un poquito de desenfreno, y dar unas vueltas para vivir la nochevieja romana, volvimos al hotel, ya que ese mismo día (recordad que a partir de las 24:00 ya era 1 de Enero de 2003) por la mañana, partía el avión en dirección a casa.Fotos Zaira Nara
lunes, 12 de julio de 2010
en
17:05
Publicado por
admin1
Viajes El nombre mapuche o mapunche significa 'gente de la tierra' en su lengua, con alusión a las personas que reconocen su pertenencia e integración a un territorio. Los mapuches viven en el sur de la zona andina, alrededor de un millón en Chile y 400.000 en Argentina. Su cultura se basa en la tradición oral. La conducta social y religiosa estaba regida por el Admapu (conjunto de antiguas tradiciones, leyes, derechos y normas). Su idioma es el mapudungun, 'el hablar de la tierra'. Como deporte tradicional tienen la chueca o palín, un deporte parecido al hockey. Los mapuches se dividen en diferentes grupos según el territorio que ocupan. La Confederación Mapuche Neuquina, creada en 1970, agrupa a las comunidades rurales mapuches de la Provincia del Neuquén, sus autoridades se eligen en un trahun (parlamento) cada dos años.
sábado, 10 de julio de 2010
en
15:27
Publicado por
admin1
Blog
Sólo quedan 3 días: del 30 de enero al 3 de febrero tiene lugar una nueva edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur, uno de los salones de turismo más importantes del mundo, condensa en 100.000 metros cuadrados la promoción de 170 países y las 17 comunidades autónomas españolas más Ceuta y Melilla.
Año a año las cifras de este encuentro para viajeros y profesionales del turismo crecen: 13.300 empresas y 880 expositores se dan cita en esta ocasión. 12 pabellones recibirán a miles de profesionales y el fin de semana será el turno de los 'aficionados' que ya sueñan con sus próximos viajes.
La Feria, que ya discurre por su XXVIII edición, contará este año con la presencia destacada de destinos que se prevén al alza como Zaragoza por su Exposición, o de China por sus Juegos Olímpicos. Novedades son también destinos exóticos como Santo Tomé y Príncipe, Bután, Madagascar y la Groenlandia danesa. Aerolíneas, nuevas rutas, balnearios, hoteles, turismo deportivo, cruceros, parques temáticos... todo viajero encontrará algo interesante en Fitur.
Llevo varios años queriendo acudir a esta cita, pero sigue siendo una espinita que espero quitarme algún día... Este año, de nuevo se me hacen los dientes largos, y seguiré las novedades a lo lejos, aunque la gran cobertura que recibe la Feria no me impedirá daros cuenta de las que me parezcan más importantes.
jueves, 8 de julio de 2010
en
19:24
Publicado por
admin1
Viajes Los cruceros siempre ha tenido fama de ser una de las formas de viajar mas relajantes. Para todos los que querais pasar vuestras vacaciones en u8n cruceros os muestro un listado completo de la sofertas de cruceros de las más importanes compañias de cruceros: CRUCEROS MSC Cruceros MSC Lirica Cruceros Capitales bálticas 8 días Cruceros Fiordos Noruegos 8 [...]Recomiento Descuentos Viajes
Viajes La sede del Banco de la Nación Argentina es, sin duda, el edificio bancario más antiguo de la comarca y, muy probablemente, uno de los que más historia posee de toda la Patagonia. Según los datos investigados por este blog la inauguración del edificio se realizó hace 101 años, en abril de 1909. Aún conserva su fachada y estructura original.
viernes, 2 de julio de 2010
en
12:09
Publicado por
admin1
Modelos Desde el interior del bar en el que nos tomábamos un café y los correspondientes bollos el segundo día de nuestro Camino parecía de lo más amenazante: húmedo, neblinoso y, aparentemente, con la lluvia como una posibilidad cercana.
Así salimos de Portomarín, un tanto preocupados por lo que podría depararnos la climatología y, justo es decirlo, también con un ojo puesto en mi tobillo (lo que son las cosas, ya no recuerdo si era el derecho o el izquierdo) que venía doliéndome desde la tarde anterior y amenazaba con complicar bastante el camino.
La etapa del día debía de llevarnos desde Portomarín a Palas de Rei (unos 25 kilómetros), además había un punto intermedio de importancia: llegar a Ventas de Narón a eso de las 12 para poder hacer desde allí mi conexión con el Estamos de fin de semana de esRadio.
Íbamos, por tanto, mirando al cielo, a mi pie y con prisa, malos ingredientes todos, aunque muy pronto empezamos a disfrutar del paisaje, pues al poco de salir de Portomarín y justo tras cruzar el Miño nos internamos en uno de los tramos más bonitos de todo el Camino, de hecho, en mi recuerdo se conserva como el más hermoso.
El sendero a seguir tomaba una pronunciada pendiente y se internaba en un bosque de grandes árboles viejos, sobre todo robles y castaños. La niebla era muy espesa y lo cubría todo con una capa de irrealidad; la humedad le daba al verde de hojas, plantas y musgos una intensidad y una saturación poco menos que increíbles.
El bosque nos envolvía, el paisaje resultaba mágico.
Así estuvimos andando, peleando con la feroz cuesta y con la prisa y parando lo justo para sacar alguna foto y empaparnos de la naturaleza que nos rodeaba.
Unos kilómetros más adelante, más o menos una hora después, fuimos dejando atrás el bosque y los prados se abrían a nuestros lados completamente cubiertos de niebla, dejándonos ver sólo la silueta, poco menos que fantasmal, de algún árbol solitario.
Y un poco más allá dejamos también la niebla atrás, hecha una espectacular nube en el horizonte y nos dimos de bruces con un día soleado, en el que acabamos pasando casi calor.
Una vez solventado el trámite radiofónico, no sin llegar con cierto agobio al punto prefijado, nos tomamos lo que restaba de etapa con algo más de tranquilidad, comimos en un pequeño restaurante al borde del camino y llegamos a Palas de Rei con tiempo para descansar (sobre todo un servidor que tenía el tobillo como un higo) y para darnos después una estupenda cena.
Ya habíamos hecho dos etapas y andado unos cincuenta kilómetros, las agujetas más espantosas de mi vida habían llegado para quedarse pero seguíamos adelante.