Modelos Excursión a Karlovy Vary

Modelos

Nuestro cuarto día de viaje en Praga lo íbamos a dedicar a hacer una excursión a un pueblo que se encuentra a unos 140 kms al oeste de Praga, Karlovy Vary. La idea que teníamos de Karlovy Vary era su fama por los balnearios y por ser el lugar adonde Carlos IV iba a tomar las aguas medicinales. Los autobuses para Karlovy Vary salen de la estación de Florenc, la linea amarilla de metro hace parada en esta estación. El precio de los billetes para el autobús son de 140 coronas (unos 6 euros) para los adultos y de 70 coronas para los menores de 15 años. El lugar donde se venden los billetes es muy fácil de encontrar en la estación y allí mismo te indican el andén de donde sale el autobus. Una recomendación, si sabéis el día en que váis hacer esta excursión sería recomendable que el día anterior hicieséis una escapada hasta la estación de Florenc y sacarais los billetes la víspera. Podéis encontraros el día que queréis hacer la excursión que los autobuses estén completos.
Los autobuses que realizan este viaje son una auténtica gozada, cómodos, con azafata a bordo, te sirven una bebida caliente gratis si lo deseas, lo dicho una autentica gozada. Los autobuses salen hacia Karlovy Vary cada hora, nosotros salimos a las 9 de la mañana y cogimos la vuelta para las seis de la tarde. El viaje dura unas dos horas y veinte minutos aproximadamente. En este sentido indicaros que el autobus camino de Karlovy hace una parada (la única) en el aeropuerto de Praga. Preguntamos el precio, para ver si salía más barato que el autobús y el metro que habíamos cogido a nuestra llegada y Praga y nos dijeron que el billete eran 60 coronas hasta el aeropuerto, poco ménos de 3 euros y no había diferencia de adulto a niño. Mucho más caro que la opción que elegimos nosotros.
A la hora prevista llegamos a Karlovy Vary, no es autopista pero si una carretera cómoda.
La estación de autobuses está practicamente en el centro de Karlovy, pensemos que se trata de un pueblo pequeño y la estación quedaba muy a mano.
Nos bajamos del autobus e inmediatamente entramos en las calles de Karlovy. Lo primero que encontramos fueron dos calles autenticamente comerciales, numerosas tiendas y numerosos lugares especializados en comida rápida. Al dejar estas calles apareció ya el río que recorre Karlovy y un ligero aroma a sales ya empezábamos a sentirlo. Lo que apareció a continuación es una auténtica gozada. El río recorriendo una especie de desfiladero y a ambos lados del río hoteles, balnearios, tiendas comerciales, pero todas ellas construidas con un estilo totalmente único. Hoteles elegantísimos constuidos con un estilo único. Hay que verlo. Nosotros hicimos primero el recorrido río arriba y a continuación por el otro lado del río, hacia abajo.
En nuestro paseo encontramos algún que otro parque, numerosas fuentes con agua medicinal, la supuesta fuente donde Carlos IV descubrió estos manantiales y una elegancia y una paz por todos lados. El agua de las fuentes salía a muy diferente temperatura, desde los 35 grados hasta 72 grados. Para beberla se venden una especie de vasos hechos con cerámica típica de la zona y que llevan incorporada una especie de tubito que impide el contacto del agua con los dientes ya que el contacto directo les sería perjudicial. Se ve a la mayoría con el vasito bebiendo las aguas de Karlovy, aunque nosotros no lo hicimos. Pensamos que con las fotos sería suficiente.
En una de las numerosas terrazas de la ribera del río hicimos una parada para tomar una cerveza frente al río. Una auténtica gozada. Después de recorrer Karlovy Vary de punta a punta, tocaba regresar.
El autobus nos dejó sobre las 8:15 en Praga. Buscamos un sitio para cenar y a descansar.
Karlovy Vary a nuestro juicio es visita más que obligada en un viaje a Praga. Totalmente recomendable

Blog Recomendado: Apernder bolsa de valores

Viajes Viajar Barato

Viajes
Una de las formas de viajar barato para el viajero independiente, es usar las redes de Albergues u Hostales alrededor del mundo, ellos están en todas las ciudades de todos los continentes, mucho mas baratos que los hoteles o moteles, le dan a uno todas las facilidades, desde hospedarse a compartir habitación hasta habitaciones individuales o dobles, con baño privado o compartido un lugar idóneo para conocer gente y compartir experiencias de viajes, es una forma muy valida de viaje a más económico más tiempo de viaje y una forma de disfrutar distinta a los que viajan por tiempo limitado y si quieren todas las comodidades para los que los hoteles les es mucha mejor opción.

Como los albergues son muy concurridos es de sabios hacer una reserva para varios días en cuanto se llega a una nueva ciudad y un nuevo país, para hacer las reservas recomiendo esta pagina web: Reserva de Albergues. Se pagan unos pocos $, un 10% para hacer la reserva y al llegar se paga el resto descontando lo que se pagó por la reserva.

Recomiento Descuentos Viajes

Blog http://www.diariodelviajero.com/america/carnaval-2011-50-anos-de-los-carnavales-de-corrientes

Blog

Los Carnavales de Corrientes, en Argentina, celebran 50 años de vida en el 2011 y lo harán a lo grande.

Los festejos comenzarán el 11 de febrero y se extendérán todo el mes y durante marzo en cuatro fines de semana que prometen revivir el espectáculo de color, música, danza y exotismo que nos regalan cada año.

Corrientes, capital de la provincia del mismo nombre y lindante con Brasil, es la Capital Nacional del Carnaval. Una tradición que se remonta aquí al siglo XIX, si bien fue en la década del 60 del siglo pasado cuando se hace conocido a nivel nacional e internacional. Los paseos en coches decorados con flores de las décadas anteriores, se convirtieron poco a poco en un desfile de comparsas: las primeras en aparecer en 1961 fueron Ará Berá y Copacabana, en la capital, siguiendo el modelo que se mostraba ya por entonces en la ciudad de Paso de los Libres.

La influencia del Brasil se nota en la escenificación del Carnaval correntino: trajes de colores y grupos coreográficos de música y baile que aquí se llaman “comparsas”. La música también muestra la influencia del candombe uruguayo por su cercanía.

El Carnaval se vive en toda la provincia: en la capital los desfiles se realizan en el “Corsódromo“ y en otras localidades del interior se realizan en las calles principales. Si vas a estar por esta provincia argentina, podrás vivir el Carnaval correntino en cualquier rincón, pero los lugares más interesantes fuera de la capital pueden ser: Paso de los Libres (donde hay un puente que conecta con Brasil sobre el río Uruguay), Goya, Santo Tomé, Esquina, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá o Empedrado.

Las comparsas más conocidas de Corrientes capital son Ará Berá y Sapucay, y del interior destacan las de Paso de los Libres: Carumbé o Zum-Zum que son de las más antiguas del país. En el Carnaval correntino también hay “agrupaciones musicales“ que tienen una configuración diferente a la de las comparsas: formación de banda, el 60% de sus integrantes constituyen la batería de percusión y el 40% restante el cuerpo de baile, al revés que las comparsas. Tienen una coreografía mas simple pero también son temáticas y llevan un vestuario vistoso e inspirado en el tema elegido para el desfile de cada año de la agrupación.

Video | Youtube
En Diario del Viajero | Carnavales 2007: Corrientes, Argentina



Todo Videos

Blog En la plaza de Tiannanmen en Beijing.

Blog Beijing. Verano. Mediodia. 40 grados. Estamos en la plaza de Tianannmen. La plaza más grande del mundo y centro de la capital del pais más poblado del mundo. Grabamos un video de presentación.



Visita este Futbol en Vivo

Paisajes La Ciudad de Santiago del Estero

Paisajes

Río Dulce: foto chechorogel
Fundada el 25 de julio de 1.553, por don Francisco de Aguirre, a orillas del Río Dulce, es la más antigua de las ciudades argentinas y es la capital de la provincia de Santiago del Estero. Fue origen y centro de la conquista armada y religiosa de la Colonia, en los siglos XVI y XVII. Tibia y acogedora cuando el rigor del invierno se hace más intenso en otras latitudes de Argentina.
Posee todas las características de las ciudades modernas y conserva algunas residencias de arquitectura colonial; su crecimiento edilicio y comercial, le brinda un movimiento y una fisonomía propia de los centros urbanos. Sin lugar a dudas, es una ciudad con un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron como legado, en sus museos, verdaderos tesoros.
El clima de la capital santiagueña es subtropical, cálido y seco. La estación ideal para conocerla es el invierno, por presentar días soleados y cálidos. El verano es bastante caluroso, con temperaturas que llegan a 45ºC. En ésta ciudad cálida, no sólo por sus temperaturas, sino por la calidez de su gente, siempre dando la bienvenida a todo aquel que la visita, se pueden realizar city tours por la avenida costanera, junto al Río Dulce, que brinda un refrescante y atractivo panorama a lo largo de su recorrido flanqueado por palmeras centenarias, destacándose el Puente San Francisco Solano y el puente ferrovial que con las autopistas une Santiago del Estero con La Banda.
En el Parque Francisco de Aguirre, se halla el imponente monumento al fundador de la ciudad, también se encuentran las instalaciones del Balneario Municipal y clubes de distintas disciplinas deportivas. Completan la zona el Zoológico, el Vivero Municipal. La Escuela de Apicultura y el Camping Las Casuarinas. En la ciudad funcionan la Universidad de Santiago del Estero y la Universidad Católica. Anualmente, el 25 de julio, se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad y la festividad de su Santo Patrono: Santiago Apóstol.
Otros sitios de gran interés turístico, son el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales que exhibe en su sala restos pertenecientes a la civilización Chaco-Santiagueña. Esta nutrida y valiosa colección se traduce en urnas funerarias, vasijas, torteros, piedras, características de esta cultura.
El Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo, que funciona en la vieja casona de los Díaz Gallo, reúne en sus distintas salas, una rica colección de objetos y documentos que hablan de la grandeza y esplendor del pasado santiagueño.
El Museo de Bellas Artes, cuenta con numerosas pinturas, esculturas, dibujos y grabados de artistas locales y nacionales.
En la Casa de Don Andrés Chazarreta se exhiben pertenencias de quien, durante 54 años de labor, recopiló y compuso centenares de piezas folclóricas.
Museo de Arte Sacro, en el claustro que une la Celda Capilla de San Francisco Solano con la iglesia de San Francisco que pertenecieron a la casa de Belén, se exhiben numerosas joyas del Arte Religioso de los siglos XVII, XVIII y XIX que pertenecieron a templos, capillas y a las familias de mayor prestigio de la provincia que, unidas a las reliquias franciscanas, constituyen un motivo más de atracción para el que visita este santuario.

Para quienes deseen conocer un poco más y a la vez hacer turismo religioso, se pueden visitar la Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen: que data de 1876 y trae a la memoria la creación, en Santiago del Estero, de la primera Diócesis en territorio argentino, en 1570. Su interior, ricamente decorado, conserva una muestra de la honda tradición religiosa e histórica de este pueblo.
En el Convento de San Francisco templo de estilo neo-gótico, incluye en su claustro el Museo de Arte Sacro que conserva joyas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX y objetos que pertenecieron a San Francisco Solano y la Celda Capilla, sencillo recinto levantado por los indios entre 1590 y 1594, que servía de morada al Santo.
El Convento de Santo Domingo atesora un atractivo único en América: la Sagrada Reliquia de la Sábana Santa, fiel reproducción del Santo Sudario que amortajó los restos de Nuestro Señor Jesucristo luego de su crucifixión, y en la que aparece su imagen.
La Iglesia de la Merced conserva una antigua imagen de la Virgen María donada por el general Juan Felipe Ibarra, cuya devoción, conocida por el pueblo determinó que a su muerte en 1851 sus restos fueran sepultados en este templo, que él mismo mandara construir por cuarta vez.
La Capilla de la Montonera venera una imagen de la Virgen de la Merced, denominada 'Patrona de los Montoneros' por las gracias obtenidas por las tropas del General Antonino Taboada en la batalla del Pozo de Vargas, el 10 de abril de 1867.
Parroquia San José creada como Capilla en el año 1905, cuya torre data de esa época, y luego constituida como Parroquia en el año 1931. En su exterior cuenta con 12 murales representando los misterios de la salvación.
En las afueras de la ciudad se puede practicar pesca deportiva, realizar excursiones en 4x4, conocer el Dique Los Quiroga, la Ciudad de Loreto, La Banda, Mailín y recorrer circuitos interpretativos de arqueología.
Blog Recomendado: Fotos Chilenas

Paisajes St David’s Hall, cultura para todos en Cardiff

Paisajes Si pasas por Cardiff y eres un apasionado de la cultura no dejes de asistir a cualquiera de los espectáculos o conciertos que ofrece St David’s Hall. Actuaciones en vivo de los más variados estilos musicales, (tales como el rock o el ballet, pasando por el jazz y por el pop), o de géneros como [...]Visite este Vouyers Woman

Paisajes LG SB210: móvil exclusivo para jugadores de golf

Paisajes

La firma coreana LG ya ha lanzado en su mercado originario un terminal pensado para aquellos exclusivos usuarios que jueguen al golf.

El modelo en cuestión es el LG SB210 y como resulta lógico, lo primero que debemos anotar es que posee GPS pero con la particularidad que está especialmente diseñado para campos de golf. Es más, dispone de una base de datos de 280 campos de golf de todo el mundo, mostrándonos la información necesaria de cada uno de ellos, como la ubicación del hoyo, el green, calles, bunkers, etc.

Dentro de sus especificaciones técnicas, te contamos que el LG SB210 tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas con una resolución de 240×400 pixeles, una cámara integrada de 3 megapíxeles y una memoria interna de 242 megabytes, ampliables con tarjeta microSD. Sus medidas son de 111×55x12,3 mm y pesa unos 106 gramos.

Aunque el LG SB210 por el momento sólo esta a la venta en Corea a unos 638 mil won (unos 383 euros al cambio) creemos que pronto estará disponible en otros mercados como el nuestro.

¿Te hacia falta un móvil como este para mejorar tu golf?

Blog Recomendado: Increible Videos You Tube

Paisajes Do What You Like - Blind Faith

Paisajes Una vuelta al pasado con Blind Faith un grupo británico de blues; formado por Eric Clapton (The Yardbirds, Cream), Ginger Baker (Graham Bond Organization, Cream), Steve Winwood (Spencer Davis Group, Traffic) y Ric Grech (Family). Tan solo publicaron un álbum, Blind Faith, en agosto de 1969. Esta canción 'Do What You Like' tiene una duración de más de 15 minutos con sensacionales solos de guitarra de Eric Clapton, de bajo de Steve Winwood y del batería Ginger Baker.

Link: haz lo que quieras - Blind Faith


Concierto en Hyde Park - Londres en el año 1969, la imagen no está sincronizada con el sonido, ya que contiene la canción entera de la que no existe vídeo.

Lyrics:

Do right, use your head.
Everybody must be fed.
Get together, break your bread.
Yes, together, that's what I said.
Do what you like.

Don't fight, use your head.
It's all right every night.
Do what you like, that's what I said.
Everybody must be fed.
Do what you like.

Open your eyes.
Realize you're not dead.
Take a look at an open book.
Do what you like, that's what I said.
Do what you like.Visite este Vouyers Woman

Blog Media docena de consejos para mejorar sus fotografías otoñales

Blog Ya estamos en otoño, como diría El Corte Inglés, así que se abre ante nuestros ojos y nuestras cámaras una época excelente para hacer fotografías en nuestros viajes, sobre todo si nos acercamos a una naturaleza que, a poco que tengamos suerte o sepamos elegir el destino, nos ofrece una variedad de colores y tonos que prácticamente no se repite en ninguna otra época del año.

Foto del usuario de Flickr Lutz-R. Frank

Y todavía será mejor si tienen en cuenta algunas pequeñas ideas que, como suele ocurrir con el tema este de la fotografía, pueden ayudarles a pulir detalles en sus imágenes y lograr, con un pequeño esfuerzo, una mejora significativa de la calidad final de sus imágenes.

Echando un vistazo por internet he encontrado bastantes artículos al respecto escritos por gente con más conocimiento que su humilde servidor, que suelen coincidir en una serie de consejos o ideas que también me han sido de provecho en mi experiencia personal, así que paso a contarles una selección de los más interesantes:

1. Procure fotografiar en las "horas de oro"
Este es el típico consejo que prácticamente puede aplicarse a cualquier modalidad fotográfica, pero en otoño, cuando el protagonista de la foto es y debe ser el color es todavía más importante ya que la cálida luz de amaneceres y atardeceres es la mejor para obtener todo el partido los intensos tonos de las hojas en otoño.

Foto del usuario de Flickr James Jordan

2. Dispare subexponiendo ligeramente la imagen
No sólo será lo mejor para evitar sorpresas negativas provocadas por ese rayo de sol que se le cuela entre las hojas y le estropea la medición de su cámara, además, normalmente mejorarán los colores que será algo más profundos y saturados.

3. Aproveche los días nublados
Aunque tendemos a despreciarlos porque nos gustan más los días soleados, un día de otoño con nubes puede ser idóneo para sacar fotografías con colores muy intensos y con un ambiente que será muy difícil darle bajo el sol.

4. Busque contrastes
Combinar diferentes tonos de color hará que sus fotos sean más interesantes y se aprecie le dará también motivos que quizá valga más la pena fotografiar que simplemente masas de hojas informes, que también pueden estar bien, pero que no pueden ser lo único.

Estos contrastes no tienen que ser sólo de colores, también se pueden conseguir entre distintos materiales y texturas: las hojas, agua, el azul del cielo, un tronco…

Foto del usuario de Flickr Brian Hathcock

5. Aumente la saturación
Al procesar la imagen con un programa como PhotoShop (o incluso con otros más sencillos) es muy sencillo aumentar la saturación de la imagen y obtener esos colores profundos e intensos que tantas veces ha envidiado en las imágenes de los profesionales.

6. Evite disparar con el sol de frente
Hacer una fotografía frente a la luz directa del sol, sobre todo fuera de las "horas de oro" de las que hemos hablado más arriba, significa que obtendremos colores muy planos y, probablemente, un efecto de lensflare que todavía los apagará más, dispare con el sol siempre a su espalda y, si no puede, procure proteger el objetivo de su cámara de su influencia directa.

FUENTES
Las principales fuentes para este post han sido:
Autumn (Fall) Photography - Capturing Colours
12 Fantastic Fall Photo Tips — Our Extra-Crunchy Guide to Leaf Peeping
13 Estupendos Consejos para Hacer Fotografías en Otoño
Visita este Visita esteUrl

Paisajes EL problemita de Susana

Paisajes

Susana quiere estar conectada.
Susana quiere estar conectada.

En las últimas horas, la diva de los teléfonos tuvo un inconveniente que la tuvo a maltraer. ¿Asuntos estéticos? No. ¿Diferencias con las autoridades de Telefe? Tampoco. El tema pasó por un desperfecto doméstico. ¿Qué le pasó?

Hasta las grandes figuras tienen problemas domésticos. Si no, que lo cuente Susana Giménez, quien en las últimas horas estuvo alterada porque se quedó sin servicio de Internet.

Según cuenta La Pavada de Crónica, ayer a la mañana Su tuvo que llamar de urgencia al servicio técnico para solucionar los desperfectos con el Módem de su casa en el barrio del Barrio Parque.

¿Por qué tanta necesidad de conectarse a la red? Es que la diva es una consumidora diaria de la net. Dicen que pasa muchos ratos jugando al póker virtual.

Fuente: www.diarioshow.com


Conozca Ganancia en la bolsa

Blog tauronews

Blog Visita este Historia Famosos

Paisajes Noticias de FITUR: España

Paisajes

Quizá la noticia fundamental es que, dado el éxito de afluencia, profesional y 'aficionada', a la cita con FITUR 2008, el turismo no parece creer en la crisis económica. Nada de estancamiento del sector.

Sin embargo, tampoco hemos presenciado grandes novedades, y las noticias en la televisión se conformaban con mostrar a los visitantes con maletas cargadas de los regalitos que se puede conseguir en cada stand, o ese mismo público arracimado frente a una degustación de lo que fuera.

Aquí dejo algunas de las noticias referidas a España surgidas en la Feria:

Carolina Cerezuela es la nueva imagen de Elche
Renfe renueva el convenio para fomentar los viajes a las ciudades Patrimonio
Nace la aerolínea con base en Córdoba TAER Andalus
El turismo rural de Madrid recibirá ayudas a la calidad y la promoción
La Comunidad Valenciana apuesta por el turismo de grandes eventos como sello de identidad
León destaca el atractivo de la comarca de La Cabrera
Balance positivo de Extremadura como destino de interior
El Gobierno central impulsará el turismo social para Baleares
El Turismo Gay presente en Fitur por primera vez



León firma acuerdos de colaboración con Paradores y ferrocarriles (FEVE)
Antequera potencia el turismo de naturaleza
Aragón alcanza los 2'7 millones de viajeros en 2007
Jaén apuesta por el turismo de aventura, de belleza, de salud, el oleoturismo y turismo de congresos
Castellón firma acuerdos con más turoperadores para atraer más turistas
Melilla en FITUR con su stand más grande
Canarias mantiene encuentros con turoperadores para potenciar el turismo holandés y penínsular
Navarra quiere atraer a los turistas por su diversidad
Granada apuesta por impulsar la comercialización de la 'Ruta Lorca'
Zamora promociona su riqueza gastronómica y enológica
Castilla La-Mancha, referente del turismo interior
España auesta por el vino, el jamón y el aceite para atraeer turismo



Tenerife quiere potenciar el turismo de congresos
Promoción del turismo de Barbastro entre los profesionales de FITUR
Murcia promociona la riqueza de sus festividades y el Turismo de Salud
Elche apuesta por el turismo de negocios con la Convention Bureau
La Rioja firma un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo para implantar las prácticas enológicas
San Sebastián crea un taller de pintxos
Galicia muestra las posibilidades del turismo atlántico
La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) promocionael turismo accesible
Cádiz con el turismo de golf y de salud
Málaga se propone ser el primer destino urbano del sur de Europa
La Generalitat estrena el eslogan ´Tu sitio está aquí´
Plasencia se presenta como destino del turismo sacro
Mérida, abanderada del turismo ornitológico
El puerto de Málaga pretende consolidarse como base de cruceros
Turgalicia promociona las comarcas de Arzúa y MelideModelos Latinas Modelos Latinas

Blog La marca de Calidad Turística

Blog La marca de Calidad Turística conocida como la Marca Q es administrada y gestionada por el Instituto para la calidad turística española (ICTE). La denominación genérica es 'Calidad Turística Española' y sirve para valorar cualquier servicio turístico según unos requisitos de calidad comunes para todo el territorio nacional. La marca está reconocida ya a nivel nacional y empieza a conocerse a

Visita este Biografias

Paisajes CARNE EN SALSA DE SOYA ACOMPAÑADA DE ARROZ CON MAIZ Y QUESO AL HORNO.

Paisajes



Este es uno de mis platos favoritos de sal es delicioso y tiene una pinta buenisima y muy facil de hacer.

Por aca les cuento que los copos de nieve ya van cayendo poco a poco asi que hemos pasado en casa disfrutando de la nieve a traves de la ventana.

Pa ra comer he preparado este rico platillo y de postre hemos comido el bizcocho de canela que hice el otro dia y que la receta esta en este blog.

Ingredientes:

Una Bandeja de Carne(como para hacer carne asada)

Una botella de Salsa China(Soy Sauce)

Cuatro Ramas de Cebollin.

Una Cebolla Colorada.

Primero si la carne que tienen es muy dura pues deben usar un ablandador como lo hice yo y dejé la carne un par de horas para que se haga mas blanda.

Mientras cortamos la cebolla y cebollin y las ponemos a freir hasta que se doren un poco y retiramos del fuego la sarten.

En la misma sarten ponemos a freir la carne en fuego medio hasta que este cocinada y en ese momento sacamos la carne la colocamos en un plato y vertimos la cebolla en la sarten y le echamos un poco de salsa china y dejamos que se evapore un poco y luego colocamos la carne y tapamos la sarten y dejamos que se siga cocinando un poco mas.

Una vez lista sin que se seque el jugo la colocamos en el plato y lo acompañamos con el arroz con maiz y queso rallado.

Como hacer el arroz:

Cocinamos el arroz(cada uno que lo haga a su manera o gusto)

Una vez listo lo mezclamos con el maiz que puede ser de lata o de los que venden para meter en el microhonda(yo he usado el de mirohonda y lo he puesto por 5 minutos)

En un pyrex colocamos el maiz y lo esparcimos por todo el molde.

Vertimos el arroz y revolvemos bien por todos lados.

Rociamos queso rallado y lo colocamos en el horno en 400 y dejamos hasta que el queso este totalmente fundido y este un poco dorado tipo costra.

Saludos y que tengan un Féliz Sabado.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa


Visite este Vouyers Woman

Paisajes Bocairente y la Sierra Mariola, estrellas de la radio

Paisajes Este domingo en Viajes desde el sillón (el espacio de viajes dentro de Estamos de fin de semana de esRadio) hemos estado hablando de la Sierra de Mariola, de Bocairente, de Agres (un pueblo que los lectores de este blog ya conocen) y también, aunque algo menos, de Bañeres.

vista02

Aprovechando la ocasión quiero contarles alguna cosa más sobre Bocairente, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y, sobre todo, una sorpresa que no se corresponde con lo que la mayor parte de los viajeros debe esperar de Valencia, pues es un pueblo de interior, serrano y un punto agreste, pero muy hermoso. Por cierto, casualmente escribí ya sobre él en el suplemento de viajes de La Razón hace algún tiempo.

Bocairente tiene un montón de pequeños (o no tan pequeños) atractivos para el visitante, empezando por el propio lugar en el que está ubicado, en una escarpada colina que se asoma temerariamente a varios barrancos en los que las propias casas parecen estar a punto de caer al vacío, con un parecido lejano pero evidente con las casas colgadas de Cuenca.

campanario01


Tiene su propio barrio medieval, con un encanto irresistible, alrededor de la pequeña pero deliciosa iglesia (de un estilo barroco muy valenciano) que ocupa el punto más alto del pueblo y a partir de la cual se teje un entramado inverosímil de calles, callejas y, sobre todo, cuestas por las que pasear y, si no fuera por el asfalto tan siglo veinte por el que pisaremos, sentirnos de verdad en otra época.

Bocairente y la roca, una pareja de hecho

El pueblo tiene una curiosa relación con las enormes rocas sobre las que se asienta o que lo rodean, además de destacar en la imponente vista de villa que se disfruta desde la carretera (todavía mejor y caminamos un poquito hasta los alrededores del cementerio) muchos de sus monumentos están, literalmente, excavados en la roca, destacando sobre todo la plaza de toros, bastante grande y buena parte de la cual fue arrancada, con imaginen que sudores, al suelo pétreo bajo los pies de los esforzados bocairentinos.

Del mismo modo, excavados en el suelo de roca están un llamativo monasterio rupreste en el interior del pueblo, o una espectacular cava para almacenar nieve que está justo a las afueras y que ha sido cuidadosamente restaurada para visitarla y conocer en ella algo del curioso comercio de nieve que floreció en la zona durante varios siglos hasta bien entrado el XX.

cava01

Y, como no, también en la roca están excavadas las peculiares 'covetes dels moros': unas llamativas cuevas artificiales cuyo origen se desconoce y que resultan un lugar verdaderamente curioso que visitar e incluso con cierto misterio, ya que no se han podido encontrar evidencias de cuando y para qué se usaron las cuevas que ahora conforman una 'pequeña Capadocia' como la ha llamado con acierto Ángel Martínez Bermejo en el programa.

Por último, es un lugar excelente para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de un montón de interesantes rutas por la Sierra de Mariola, un 'entorno natural privilegiado' como suele decirse de muchos sitios aunque en pocas ocasiones es tan cierto como en esta. Además, muchas excursiones están al alcance de prácticamente cualquier dominguero, es decir, que si usted no tiene el fondo físico de Edurne Pasabán no se preocupe que podrá disfrutar de la naturaleza.

Comer y dormir

Bocairente es también un lugar con buenos sitios en los que comer y dormir como el Hotel Ferrero, un auténtico lujo asiático - rural con un restaurante a la altura de cualquier cocina de una capital; o el Hotel de la Estación, también muy confortable y con no poco encanto.

ferrero04

Además, y así les ofrezco también el enlace del tercer sitio que hemos comentado en 'Viajes desde el sillón', en Agres también hay un lugar muy recomendable para comer y dormir: la Pensión Mariola, un negocio familiar (por cierto, la fundadora era lejana familia mía y tiene toda una historia detrás que quizá algún día pueda contarles) en el que la atención y la cocina rayan a un muy buen nivel.

Y la semana que viene, más en 'Viajes en sillón'.

ENLACES
Escuche la tertulia viajera de esRadio.
Mis fotos de Bocairente en Flickr.
Turismo de Bocairente.

Hotel Ferrero
Hotel la Estación
Pensión Mariola
Visite este Españolas Hermosas fotos