Blog Battery Park: naturaleza en el centro de Manhattan

Blog A veces resulta increíble que en una metrópoli tan poblada como lo es Nueva York se encuentren sitios con tanta naturaleza y hermosas vistas en pleno Manhattan. Tal es el caso del Battery Park, uno de los parques más populares de la ciudad. Quizás algunas de estas fotografías les resulten familiares, dado que estos paisajes son [...]Visita este Visita esteUrl

Blog Cinco consejos para tomar fotografías de personas en nuestros viajes

Blog Todos los fotógrafos y todas las guías de fotografía viajera suelen coincidir en que las personas, los "indígenas" si me permiten la expresión, son uno de los motivos más interesantes en la fotografía viajera. Pero, ¿se pueden tomar fotos de la gente a nuestro alrededor sin más?

kom_ombo6

En muchas ocasiones sí, pero no siempre y, además, es bueno seguir ciertos métodos así que vamos a ver unas cuantas ideas o consejos que pueden ayudarles a hacer esto sin buscarse problemas:

1. ¿Es legal? Mejor dicho: ¿qué es legal?
Normalmente sacar fotografías de personas en la calle es legal, ya que si se está en un espacio público no se puede esperar tener privacidad. No lo es, por ejemplo, si se trata de personas que, aun al alcance de nuestra cámara, se encuentren en un espacio privado.

Tengan en cuenta también que hay países en los que las normas de seguridad hacen, por ejemplo, que esté prohibido sacar fotografías de policías o soldados.

2. ¿Qué papel tiene el sujeto en la foto? Pida permiso si es el protagonista
En cualquier caso, es obvio que no es lo mismo hacer una foto de una catedral ante la que pasa alguien que simplemente será un elemento más en la composición, que un primer plano de una persona.

Si su ocasional modelo tiene un papel protagonista debe pedirle permiso, no se preocupes: si lo hace de una forma amable y educada lo más probable es que no haya ningún problema. Y todavía es más importante pedir permiso a los padres (caso de estar cerca, claro) si nuestro modelo es un niño.

3. Tenga algo de dinero suelto preparado
Hay personas que están en la calle para ser fotografiados (entre otras cosas), pero que esperan obtener de ello una cierta recompensa económica. Ejemplo de ello son los artistas callejeros, desde los "gladiadores" a la entrada del Coliseo hasta las insufribles "estatuas humanas" cada vez más abundantes en Madrid.

unionsquare


No tendrán ningún problema en que les saquen una foto, pero hay un pacto no escrito (y que muy probablemente ellos tampoco explicitarán antes de la toma) por el que tras la fotografía (o incluso antes) tendrá que darles una pequeña propina y lo más recomendable es hacerlo.

Del mismo modo, en algunos países como Egipto ese pacto no escrito se extiende a prácticamente toda la población, así que aunque usted pida permiso y se lo den no se extrañe si luego quieren dinero.

4. Respete los noes y las prohibiciones
Es hora de asumirlo: esa foto no le iba hacer ganar un World Press Photo ni saldrá en la portada del Times suponiendo unos ingresos de miles de euros, así que no pasa nada si le dicen que no, simplemente dese la vuelta y siga disfrutando de su viaje y de hacer fotos.

Y si está usted en un lugar en el que a la gente no le gusta que le hagan fotografías respete su deseo. Por ejemplo, para los amish en Estados Unidos es realmente un problema que usted les apunte con su cámara así que no creo que valga la pena hacerles pasar un mal rato para luego enseñar el "trofeo" a sus amigos. Y esto puede plantearse e igualmente debe respetarse en determinados lugares donde esté prohibido hacerlas.

Ser respetuoso siempre hará mejor su viaje.

5. ¿Y que hay de las fotos robadas?
Personalmente, creo que se pueden "robar" algunas fotos (sacarlas sin que su protagonista se de cuenta) y no pasa nada, pero en este caso también deben evaluarse las condiciones en las que sacamos la fotografía, el uso que le vamos a dar y cómo queda nuestro involuntario modelo en ellas, es decir, no creo que pase nada si usted roba una foto de alguien en un mercado, pero la cosa cambia (siento lo burdo del ejemplo) si se trata de un mujer en una postura descuidada y con un toque sexy.

Y la cosa también cambia si es para "uso personal" o si la vamos a colgar de internet o en un blog como este que, al fin y al cabo, está expuesto al público. Además, tenga en cuenta que ser pillado "robando" fotos en un ambiente más o menos hostil también puede acabar resultando problemático.

Por último, un buen consejo para "robar" esas fotos pero no hacerlo de una forma agresiva es dejar que la gente entre en sus encuadres en lugar de ir a buscarlos, es decir, si está en el sitio adecuado puede elegir la imagen que le interesa reflejar y esperar a que un sujeto adecuado pase por allí, al fin y al cabo, será él quién habrá tomado la decisión de cruzarse en su fotografía.

PD.: Tomo algunas ideas (y la idea genérica del artículo) de este post de Gadling, aunque amplio con mi experiencia personal y mis reflexiones.
Visita este Futbol en Vivo

Modelos Tarta San Marcos de Espiderman.

Modelos El día 10 de Septiembre fue el cumpleaños de mi hijo el mayor.. ya tiene 10 añitos .. uf como pasa el tiempo .. pues bien le hice esta tarta ... San Marcos .. y el dibujo de chocolate .. relleno de glasa coloreada........

La tarta esta hecha con la thermomix .. uno de mis pinches en la cocina...

1º empezamos haciendo el bizcocho genovés ..

Ingredientes:

  • 4 huevos medianos
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina
  • 1 pizca de azúcar avainillada
  • 1 pizca de sal
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º, colocar la mariposa en la cuchilla, y ponemos en el vaso de la th, los huevos, el azúcar, azúcar avainillado y programamos 6 minutos, 37º, vel 4.
  2. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 6 minutos, vel 4, sin temperatura.
  3. Abrir la tapa y echar la harnia alrededor de la mariposa, cerrar y programar 4 segundos, vel 3.
  4. Ponemos papel de hornear en la bandeja de horno y la echamos la masa para hornear la 1º plancha del bizcocho .. metemos al horno 15 minutos, mas o menos.
  5. Esta tarta en concreto solo lleva dos planchas de bizcocho y el relleno, y arriba la crema de yemas tostada.... asi que ahora haremos otra plancha igual .. si la queremos de tres pisos .. osea de dos rellenos .. pues haremos tres planchas....
Relleno .. es una crema de trufa y tenemos que hacerla con antelación ya que antes de rellenar tiene que estar al menos unas 12 horas en la nevera...

Ingredientes:
  • 500 gramos de nata para montar
  • 75 gramos de azúcar
  • 200 gramos de chocolate fondant
Preparación:
  1. Echar la nata y el azúcar en el vaso y programar 6 minutos, 90º, vel 2.
  2. Añadir el chocolate troceado y programar 30 segundos, vel 3. Hasta que este fundido y retirar aún recipiente y reservar en el frigorifico al menos 12 horas.
  3. Cuando se pase el tiempo poner la mariposa en las cuchillas echar la crema, programar vel 3 sin poner tiempo hasta que este montada y rellenar la tarta.
Muy importante es el almíbar para calar los bizcochos.
Ingredientes:
  • 130 gramos de azúcar
  • 100 gramos de agua
  • zumo de 1/2 limón
Preparación:
  1. Echar el agua, el azúcar y el limón en el vaso y programar 7 minutos, 100º, vel 2.
  2. Dejar enfriar y calar los bizcochos.
Y ahora la crema de yemas .. que luego tostaremos .. yo lo hice con un soplete de cocina .. pero tambien se puede hacer con un quemador...
Ingredientes:
  • 130 gramos de agua
  • 130 gramos de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • 1 cucharada de agua
Preparación:
  1. Poner el agua y el azúcar en el vaso programar 18 minutos, temperatura varoma, vel 2, sin poner el cubilete, para que evapore bien el almibar, retirar del vaso y dejar enfriar .. unos 15 minutos o asi ..
  2. En un bol poner el agua con las yemas y romperlas con un tenedor, añadir el almibar reservado poco a poco y sin dejar de remover, colocar la mariposa en la cuchillas, volcar la preparación en el vaso y programar 12 minutos, 90º, vel 1.
  3. Cubrir con esto la tarta y tostar la yema ...
El montaje es muy sencillo ...
  1. 1 plancha del bizcocho ..
  2. Calar con el almíbar..
  3. ahora extender la crema de trufa..
  4. otra plancha de bizcocho ..
  5. calar de nuevo con el almibar..
  6. y por ultimo la crema de yemas.. que tostaremos ...
Ahora solo queda el dibujo ... imprimimos el dibujo que queramos .. cubrimos el folio con papel film .. derretimos en el microondas chocolate fondant y lo ponemos en una manga desechable, y vamos bordeando el dibujo ... una vez terminado .. lo meti en el congelador .. cuando endurecio lo saque y lo puse directamente sobre la tarta ..... y lo fije bien ... luego lo rellene con glasa real coloreada .. y por los bordes decoramos con nata montada...

Glasa real .
.
Ingredientes:
  • 350 gramos de azúcar o azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 3 o 4 gotas de colorante
Preparación:
  1. Si no tenemos azúcar glass .. lo pulverizamos en la th, 30 segundos vel progresiva 5-10.
  2. Poner ahora todos los ingredientes restantes y programar 10 segundos vel 6.
  3. Colorear la glasa con el colorante y rellenar...



La verdad que parece mas dificil de lo que es .. yo os la recomiendo .. es rica y no muy dificil de preparar .. bueno espero que os haya gustado .. un saludo a tod@s y gracias por la visita..
ImprimirVisita este blog Caracteristicas Celulares

Blog blog Provincia de Formosa

Blog blog

La Provincia de Formosa está ubicada en la Zona Nordeste de la República Argentina, dividida en nueve departamentos: Bermejo, Formosa, Laishí, Matacos, Patiño, Pilagás, Pilcomayo, Pirané, y Ramón Lista. Sus principales ciudades son: Formosa, Clorinda, Espinillo, Pirané, San Francisco de Laishí, Comandante Fontana, Laguna Yema, Ingeniero Juárez y General Enrique Mosconi.
Formosa pertenece a la región geográfica chaqueña argentina, destacándose por su relieve plano, su clima tropical y sus bosques con espacios claros. Su territorio configura la silueta de un gigantesco parque, erigido a la vera de sus arroyos, ríos y riachos, donde abundan montes de quebracho, urunday, palo santo, lapacho, timbó, palmeras y demás especies.
Entre su fauna hay corzuelas, tapires, pecaríes, coatíes, hurones, zorrinos, zorros colorados, comadrejas. No faltan, pese a encontrarse en peligro de extinción yaguaretés, carpinchos, nutrias y yacarés. La avifauna, numerosa y variada, comprende entre otros el picaflor, la perdiz, el faisán, cigüeñas, martinetas, cisnes, pava del monte.
En los ríos podemos encontrar pejerreyes, dorados, el pacú, bagres, surubí, etc. En este contexto natural la provincia se presenta ideal para el desarrollo del turismo alternativo, específicamente el turismo aventura, por poseer un marco ideal para la práctica del mismo, el contar con una flora y fauna notables que predisponen a recorrer los espesos montes para contemplarlos y admirar su belleza natural.
su capital, la cual es sin dudas una de las capitales más jóvenes de nuestro país, y los jardines que la rodean, la abundancia de espejos de agua da vida a vistosa vegetación, formando un bello jardín natural que corona a la ciudad de múltiples tonalidades verdes y multicolores flores.
Formosa consta de la más moderna hotelería, ideal para descansar y encontrar la tan anhelada paz. El servicio de gastronomía puede competir con cualquier lugar del mundo por su exquisitez y regionalidad.
También podrán desarrollar múltiples actividades deportivas como la náutica, canotaje, velas y la pesca. Allí podrán encontrarse eventos organizados de nivel internacional como son el 'Encuentro de los Pueblos Originarios de América' en el mes de abril de cada año; y la 'Fiesta Nacional del Río' con la característica única en expresiones culturales y deportivas.
Visita este Futbol en Vivo

Blog Actor de Betty la Fea ' decapito a su madre con un sable

Blog

Le agarró un delirio místico y desbarrancó.
Le agarró un delirio místico y desbarrancó.

Se trata de Michael Brea, quien fue detenido por la Policía de Nueva York acusado de haberle cortado la cabeza a su mamá con una espada de samurái. Mientras cometía el asesinato, recitaba fragmentos bíblicos y le pedía a su víctima que se arrepintiera de sus pecados.

Michael Brea, quien participó del elenco de la telenovela Betty, la fea, decapitó a su madre con un sable de samurái en un rapto feroz de misticismo.

El actor de origen haitiano fue detenido por la Policía de Nueva York en su vivienda del barrio de Brooklyn. Según detallaron, mientras llevaba a cabo su faena recitaba pasajes de la Biblia y le pedía a su mamá que se arrepintiera de sus pecados.

'Oí cómo él la perseguía por toda la casa y cómo ella gritaba muy alto. Fue entonces cuando mi padre llamó al número de emergencias de la Policía', señaló Gregory Clare, uno de los vecinos.

Cuando la Policía allanó su vivienda, Brea intentó resistirse. Pero con la ayuda de un electroshock fue detenido y trasladado a un hospital.

Fuente : www.diarioshow.com


Visita este Videos You Tube

Blog Ischia, una isla frente al Vesubio.

Blog Frente a las costas de Nápoles se encuentra la Isla de Ischia (Isquia), la más famosa de las de las islas del archipiélago partenopeo junto con Capri, Italia. La isla de Ischia es de origen volcánico, y un importante centro turístico en la Campania Italiana. Su origen volcánico es determinante en la isla, tanto [...]

[ Resumen del artículo. Haz clic en el título para ver el post completo]Visita este Videos You Tube

Modelos Aniversario de la caída del Muro

Modelos Hace ya 20 años, las cosas iban muy aprisa y hasta hoy hemos llegado.



Fotos de la caída del muro de Berlín en 1989

Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

Blog iPhone y FlashPlayer, sutiles mensajes

Blog

La historia de Flash Player en el iPhone parece que no acabará nunca y todavía no sabemos la razón de la negativa de Apple a no implementarlo.

Parece que en todo caso Adobe ha optado por el disclaimer a las claras y en la fotografía que ilustra la entrada podemos ver la pantalla que aparece en nuestro dispositivo si intentamos acceder a un video que requiera este plug-in.

Lo que se expresa es bien claro, tanto en inglés como en castellano: "Apple restringe el uso de tecnologías necesarias para el funcionamiento de productos como Flash Player. Hasta que Apple no elimine estas restricciones Adobe no está en condiciones de proporcionar Flash Player ni para el iPhone ni para el iPod Touch".

¿Cerrazón de Apple? ¿Miedo a pérdida de rendimiento? ¿Apple preparando algo? Interesante.

Visita este Funny videos