Modelos Pomán: una villa con paisajes de ensueño, Catamarca

Modelos

Localizada a unos 156 km de la capital catamarqueña, la ciudad fue fundada el 15 de septiembre de 1.633 por Jerónimo Luis de Cabrera, quien la llamó San Juan Bautista de la Rivera o Pomán de Londres. Luego del terremoto sufrido en 1.898, ésta debió ser reconstruida casi totalmente.
foto LuisRodolfoNieva
La Villa de Pomán posee unos 1.327 metros de altura sobre el nivel del mar, y se halla emplazada al pie del Cordón Montañoso del Ambato, cuyas características favorecen la práctica del turismo aventura dentro de un escenario de increíble belleza natural.
Un lugar de ensueño, pueblo de montaña regado por arroyos que nos invitan a descansar, apreciar los frutos de la tierra o recorrer valles o quebradas, además de disfrutar de la cordialidad de su gente que hacen de Pomán un destino turístico ideal para conocer.
foto LuisRodolfoNieva
Dentro de los atractivos que podemos conocer están Gruta Virgen de Lourdes, Vía crucis, el calvario, Cruz del Barrio de la Banda, Gruta San Cayetano; balnearios, Quebrada La Aguadita, Cantera La Calera, Junta de Los Ríos, El Sauce; San Francisco; Aguas Termales de Surrillaco y muchos lugares mas que disfrutar.
Además de realizar actividades como cabalgatas, trekking, mountainbike, etc. También se pueden realizar travesías a 18 puestos serranos que se encuentran a una altura aproximada entre 1500 y 2700 m.s.e.n.m. A través de iguales rutas se puede acceder a expediciones mas osadas como visitar el Cerro El Manchao, elevado a 4.400 mts. de altura, el Cerro Negro a 3.800 mts. y el Cerro El Peinao a 3.500 mts. Todo dentro de hermosos paisajes enclavados entre ríos y montañas, algo único e incomparable para llevarnos de recuerdo.
Cada 20 de enero en el pueblo se honra a San Sebastián de Pomán, y ese mismo día se lleva a cabo un gran Festival Folclórico con la presencia de destacadas figuras del folclore argentino.
Sitio de interés: Pomán
Operacion Triunfo Sebastian Martin Gaste Operacion Triunfo Sebastian Martin GasteUrl

Modelos Laos : el país del millón de elefantes

Modelos

monjes budistas by psop photoEscondido por la maleza de junglas espesas, las aguas del río Mekongy a la sombra de Vietnam, Camboya y Thailandia, emerge el pequeño Laos. Sin tener grandes monumentos, ni grandes ciudades, ni montañas que escalar tiene mucho que enseñar. Armonioso y tranquilo ha permanecido aislado de las grandes fuerzas comerciales. Es de los pocos lugares dónde todavía se puede descubrir el estilo de vida tradicional del sudeste asiático. Ante todo es un viaje al costumbrismo de la Indochina.

Sólo el 20% de la población vive en las ciudades, unas urbes que se podrían definir como pueblos grandes, sin problemas de tráfico ni masificación. Xieng Khan by lorna87Tanto Vientiane (la capital) como la antigua Luang Prabangson los ejes urbanos del país ...aunque no lo parezca. Las agujas doradas de las estupas y los tejados puntiagos de los templos budistas son un reflejo de una sociedad antetodo volcada en la religión (como  la estupa de That Louang en Vientiane o Wat That Luang en la segunda).

Laos ofrece un paisaje muy variado: al sur los campos de arroz en terrazas, campos de café y cardamomo en el altiplano de Bolovens, siguiendo el Mekong una desbordante vegetación invade el paisaje para al final tropezar con las cascadas de Khone casi en la frontera con CAmboya.

RECOMENDACIONES

  • familia en Nam Ou by zalzadoreEl laosiano es tranquilo y feliz, hasta tal punto que a veces no prestan atención a lo que solicitas. Las confusiones con el cliente se dan a menudo pero son tan buena gente, amables y cordiales que se les perdona todo. Ten un poco de paciencia.

CURIOSIDADES

  • No te extrañes si ves puestos con baguettes de pan. Son una prueba de la influencia de los franceses en su etapa de colonización del país.
  • La tribu de los alaks, localizados en el altiplano de Bolovens, mantienen la tradición ancestral de construir el ataúd a cada uno de los miembros de la familia y guardarlo para cuando llegue el momento de su muerte. Quizás también deberíamos hacerlo nosotros para recordarnos que efímera es la vida, verdad ??

INFORMACION ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Laos : el país del millón de elefantes en Miss Viajes

Visite este Vouyer Amauter

Paisajes Praga - Sinagoga Maisel

Paisajes Fue construida entre los años 1590 - 1592, gracias al alcalde de la ciudad judía en aquel tiempo Mordechai Maisel, financió toda la construcción.
Durante el incendio de Praga en 1689 la estructura original fue destruida posteriormente fue reconstruida con estilo barroco.
Lo que queda de la antigua edificación de estilo renacentista son las tres naves centrales del piso superior para las mujeres.
Hoy en día la Sinagoga Maisel es una sala de exposiciones y el deposito del Museo Judío. hay exposiciones sobre la Historia de los judíos en la región de Bohemia y Moravia, desde el momento en el que se producen las primeras llegadas. Ofrece datos igualmente referentes a los judíos durante los siglos X a XVIII. También hay datos referentes al promotor de la Sinagoga

Visita este Biografias

Paisajes Viajar a Baja California Mexico

Paisajes

viajar a baja californiaLejos del turismo feroz, esta península mexicana esconde pueblecitos bañados por el mayor acuario del mundo, según lo llamó Jacques Cousteau, el Mar de Cortés. Es el nuevo destino de moda entre vips y familias nada convencionales. Un rincón para disfrutar de la naturaleza, el buen vino y los deportes acuáticos. Una singular aventura.

Playa ideal para sufistas
Dicen que conocer Baja California es igual a volver a visitarla. En este estrecho mundo que separa al Océano Pacífico del Mar de Cortés, al borde del continente americano, el desierto, los valles, la historia, la cultura, la gastronomía y ciudades como Tijuana, La Paz, Loreto o Ensenada (La bella Cenicienta del Pacífico) componen el escenario ideal para un viaje inolvidable con la familia al completo. Aquí padres e hijos tienen la diversión asegurada. Mientras los más pequeños se entretienen haciendo castillos en la arena, los adultos pueden entregarse al surf. Como sucede en muchos lugares del mundo, en nuestra costa viajar a todos santoscantábrica, sin ir mas lejos, este deporte actuó de imán para los primeros visitantes en busca de ocio y relax. Algunos surfistas veteranos cuentan que hasta mediados de los 70 no había carreteras pavimentadas al sur de Tijuana, con lo que el viaje desde la frontera resultaba un agitado trayecto de 1.600 kilómetros en todoterreno. Hoy una extensa carretera asfaltada nos acerca no sólo hasta un paraíso surfero, también a algunos de los rincones más bellos de todo México. Atravesada por el trópico de Cáncer, Baja California, donde los relojes marcan una hora menos que en México D.F., siempre vivió un poco aislada del resto del mundo. El clima es fresco gracias a las brisas del Pacífico y la belleza de las olas es tan abrumadora como el esfuerzo requerido para poder disfrutar de ellas en las innumerables playas de la península. Aquí siempre sobra sitio para extender la toalla, una imagen a años luz de muchas de nuestras atestadas costas. Es como volver a la época en que las playas del sur de la California estadounidense no habían sido invadidas por multitudes y vigilantes de la playa.

Todos Santos Baja California
Los amantes del surf no pueden obviar lugares como La Pastora, a cinco kilómetros del encantador pueblo de Todos Santos, famoso por sus tacos de pescado y su hotel California, (el de los Eagles). Siguiendo hacia el sur, las olas nos reclaman de nuevo en playas como Santa Lucía de Los Cerritos, la favorita de los locales; Monumento en cabo San Lucas, donde una poderosa izquierda explota sobre un fondo de rocas infestado de erizos; o Costa Azul, en San José del Cabo, para muchos la mejor ola de la zona: una derecha fuerte y rápida que crea peninsula de la baja californiaverdadera adicción. No dejes de visitar Todos Santos, a tres kilómetros del Pacífico, merece la pena caminar por sus pintorescas callejas y visitar la iglesia de la Misión y la Casa de la Cultura.

Claro que no todo es deslizarse alegremente sobre las olas. La península destaca por sus riquezas naturales y por el turismo de todo tipo que hace las delicias de niños y mayores. Así, los más pequeños disfrutarán practicando el avistamiento de ballenas grises en la bahía de Todos los Santos y, más al norte, en las lagunas costeras de San Ignacio y Ojo de Liebre. Protegidas por leyes federales, los cetáceos disfrutan aquí de aguas cálidas y seguro refugio para completar su ciclo reproductivo.
No ocurre lo mismo con el marlín, el atún, el pez espada o el pez gallo, especies que abundan en los profundos cañones marinos y arrecifes que sitian la costa.

Desde que en los años 60 las estrellas de Hollywood comenzaron a aventurarse hacia el sur, la pesca deportiva, una de las mejores del continente, es uno de los grandes atractivos de la zona.
No muy lejos del mar, conformando una estampa única por su cercanía al océano, se encuentra el desierto Vizcaino, un ecosistema misterioso, único y lleno de sorpresas infinitas (cactus primitivos, árboles elefante, halcones, pájaros carpinteros o grandes correcaminos) protegido por el título de Reserva Mundial de la Biósfera. En febrero, cuando las noches en el erial son ciertamente frías, las primeras horas de la mañana resultan ideales para observar fauna calentándose al sol.

Por maravillas como estas, viajar a Baja California se ha convertido en los últimos tiempos en una Meca turística internacional, un buen lugar donde viajar que atrae a más de un millón de visitantes al año, especialmente en la región de los Cabos, en la punta suroeste de la península, convertida en una especie de Riviera a la mexicana. El auge turístico aquí pica alto, con algunos de los hoteles más exclusivos del planeta. Centros de recreo de cinco estrellas, hoteles íntimos, pesca deportiva, buceo, golf y cocina exquisita.

Ciudad de Cabo San Lucas
La ciudad de Cabo San Lucas, además, ofrece una vida nocturna vibrante en sus numerosos cafés y clubes nocturnos. Todo una experiencia.

Ciudad de San Jose del Cabo
Mientras en San José del Cabo encontraremos restaurantes pintorescos, arte y artesanías mexicanas, aparte de un magnífico centro urbano resaltado por la arquitectura tradicional y la viajar a san jose del caboantigua misión.

Otras opciones consisten en perdernos entre la multitud de islas que flanquean la península de la Baja California, tanto en el Pacífico como en el Mar de Cortés, o ascender y extasiarnos con las vistas desde la sierra La Laguna, el volcán Las Tres Virgenes o el Cerro Salsipuedes. El nombre de este último es, sin duda, un certero resumen de la visita a la inolvidable Baja, como la conocen los mexicanos.

Tijuana baja california
Merece la pena conocer el ajetreo que esconde la capital de la Baja California, Tijuana, la viajar a Tijuanaciudad fronteriza más visitada del mundo, dicen que más de 50.000 personas recalan en ella diariamente, centro cultural y comercial de la zona. En su hotel César nació la ensalada del mismo nombre y se hizo famosa cuando en los años 30 del siglo pasado se aplicó la Ley Seca en EE.UU.

En Tijuana existen hoteles para todos los gustos, pero si te acercas hasta este rincón del Pacífico, no dudes en elegir algunos de los que ofrecen mejores vistas: el Grand Hotel Tijuana o el Sheraton Hacienda del Mar.

Viajar a Baja California
La artesanía popular en Baja California es muy singular, regresa con algún recuerdo, por ejemplo, los pai-pai elaboran vasijas de dos bocas y cestos con hojas de sauce, y en Guadalupe, muebles de vara de vid que son una monada.

La playa considerada más cómoda es la playa de Los Cerritos, esta localidad permite el acceso a un sinfín de playas: San Pedrito, Los Esteros, Punta Lobos, La Poza, Batequitos...

No dejes de visitar la Sierra de la Laguna, es reserva de la Biosfera y tiene fácil acceso desde La Paz o Los Cabos. Se organizan excursiones a medida, incluso en bici.
Blog Recomendado: FotosModelosBrasileras

Paisajes PREMIO Blog Solidario

Paisajes

Gracias a David y Gisela del blog Anem de Viatge Rumboperdido a sido galardonado con el premio Blog Solidario, esta iniciativa sale del blog Bohemia Mar, y se trata de mencionar otros blogs que relatan o explican de manera altruista sus historias. La condición es anunciar otros 7 blogs que creamos que merecen ser también premiados:


1)Lluny
2)Foro Amsterdam
3) 101viajes
4) El Mundo en tus Manos
5) Mundiarios
6)Todo sobre Safaris
7) La Langosta Viajera

Salut!

Visite este Vouyers Woman

Paisajes Viaje a Sudeste Asiatico

Paisajes

Muy buenas a todos! Gracias al foro de Viajaris, hace unos tres meses decidimos viajar durante 56 días por sudeste asiatico. Nuestra ruta ha atravesado Myanmar, Laos, Camboya y las playas de Thailandia.

Hemos contado nuestro viaje en Directo en el blog de Sudeste Asiatico. Si después de verlo os quedan dudas os recordamos que estaremos disponibles por aquí para cualquier consulta que tengáis!

Foro de Sudeste Asiatico

Visite este Videos Woman

Viajes El lago de la República de los Niños / Gonnet / ARGENTINA

Viajes El lago artificial lo recorre un barco que bordea la casa del pescador y finaliza en el edificio de la Aduana y el embarcadero.
El barco se llama Triunfo II y es una réplica de los de vapor que navegaban por el río Mississipi.
También se pueden alquilar barcas a remo o a pedal.

Recomiento Descuentos Viajes

Paisajes El exito de Juanes

Paisajes

Juanes la rompió.
Juanes la rompió.

El cantante colombiano, de paso por Argentina, grabó un nuevo acústico en La 100. Con todas las entradas agotadas, el artista realizó un show donde realizó un repaso por su carrera y presentó su nuevo trabajo P.A.R.C.E.

Juanes estuvo de visita en Argentina y grabó un nuevo acústico en La 100. Con entradas agotadas, el colombiano realizó un concierto íntimo en la radio donde hizo un repaso por toda su carrera y presentó parte de su nuevo trabajo P.A.R.C.E.

Entre otros éxitos Juanes interpretó A Dios le pido, La camisa negra y Yerbatero, ante la ovación del público presente.

El miércoles 1 de diciembre, a las 20, La 100 transmitirá en forma completa este Acústico Internacional. ¡Imperdible!

Fuente : www.diarioshow.com


Visite este Descargar VideosModelos

Modelos Los cruceros más grandes del mundo, en Nueva York

Modelos


Ya he comentado en alguna ocasión que los viajes en crucero no entran en mis preferencias, pero eso no quita para que los buques me parezcan espectaculares. Y más si son de estos tamaños descomunales. No sé si me embarcaría en ellos, pero me encantaría visitar su interior.

En el puerto de Nueva York se han reunido los tres cruceros más grandes del mundo, el Queen Elisabeth, el Queen Victoria y el Queen Mary 2. Los fuegos artificiales han iluminado la cita de estos 3 colosos con nombre de reina que desafían a los rascacielos.

El Queen Elisabeth hace escala en Nueva York para seguir su última vuelta al mundo antes de convertirse en un hotel flotante. El Queen Victoria, que fue bautizado hace un mes en el mismo lugar del que salió el Titanic, el Puerto de Southampton (Londres), termina aquí su primer viaje alrededor del mundo.

Vía: Informativos Tele5
En Voy de viaje: ¿El crucero es el viaje más demandado?
Operacion Triunfo Maria del Huerto Operacion Triunfo Maria del HuertoUrl

Viajes Viajar a Andorra

Viajes Principado de Andorra

Once millones de turistas llagan cada año a Andorra, la mayoría para esquiar. Sin embargo, este principado tiene otras muchas alternativas. La tradicional es la ruta del romántico, pero dos viajar a Andorraopciones han cobrado fuerza: la del tabaco, una actividad hasta hace poco tradicional y que ahora quiere revitalizar el Museo del Tabaco de Sant Julia de Loria, y las enoturisticas, en las que se agrupan hoteles, vinotecas y restaurantes como destino para los paladares más finos.

Andorra es algo más que nieve, viajar a Andorra es viajar a un paraiso en la montaña, un pais independiente de tan solo 468 Km2, esta preciosa ciudad está entre Francia y España, en el corazón de los montes Pirineos, por lo que está a cerca de los 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su río más importante es el Gran Valira que atraviesa las ciudades de Santa coloma, Andorra la Vella (Andorra la Vieja), La Margineda, Sant Julia de Loria y Aixoval. Existe una leyenda en la que dice que fue Carlomagno quien fundó el principado de Andorra.Andorra vacaciones

Andorra paraiso fiscal
Uno de los factores que han motivado mucho el turismo en Andorra es su condición de paraiso fiscal, no obstante esta situación ha cambiado mucho últimamente pues existe un mayor control para evitar este tipo de fraudes.

Andorra la Vieja
casa de la VallAndorra la Vieja (Andorra la Vella) es la capital de Andorra. Es la ciudad más poblada con cerca de 25.000 habitantes, no obstante aun siendo la más poblada es la más pequeña de todas ya que cuenta con solo 12 Km2.

Monumentos de Andorra la Vella
En esta ciudad podemos encontrarnos con edificios significativos como la Casa de la Vall, del siglo XVI, (sede del parlamento andorrano). Se trata de una casa fortificada de dos pisos de construcción ruda en piedra; las iglesias de San Esteban y Santa Coloma. La primera del siglo XI y la segunda prerromanica. El puente romano: Pont de la Margineda, que cruza el rio Valira; y como no, el Castillo e iglesia de Sant Vicenc de Enclar, una edificación medieval que merece la pena ver. Y si os gustan los jardines no dejeis de ver el Jardin de las rocas, todo un lujo pasear por él. Además, Andorra la Vella cuenta con un museo hoteles Andorramuy interesante de geología Roques al Carrer.

Aguas termales de Andorra
Balneario de Caldea
En la parroquia Escaldes-Engordany podemos encontrar uno de los mejores balnearios de aguas termales de Andorra, el balneario de Caldea, visitado todos los años por miles de turistas, cuenta con hotel, una gran laguna interior y otra exterior, celebraciones de espectáculos hidráulicos, jacuzzi, baños indoromanos, baño islandés, aquamasaje, baño sirocco, saunas, hammam y vaporización, luz de wood, infrarrojos. Toda una experiencia para los sentidos.
Más información en 902 932 025.

fotos de Andorra
Fotos Adabel Guerrero Fotos Adabel GuerreroUrl