Paisajes Escápate a las Rías Baixas. Duerme sobre la Ría de Pontevedra

Paisajes

Vistas desde habitación
Las Rías Baixas conforman uno de los parajes más bellos para el disfrute y el placer en sus vacaciones, perfecto destino para una escapada sumergiéndose en su gastronomía y perdiéndose en sus paisajes.
Ría de Pontevedra Raxó Rias BaixasPara que las descubras te ofrecemos una Escapada en el corazón de las Rías Baixas, para que tengas la sensación de dormir sobre el mar en un incomparable marco sobre la Ría de Pontevedra el Hotel Husa Gran Proa te ofrece dos noches de hotel en habitación con terraza sobre el mar con unas increíbles vistas sobre la Ría de Pontevedra en régimen de alojamiento y desayuno al precio de 55 Euros por persona en habitación doble, con IVA incluído, para que no tengas excusa para no disfrutar el encanto de las Rías Baixas.

Hotel Husa Gran Proa
Tel.- 986 740433
E-mail: reservas@hotelgranproa.com
web: www.hotelgranproa.com

Blog Recomendado: Fotos Viajes

Blog De Sarria a Portomarín, caminando entre prados

Blog Para aquellos que hacemos el Camino en su versión "mini" y empezamos a "sólo" 112 kilómetros de Santiago, la primera etapa son los 25 kilómetros, aproximadamente, que separan Sarria de Portomarín. No es el día más complicado de este tramo final del camino y, por el contrario, resultó bastante gratificante aunque, como en las demás, llegase al final hecho una auténtica piltrafilla.

enelcamino01


Curiosamente, empezamos a andar con algo de frío (y eso que no madrugamos), aunque el cielo estaba completamente despejado la temperatura era baja y nada nos hacía prever que pasaríamos la mayor parte del día en mangas de camisa. De hecho, creo que lo más destacado de ese día (y de buena parte de los siguientes) fue disfrutar en el mes de octubre de un tiempo casi más propio de agosto, al menos en Galicia.

El Camino salía de Sarria por la parte alta de la población (la más bonita, por cierto) y tras uno primeros tramos más dubitativos se empinaba notablemente en mitad de un bosque y, ya en una parte más alta, se adentraba en el paisaje por el que íbamos a estar andando a lo largo de todo el día: zonas de orografía suave en las que se iban alternando regularmente los prados y las zonas boscosas.

En mitad de la cuesta, por cierto, se encontraba uno de los árboles más hermosos que íbamos a ver en los cinco días de viaje y, como todavía no estaba muy desecho por el cansancio, paré a hacerle la correspondiente fotografía.

tronco1


Una de las diferencias de esta etapa del camino es que casi todos los bosques son de castaño o roble, mientras que en los días siguientes lo más habitual eran los eucaliptos que forman arboledas muy agradables pero, para mi gusto, algo menos bonitas, supongo que por ser menos frondosas o quizá porque se trata de árboles que, de puro rectos, resultan menos fotogénicos.

Momento culminantes del día fue la comida, no tanto por el menú, que la verdad es que no estuvo nada mal y por un precio más que razonable, sino por el lugar que encontramos y que es, sin duda, una de mis recomendaciones más claras de los cinco días de camino: la Bodeguilla de Mercadoiro.

Se trata de un restaurante situado junto al camino y con un bonito toque modernorural, una terraza la mar de agradable para comer y, sobre todo, una maravillosa pradera de césped en la que relajarse al sol una vez cumplido el trámite de llenar la panza.

Compartíamos espacio con un grupo de peregrinos, jóvenes extranjeros y guitarreantes (aunque hay que reconocer que bastante tranquilos y hasta simpáticos), y un par de niños más porculeros a los que perfectamente les habríamos podido cantar el famoso verso de Serrat: "Niño, deja ya de joder con la pelota".

Pero ni los chavales gritones consiguieron romper el apacible encanto del césped, las hermosas vistas y el sol tibio que hicieron que ponerse en marcha de nuevo fuese un esfuerzo infernal para superar una pereza poco menos que inmensa.

De lo que quedaba de etapa lo más llamativo, además de descubrir que con unos cuantos kilómetros en las piernas las bajadas son casi peor que las subidas, fue la llegada a Portomarín, un pueblo desplazado por el embalse del Miño que tiene a su vera y al que se entra a través de un elevado puente en el que, cuando el agua está baja, se ven los restos de otro mucho más antiguo por el que a sabe cuántos peregrinos debieron pasar.

Como el actual Portomarín es nuevo no tiene el encanto de otros pueblos del Camino, no es que sea feo, que no lo es en absoluto, pero sí le falta algo o tiene cierta artificiosidad que quizá no percibiríamos si no conociésemos la historia pero que, sabiéndola, es inevitable sentir.

Eso sí, en el centro de la plaza está San Nicolás, la peculiar iglesia – fortaleza que afortunadamente no olvidaron en la vieja ubicación del pueblo (fue traída piedra a piedra desde allí, como un templo egipcio que huyese de la presa de Asuán) y que, además de detalles hermosos como la decoración de su puerta, tiene una particular e interesante belleza en su forma, mitad de ermita mitad de castillo.

iglesiaforte1

Toda la musica aqui Download mp3

Viajes http://www.diariodelviajero.com/america/aplicaciones-viajeras-para-el-ipad-el-moma

Viajes

iPad MoMA

Se siguen sumando aplicaciones para dispositivos móviles que nos ayudan al tiempo de viajar. En este caso, aunque no te plantees la posibilidad de viajar a Nueva York, puedes disfrutar de la exhibición que se está llevando a cabo en el MoMA gracias a su nueva aplicación para el iPad.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York está presentando una magnífica exposición sobre el Expresionismo Abstracto (hasta el 25 de abril próximo) y ha preparado una aplicación que nos permite “visitarla” desde la comodidad de nuestra casa.

La aplicación utiliza las capacidades tecnológicas del iPad para regalarnos el entretenimiento y la posibilidad de acercarnos a las principales obras dearte de este movimiento artístico que catapultó a Nueva York al centro del escenario del arte de los años 50. Puedes descargártela antes de visitarla “en vivo” para ir anticipando la experiencia, o tenerla a mano para revivir tu visita, o contentarte con participar de la muestra a la distancia y donde te pille. La magnífica definición del iPad te asegura disfrutarla a pleno.

Con la aplicación del MoMA para el iPad podrás ver unas 60 obras maestras en alta definición, incluyendo pinturas, esculturas, fotografías o dibujos. Puedes navegar y encontrar lo que busques por cronología, por artista, podrás hacer zoom para fer los detalles, ver las obras como una presentación. Podrás compartir lo que mas te guste comentando o enviándolo por Twitter. Podrás ver videos y ver cómo se preparó la exhibición o aprender algunas de las técnicas que usaron los artistas para crear la obra.

Aquí puedes encontrar esta aplicación. Es gratuita.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras para el iPad



Visita este Fotos Latinas

Blog Fotografías para el recuerdo de Edmund Hillary

Blog

Hace pocos días que murió uno de los hombres más importantes en el mundo de la escalada. Edmund Hillary, que coronó el Everest en 1953, desafiando la más impresionante cordillera de la Tierra cuando aún estaba inexplorada.

National Geographic lo homenajea con una serie de fotografías de las que he querido traer ésta. En ella, Hillary muestra una ilustración de un yeti a los reporteros antes de la partida de una nueva expedición en 1960. A la búsqueda del famoso y abominable hombre de las nieves. Después de 10 meses el equipo volvió con 3 supuestas pieles del yeti como evidencias físicas de su existencia.

2 de esas pieles pertenecían a osos, y la tercera, a una cabra. Hillary, que abandonó la expedición a medio camino debido a una enfermedad, más tarde declaró que el yeti era 'una criatura mitológica, probablemente basada en las observaciones del raro oso Tibetano azul'.

Fotografías: National Geographic: Sir Edmund Hillary, a Life in Pictures

Más información: Viaja Blog: Muere Edmund Hillary: El hombre que conquistó el Everest Visita este Funny videos

Blog Viaje a Tonalá, Jalisco: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

Blog Tonalá es uno de los municipios del estado de Jalisco, Mexico. Está localizado al 20º31'50'' a los 20º42'10'' de latitud norte y de los 103º08'30'' a los 103º16'50'' de longitud oeste de la entidad, tiene una altitud de 1500 metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Tonalá en mapa [...]Visita este Visita esteUrl

Blog FusionMan

Blog ¿Cansad@ de esperar en el aeropuerto a que salga tu avión, que vuelve a ir con retraso? ¿Hart@ de las horas que se tienen que pasar en un barco para cruzar el charco? ¿Agobiad@ de horarios, de billetes excesivamente caros, de personal antipático? Llega la solución. Yves Rossy, un piloto suizo de 48 años y conocido como 'FusionMan', ha completado el primer vuelo de un hombre con alas impulsadas

Toda la musica aqui Download mp3

Paisajes Ultimo Momento! Gran Hermano dará un ultimátum esta Noche

Paisajes Hace instantes, Silvina Luna la encargada de conducir junto con Mariano Peluffo la edición diaria de Gran Hermano 2011, adelantó que Gran Hermano dará un ultimátum a los participantes e incluso podria sancionarlos.

Según las propias palabras de Silvina Luna es la primera vez que esto sucede en un Gran Hermano. Esperemos para ver de que se trata.

No te pierdas la segunda Gala de Expulsiones esta noche a las 22 Hs por la pantalla de Telefe.

Bolsa de Valores Armar viaje

Modelos Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare

Modelos

En mi último viaje a París me decidí por un pequeño hotel de 3 estrellas llamado Morny Saint Lazare. Desde luego, tiene poco que ver con el hotel del que hablábamos ayer, en el que el diseño y los precios eran lo más destacable...

Para descansar las jornadas intensas en París buscaba un lugar cercano a una parada de metro y no demasiado alejado del centro, en una calle tranquila, que no me costara un riñón y que ofreciera desayuno bufet. Esto último no era imprescindible, pero vistos los precios en París es una idea estupenda coger fuerzas a la hora del desayuno para aguantar hasta la hora de comer sin acordarse de volver a repostar.

Los precios del Morny Saint Lazare, que entonces pertenecía a la cadena Hotels Jardins de Paris, me parecieron bastante ajustados y las fotografías y descripciones del mismo me ofrecieron bastante confianza. Lo que me decidió fue una oferta especial que incluía el desayuno bufet gratis.

Este 3 estrellas está situado entre el barrio de la Opera y Montmartre, justo al lado de la parada de metro Liege, en la Rue Liege número 4. Como curiosidad, era la antigua residencia en la ciudad del Duque de Morny, medio hermano de Napoleón III.

Que este dato no nos engañe, no vamos a encontrar grandes lujos y, como una gran parte de los hoteles parisinos, las habitaciones son bastante pequeñas. Pero está reformado y bastante nuevo, limpio por supuesto y con un desayuno que sabía a gloria, con una considerable variedad para lo que suelen ofrecer otros hoteles en su 'bufet' y plagado de ganas de salir a patear París. La recepción y la sala de desayunos son muy acogedores y el personal era bastante amable.

Las vistas de mi habitación era a un patio interior, pero con un pequeño jardincito abajo, aunque claro, con el frío que hacía como para sentarse a disfrutar del verde... La cara exterior del hotel da a una calle muy tranquila e iluminada, por lo que si hubiera podido elegir quizá hubiera preferido una habitación a ese lado. Aunque para lo poco que se para en el hotel...

Mi habitación era muy similar a la de la imagen. No conservo fotografías propias porque andaba bastante escasa de memoria fotográfica, y prefería usarla en otros asuntos...

Desde el hotel se tarda unos 20-30 minutos de paseo en llegar a la Opera y lo mismo hasta Montmartre y el Sacré-Coeur. Otro dato importante: a pocos metros, en la Rue Amsterdam, dirección a la Opera, hay una crepería-sidrería excelente, muy familiar, para cenar después de la intensa jornada.

Por si os interesa esta zona y buenos precios, muy cerca se encontraba otro hotel que pertenecía a la misma cadena de los Jardins de Paris, con un nombre similar, el Saint Lazare, en la Rue Amsterdam. También junto a la parada de metro Liege, en este caso de 2 estrellas.

Web oficial: Morny Saint Lazare
En Voy de viaje: Un hotel de diseño en París: Kube Hotel, Los mejores hoteles del mundo
Operacion Triunfo Sebastian Martin Gaste Operacion Triunfo Sebastian Martin GasteUrl

Blog Videos divertidos compilados y bloopers al por mayor

Blog Videos divertidos compilados y bloopers al por mayor

Casi nueve minutos con casi un centenar de bloopers, caidas, accidentes y demas cosas que le sucede a la gente que esta cerca de una camara.
Es muy divertido, sobre todo la seccion de caidas de las hamacas. Ahora, porqué será que la gente grande quiere hacer cosas de chicos y los chicos cosas de grandes?
Un verdadero enigma de nuestro tiempo


Visita este Videos You Tube

Paisajes El ascensor más grande del mundo

Paisajes Pues sí, el ascensor más grande del mundo está en China :D



Blog Recomendado: Modelos

Viajes Ciudad de Paraná desde la Laguna Setúbal / ARGENTINA

Viajes El nombre etimológico de la ciudad proviene del río Paraná en cuya orilla se encuentra, deriva de la lengua tupí-guarani para = 'mar' y ana = 'semejante, parecido'. Paraná es, entonces, 'semejante al mar, río grande, parecido como el mar', naturalmente por su tamaño.
Está a 25 km de la vecina ciudad de Santa Fe y se comunica con esta a través del túnel subfluvial 'Uranga-Sylvestre Begnis'
La laguna Setúbal, también llamada Guadalupe,cuenta con 20 km de playa y no es una laguna profunda. Por sus características, tiene una gran tradición náutica.


Visita este Mujeres Latinas

Modelos Desafiando a la altura en el imponente Desfiladero de los Gaitanes

Modelos Si no sufres de vértigo y no tienes problemas cardíacos, entonces eres apto para visitar el impresionante atractivo natural que se encuentra en Málaga por el paso del Guadalhorce. Este imponente lugar recibe el nombre de Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de una garganta natural de paredes de piedra caliza que ofrece una excepcional vista [...]Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl

Viajes Noticias de FITUR: Internacional

Viajes

Seguimos nuestro recorrido por algunas de las noticias surgidas en la última edición de FITUR, esta vez en el ámbito internacional, que cuenta siempre con la presencia destacada de América Latina. Los lugares que acuden por primera vez a esta cita internacional para promocionarse han sido Groenlandia, Bután, Madagascar, Benín y Santo Tomé y Príncipe.

Y, como siempre, cada uno de estos destinos internacionales intenta sacar partido a sus mejores bazas para atraer turismo. Es decir, sin novedades.

Quizá la conclusión más importante a la que se puede llegar tras esta cita de FITUR es que el sector turístico no cree en la crisis y que seguiremos viajando, aunque puede que gastando menos dinero. Hay propuestas para todos los bolsillos.



Madeira promociona el turismo de lujo y el ecoturismo
Se presenta el hotel The Table Bay, elegido el mejor de África
Cerdeña aprovecha la tendencia al alza del turismo español a la isla para promocionarse
Se presentan nuevas rutas para Centroamérica: colonial y volcanes
Editada la primera guía sobre Serbia en español
Brasil apuesta por el ecoturismo para promocionarse
Chile firma un convenio de promoción turística con Viajes Marsans
Perú busca más aerolíneas que vuelen al país



Uganda apuesta por su riqueza natural y el tursimo de safaris
Tahití y sus islas presentan nuevas rutas
Gibraltar participa en FITUR acompañado de 8 empresas turísticas
APSIS HOTELS se consolida en los Países del Este
Argentina es premiada por su stand en la categoría 'Países'
Japón prevé aumentar el número de turistas españoles
La República Dominicana apuesta por el turismo residencial y por el mercado latinoamericano
Uruguay busca más inversiones inmobiliarias

En Voy de viaje: Noticias de FITUR: España

Visita este Fotos Wanda Nara

Paisajes GOLAZO DE PABLO HERNÁNDEZ EN VALENCIA 4 RAPID VIENA 1

Paisajes

Visite este Videos Woman

Modelos París en primavera, y más planes

Modelos

Cuánto tiempo sin venir por estas páginas. Me tenéis que perdonar, pero, en estos momentos en que he dejado de trabajar, estoy muy liada escribiendo para los otros blogs, en especial el dedicado a bebés, donde escribo con gran placer después de haber sido mami.

Pero los viajes no se han terminado. Intento que no se terminen, y aparte de alguna escapada cercana, he vuelto a París. Ha sido un viaje diferente, sobre todo porque fue un viaje en familia, y cuando digo familia no sólo me refiero a mi baby sino a padres, hermano, cuñada...

Me sentía un poco responsable de cómo saliera todo, pues ellos aún no conocían la ciudad y yo ya había estado antes. Aunque reconozco que no pudimos seguir el ritmo trepidante de otras ocasiones, sí nos acercamos a París con intensidad. Nunca había estado en primavera en la ciudad, y por eso me llevé una visión diferente e inolvidable.

Como no podía ser de otro modo, repetí muchas visitas, paseos, comidas y bebidas. Pero también descubrí nuevos rincones de la ciudad de la luz y redescubrí otros con nuevos ojos. Me alojé en una zona diferente a las anteriores, 'sufrí' por primera vez el aeropuerto de Charles de Gaulle y contemplé una nueva perspectiva de París, ya que subí por primera vez a lo más alto de la Torre Eiffel...

Ahora, con el verano, se presentan nuevos destinos, como Ámsterdam (toco madera, que quede algún vuelo barato...) e incluso, si todo sale bien, podría embarcarme en mi primer crucero, un recorrido por el Mediterráneo, y espero ir contándoos más acerca de esos planes.


En Voy de viaje: París en Navidad
Comer (y beber) en París
El Museo de Cluny, París
Mi último hotel en París, recomendable: Morny Saint Lazare
Paseando por Montmartre: Sacre-Cour
Un mirador en las Galerías LafayetteVisita este blog Visita este blog Url

Modelos Publicidad web, lista de agencias de marketing y programas de afiliados

Modelos En esta ocasión presentamos un listado con las diferentes empresas que permiten a Webmasters o Blogmasters obtener ingresos mediante publicidad en su web.Modelos Latinas Modelos Latinas

Paisajes Ariana se entera de la historia de Alejandro en el Debate

Paisajes Ariana se entera de la historia de Alejandro en el debate de Gran Hermano 2011. Mira el Video:

Blog Recomendado: Modelos Hot Argentinas

Viajes Videos divertidos compilados y bloopers al por mayor

Viajes Videos divertidos compilados y bloopers al por mayor

Casi nueve minutos con casi un centenar de bloopers, caidas, accidentes y demas cosas que le sucede a la gente que esta cerca de una camara.
Es muy divertido, sobre todo la seccion de caidas de las hamacas. Ahora, porqué será que la gente grande quiere hacer cosas de chicos y los chicos cosas de grandes?
Un verdadero enigma de nuestro tiempo


Conozca Ganancia en la bolsa

Modelos Él sí va a hacer ese viaje que los demás no nos atreveremos a soñar

Modelos Hoy he estado comiendo con mi compañero, al menos por unas horas más, Fabián Barrio, que este fin de semana dejará la empresa en la que hemos trabajado juntos durante los últimos 20 meses (más o menos) y en la que él llevaba mucho más.

Cuando supe que se iba lo lamenté por varias razones: es un tipo que trabaja bien, con el que la oficina es más divertida y estimulante y, sobre todo, que me descubría gloriosos restaurantes como el indescriptible "chino cochino". Pero también pensé que si abandonaba LD es que tenía un proyecto muy interesante entre manos.

Me quedé corto, miren miren:



Supongo que el vídeo les llamará la atención por su personal factura y por el tremendo viaje que anuncia, nada más y nada menos que dos años para recorrer cinco continentes, unos 100.000 kilómetros en moto y muchos días para conocer aquello que le guste o que le llame la atención.

El pequeño discurso de seis minutos ya deja entrever el brutal grado de preparación que tiene la aventura, pero si tuviesen la oportunidad de hablar con él les aseguro que se quedarían poco menos que boquiabiertos con la cantidad de raciocinio que se está aplicando en esta locura: prácticamente no hay situación que no se haya pensado o eventualidad que no se haya preparado.

Pero lo mejor de todo es que nos lo va a contar, a través de su flamante página Salí a dar una vuelta (en la que escribirá y colgará fotos y vídeos de forma compulsiva) y también por Facebook, Twitter e incluso a través de móvil si alguien se anima.

Y yo, que después de 20 meses y algunas comilonas empiezo a conocerle, les puedo garantizar que va a ser muy muy divertido y muy muy interesante.

No dejen de seguirle, sobre todo si pueden soportar la envidia de ver como alguien hace esa increíble y maravillosa locura que los demás no nos atreveremos a hacer jamás.

Y por supuesto… ¡buen viaje Fabián!
Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez