Paisajes Camino de San Vicente Mártir

Paisajes

retablo medieval de san vicente martirUna nueva iniciativa ha llegado a los oídos de Missviajes. Se trata de rescatar de la memoria  una ruta de peregrinaje que siglos atrás fue una importante via de peregrinaje. Hablo del Camino de San Vicente Mártir. Para situarnos un poco, comentarte en cuatro lineas que Vicente Mártir fue un clérigo español que en el año 303 fue capturado y torturado despiadadamente bajo la orden del emperador Diocleciano. Suele aparecer representado con un cuervo, una muela de molino o sobre unas ascuas. 

castillo todolellaSeiscientos kilómetrosdesde los Pirineos hasta Valencia recorrió san Vicente en la Hispania romana para luego sufrir martirio. Es exactamente ese camino de vía romana el que se pretende reconstruir como una ruta de senderismo e ideal para ciclistas. Desde Huesca hasta Valencia, el camino discurre sobretodo por poblaciones del interior, con bellos paisajes y virgen en turismo. Almudévar, San Mateo de Gállego, Zaragoza, Fuenllana, Cariñena o Morella son algunas de las poblaciones que atraviesa el camino. Con este proyecto se pretende entre otras muchas cosas inyectar una ayuda a todas aquellas poblaciones afectadas por la despoblación y el envejecimiento.

RECOMENDACIONES

  • castillo de saguntoDebido al corto tiempo que lleva en promoción el proyecto hay bastantes tramos del camino sin señalizar. A medida que se va insistiendo en el trazado y se dispone de más recursos, se van añadiendo marcas para ayudar al caminante a no perder la senda. Por eso es recomendable llevar preparado el camino antes de partir.

CURIOSIDADES

  • Según la tradición fue un cuervo el que defendió el cuerpo del santo después de ser arrojado a un basurero tras su martirio. Ante la impotencia de sus captores fue arrojado al mar atado a una muela de molino. A pesar de ello, las aguas lo arrastraron hasta la playa para ser enterrado.
  • La credencial  acredita al caminante que ha pasado por las poblaciones vicentinas.  Mostrando esta credencial, el viajero recibirá ayuda desinteresada en diferentes puntos. 

 INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Camino de San Vicente Mártir en Miss Viajes

Modelos FotosModelosMexicanas

Blog Praga - Mirador de Petrin

Blog
El Mirador de Petrin se construyo con el motivo de la Exhibición Conmemorativa de Praga. Se construyo en cinco meses y abierta al público en 1891. El mirador refleja una copia de la Torre Eiffel de Paris. La torre de hierro tiene 60 metros , pero si tenemos en cuenta la altura del monte Petrin, que son unos 327 metros sobre el nivel del mar, la altura de la galería superior se encuentra practicamente a la misma altura que la de París. Paralelamente a esta construcción se hicieron otras en el pais, un poco para dar a conocer el momento de bonanza que tenía el pais. Se construyó un funicular para alcanzar la cima, esto facilitó la visita de la cima y provocó un aumento en las visitas al mirador. Años mas tarde se edificó el laberinto que supuso una nueva atracción para Petrin. El mirador ha sufrido numerosas reconstrucciones a lo largo de los años. En el año 2002 fue dispuesta al estado original de finales del siglo XIX.

Todas las construcciones anexas a la torre pero que no tenían nada que ver con la estructura original fueron eliminadas. A la segunda galería se alcanza después de subir 299 escalones. Mediante una escalera de caracol se alcanza la cima, hay lugares para el descanso cada poco tiempo en la subida hacia la cima. Desde este punto puede verse toda la ciudad de Praga e incluso cuando el tiempo es bueno y despejado puede verse la region de Bohemia central.
En el sotano de la torre hay exposiciones permanentes y ocasionales. Una de las exposiciones permanentes está dedicada a Jara Cimrman, un inventor con inventos un poco absurdos.

Visita este Famosos Latinos

Modelos Parque Nacional Lihué Calel, La Pampa

Modelos

El Parque Nacional Lihué Calel que en araucano significa "sierras de la vida o lugar de la vida", fue creado en 1.977 para conservar el sistema serrano homónimo, sus valores históricos, culturales y naturales.

El parque ocupa una superficie de 32.000 hectáreas y se ubica sobre la Ruta Nacional 152 en el centro sur de la provincia de La Pampa, coincidente con las serranías del mismo nombre; donde las mas altas, algunas superan los 500 m.s.n.m conocidas por los nombres de Grande, de la Cruz, Fea, Pirámide, Fortaleza y otros. En la zona se conservan sitios arqueológicos donde los pueblos originarios prehistóricos habitaron la región y se relacionaron con el ambiente de las sierras. El Valle de las Pinturas muestra 'arte rupestre tardío' de la región, con representaciones de motivos geométricos en colores rojo y negro. En medio de la pampa seca, caracterizada por un clima semiárido, escasas precipitaciones y marcadas diferencias entre las estaciones, las sierras logran retener el agua de las lluvias, moderar las temperaturas y crear un sorprendente microclima propicio para la vida. El ambiente dominante del parque es el monte, con vegetación característica de arbustales de jarillas, con bosquecillos aislados de chañar, piquillín, mata chilladora e incienso o molle.
La sierra de Lihué Calel resguarda algunos sectores más húmedos que las áreas adyacentes, debido a que el terreno es más impermeable y en las épocas de lluvia discurren pequeños arroyos estacionales otoño-primavera que se filtran en los suelos arenosos. Esto permite la aparición de pequeños bosques de caldenes con sombra de toro, siendo una formación típica del espinal que aquí surge como islas en el Monte. También constituye un hábitat singular dentro de una región llana y árida. Aquí se encuentran tres plantas endémicas de estas sierras, dos tipos de margaritas y una leguminosa. En los roquedales se desarrolla una rica flora, destacándose los helechos que crecen en las fisuras húmedas, los claveles del aire sobre las piedras, y varias cactáceas como el cardón pencas y las traicioneras, con espinas de gran adherencia. Sobre las paredes rocosas se pueden observar líquenes formando figuras circulares amarillas, anaranjadas y negruzcas. Son muy destacables los líquenes que dan la coloración verdosa a las rocas.

Entre su variada avifauna podremos encontrar cuises, guanacos, maras, zorros, hurones, pumas y lagartos colorados que habitan en antiguas vizcacheras; siendo la mas numerosa la mara o liebre de la Patagonia. Entre las aves que habitan o frecuentan la región se encuentran la martineta, el gallito copetón, el halconcito gris y el cardenal amarillo. Esta última, es una especie muy perseguida para su comercialización como animal doméstico. En la época de maduración de los frutos del caldén, llegan a la zona con más frecuencia bandadas de loros barranqueros en busca de las semillas de estos árboles. Muchos animales como el tuco-tuco y armadillos como el piche, habitan en cuevas como estrategia para escapar a las altas temperaturas. El parque nacional fue ampliado incorporando el salitral Levalle, con lo que se suma una muestra de este tipo de ambiente, al sistema de áreas protegidas nacionales.

El Parque Nacional Lihué Calel cuenta con el Centro de Visitantes Likan Mapu y senderos de interpretación para caminar, observar y disfrutar de la naturaleza. Un destino con sus bellos rincones serranos y las ruinas del casco de la antigua estancia Santa Maria Lihue Calel, le añaden un sugestivo encanto a este paraje, propicio para el ecoturismo responsable, y para hacer safaris fotográficos. Como llegar: el acceso al Parque se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 152,120 kilómetros al sudoeste de la localidad de General Acha y 220 kilómetros de Santa Rosa (Capital de la Provincia de La Pampa). La localidad más cercana a las sierras es el pueblo de Puelches, ubicada a 35 kilómetros del Parque Nacional Lihué Calel.Operacion Triunfo Cristian Soloa Operacion Triunfo Cristian Soloa

Viajes Pon un 'personal shopper' en tus vacaciones

Viajes

Irte de vacaciones es un lujo cada vez más de muchos. Es la suerte de poder desconectar de la rutina, es la de comprassuerte de visitar lugares interesantes, es la suerte de practicar deportes que diariamente no puedes, es la suerte de participar en actividades culturales ajenas a tu entorno, es la suerte de saborear comidas nuevas en sus lugares de origen, es la suerte de descansar y que te lo hagan todo durante unos cuantos dias.... y porque no es la suerte de gastar dinero en regalitos y comprar recuerdos que te ayuden a superar la vuelta con el fin de animarte diciendo.. ' yo estuve allí '.

Me cuesta creer que alguien que se va de vacaciones no pueda dedicarle el tiempo, que recordemos en vacaciones se supone que tienes, en comprar aquellos souvenirs que tanto te reclaman los familiares. Pues hay personas que tienen ese problema.
Te explico todo esto porque resulta que desde hace unos años existe la figura del personal shopper. Es aquella persona que te hace las compras mientras tu visitas un museo, o simplemente no te apetece hacer. Su exito es tal que cada vez son más los hoteles que ofrecen este servicio, como por ejemplo el hotel H1898 de Barcelona.

El personal shopper surgió en los años 80, como no en Estados Unidos (país fundador del consumismo), y estaban especializadas en el asesoramiento personal de compras relacionadas con la moda y la imagen sobretodo relacionadas con el mundo de la comunicación y las relaciones públicas. Poco a poco se ha ido ampliando el círculo de posibilidades y ya abarcan otros ámbitos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Diario El Mundo

Leer Pon un 'personal shopper' en tus vacaciones en Miss Viajes

Conozca ConozcaUrl

Modelos Viaje a Tulancingo , Hidalgo: Hoteles, atracciones turísticas y fotos

Modelos Tulancingo es uno de los municipios del estado de Hidalgo, Mexico. Está localizado al latitud norte 20° 04' 53'', latitud oeste 98° 22' 07' del Meridiano de Greenwich de la entidad, tiene una altitud de 2400 metros sobre el nivel del mar. Puedes obtener una imagen de Tulancingo en mapa satelital [...]Operacion Triunfo Sebastian Martin Gaste Operacion Triunfo Sebastian Martin GasteUrl

Viajes Transporte en Praga

Viajes Praga no es una ciudad grande, las distancias en Praga no son grandes, pero las comunicaciones tanto de autobus como de metro o tranvía acercan todavía más las distancias en Praga. Las comunicaciones en la ciudad de Praga constan de: tranvía, tres líneas de metro, autobús y un funicular. Un billete es válido para todos los transportes, la única condición es el tiempo de uso. El tiempo de uso de cada billete es lo que limita el precio. El billete puede comprarse tanto en las estaciones de metro como en estancos o algunas tiendas de alimentación.
El metro de Praga es muy comodo, eficaz, limpio y bonito. Lo forman tres líneas, cada una de su color, la línea A es la verde, la línea B es la verde y la línea C es la roja. El metro funcion desde las cinco de la mañana hasta las doce de la noche.

El tranvía es también un forma de transporte muy recomendada en Praga. Funcionan desde las 4,30 de la mañana hasta la medianoche. Una de las mejores líneas para el que visita Praga es la línea 22 que tiene paradas en el Teatro Nacional, Mala Strana y el Castillo.

El taxi es otra posibilidad de transporte en Praga, las tarifas del taxi mas o menos serían para un kilometro: la bajada de bandera 1,50 euros, un kilometro de recorrido sobre 1,25 euros.

Y por último queda recorrer Praga a pie. Esta es la mejor forma para recorrer tdos los lugares y sitios escondidos de Praga, nosotros fue la forma de transporte que más utilizamos. A penas recurrimos a otros medios de transporte diferentes al caminar.

Visita este Fotos Silvina Luna

Paisajes Las Hoces del Duratón y el peligro de estar tan cerca

Paisajes Estuve hace unos días dando una pequeña vuelta por las Hoces del Duratón, el típico sitio del que le han hablado a uno miles de veces y que no visitamos de tan cerca que está: a poco más de 100 kilómetros de Madrid uno piensa que siempre habrá tiempo de acercarse.

pared5


Finalmente, "obligado" por los compromisos de Estamos de fin de semana no pude postergar más el viaje y me arrepentí… de no haber ido antes.

Y es que las Hoces del Duratón no son sólo un lugar muy bello, fácil de visitar, que nos ofrece un espectáculo natural imponente y un privilegiado observatorio de aves rapaces, sino que además están rodeadas de pueblos más que interesantes como Sepúlveda, justo al lado, o Pedraza, un poco más allá pero muy cerca.

Nuestra visita a las Hoces fue un poco menos detallada de lo que me habría gustado, pero ese es el peaje que hay que pagar por viajar con una pequeña de tres años, un peaje que se ve recompensado, eso sí, por la maravilla con que los niños disfrutan, aunque sea unos pocos segundos, de cualquier cosa.

El caso es, y esto sí me parece importante señalarlo, que las Hoces resultan un muy buen lugar al que ir con los pequeños de la casa: la Senda de los dos ríos, una de las que sale de Sepúlveda, tiene un recorrido de longitud razonable (unos cinco kilómetros), sin dificultades ni peligros muy destacables más allá de algún tramo en el que hay que ir de la mano y con cuidado; además, nos ofrece algunas panorámicas preciosas de los cañones y nos acerca a la fauna salvaje del lugar, o al menos a una impresionante colonia de buitres leonados que pueblan las paredes de la hoz y cuyo vuelo, sólo unos pocos metros por encima de nuestras cabezas, es un espectáculo capaz de mantenerte hipnotizado y con el cuello tieso incluso en un frío y ventoso día de invierno.

buitre3


Y luego, por supuesto, a reponer las fuerzas con una buena comida y muy especialmente con el cordero de la zona, no voy a decir que famoso en el mundo entero porque quizá no lo sea, pero tengan por seguro que debería serlo.

Sepúlveda tiene buenas opciones para disfrutar de esta deliciosa carne y si alguien quiere ir un poquito más lejos, sólo un poquito, puede acercarse a la Posada del Duratón, en Sebúlcor, de la que hablamos en Estamos de fin de semana (incluso sorteamos una estancia romántica para éste San Valentín) y que es una excelente opción para comer y dormir de la que hablaré más detenidamente más adelante.

En definitiva, una zona excelente para una excursión de fin de semana, muy cerca de Madrid y con muchos atractivos y muchas posibilidades, así que no sean tan tontos como yo: no dejen de ir por estar tan cerca.


Blog Recomendado: Viajes descuentos

Viajes De Sarria a Portomarín, caminando entre prados

Viajes Para aquellos que hacemos el Camino en su versión "mini" y empezamos a "sólo" 112 kilómetros de Santiago, la primera etapa son los 25 kilómetros, aproximadamente, que separan Sarria de Portomarín. No es el día más complicado de este tramo final del camino y, por el contrario, resultó bastante gratificante aunque, como en las demás, llegase al final hecho una auténtica piltrafilla.

enelcamino01


Curiosamente, empezamos a andar con algo de frío (y eso que no madrugamos), aunque el cielo estaba completamente despejado la temperatura era baja y nada nos hacía prever que pasaríamos la mayor parte del día en mangas de camisa. De hecho, creo que lo más destacado de ese día (y de buena parte de los siguientes) fue disfrutar en el mes de octubre de un tiempo casi más propio de agosto, al menos en Galicia.

El Camino salía de Sarria por la parte alta de la población (la más bonita, por cierto) y tras uno primeros tramos más dubitativos se empinaba notablemente en mitad de un bosque y, ya en una parte más alta, se adentraba en el paisaje por el que íbamos a estar andando a lo largo de todo el día: zonas de orografía suave en las que se iban alternando regularmente los prados y las zonas boscosas.

En mitad de la cuesta, por cierto, se encontraba uno de los árboles más hermosos que íbamos a ver en los cinco días de viaje y, como todavía no estaba muy desecho por el cansancio, paré a hacerle la correspondiente fotografía.

tronco1


Una de las diferencias de esta etapa del camino es que casi todos los bosques son de castaño o roble, mientras que en los días siguientes lo más habitual eran los eucaliptos que forman arboledas muy agradables pero, para mi gusto, algo menos bonitas, supongo que por ser menos frondosas o quizá porque se trata de árboles que, de puro rectos, resultan menos fotogénicos.

Momento culminantes del día fue la comida, no tanto por el menú, que la verdad es que no estuvo nada mal y por un precio más que razonable, sino por el lugar que encontramos y que es, sin duda, una de mis recomendaciones más claras de los cinco días de camino: la Bodeguilla de Mercadoiro.

Se trata de un restaurante situado junto al camino y con un bonito toque modernorural, una terraza la mar de agradable para comer y, sobre todo, una maravillosa pradera de césped en la que relajarse al sol una vez cumplido el trámite de llenar la panza.

Compartíamos espacio con un grupo de peregrinos, jóvenes extranjeros y guitarreantes (aunque hay que reconocer que bastante tranquilos y hasta simpáticos), y un par de niños más porculeros a los que perfectamente les habríamos podido cantar el famoso verso de Serrat: "Niño, deja ya de joder con la pelota".

Pero ni los chavales gritones consiguieron romper el apacible encanto del césped, las hermosas vistas y el sol tibio que hicieron que ponerse en marcha de nuevo fuese un esfuerzo infernal para superar una pereza poco menos que inmensa.

De lo que quedaba de etapa lo más llamativo, además de descubrir que con unos cuantos kilómetros en las piernas las bajadas son casi peor que las subidas, fue la llegada a Portomarín, un pueblo desplazado por el embalse del Miño que tiene a su vera y al que se entra a través de un elevado puente en el que, cuando el agua está baja, se ven los restos de otro mucho más antiguo por el que a sabe cuántos peregrinos debieron pasar.

Como el actual Portomarín es nuevo no tiene el encanto de otros pueblos del Camino, no es que sea feo, que no lo es en absoluto, pero sí le falta algo o tiene cierta artificiosidad que quizá no percibiríamos si no conociésemos la historia pero que, sabiéndola, es inevitable sentir.

Eso sí, en el centro de la plaza está San Nicolás, la peculiar iglesia – fortaleza que afortunadamente no olvidaron en la vieja ubicación del pueblo (fue traída piedra a piedra desde allí, como un templo egipcio que huyese de la presa de Asuán) y que, además de detalles hermosos como la decoración de su puerta, tiene una particular e interesante belleza en su forma, mitad de ermita mitad de castillo.

iglesiaforte1

Visita este Mujeres Latinas