Paisajes Teatro - restaurante 'La Esquina de Carlos Gardel' / Buenos Aires / ARGENTINA

Paisajes Tras la estatua de Carlos Gardel, en el barrio de Abasto, se encuentra el teatro – restaurante 'La Esquina de Carlos Gardel' un sitio muy especial dedicado enteramente a Carlos Gardel, a su vida y a su obra.
Posiblemente se trate de uno de los locales más exclusivos de toda Argentina, con una ambientación de la época, unos shows de fama internacional y una comida preparada por los mejores chefs de Buenos Aires.
Los precios oscilan entre los 245 pesos (58 €) de una entrada al show a los 700 pesos (165 €) de la cena show VIP.



Dirección : Carlos Gardel 3200, barrio de Abasto, Buenos Aires.
Modelos FotosModelosMexicanas

Viajes Praga. Mala Strana

Viajes
Hoy tocaba visitar Mala Strana. No madrugamos mucho ese día, sobre las 9 y media salíamos del hotel, después de dar cuenta de un buen desayuno.
Entramos en Mala Strana por el puente de Carlos. Y nos encontramos con la calle Mostecka. Lo primero que encontramos fue Las Tres Avestruces, son unas casas de colores donde se vendían en el siglo XVI plumas de avestruces, estas plumas eran muy demandadas por la burguesía de la época para sombreros y demás utensilios, tuvieron muchisima demanda en ese momento. Continuamos por la calle del Puente, es una calle que data de la edad media. Continuamos nuestro paseo por la Plaza Maltesa, se llama así porque antiguamente los Caballeros de Malta se asentaron en esta zona. Muy cerca fuimos a vistar la Iglesia de Nuestra Señora de la Cadena y la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en esta última podréis ver el Niño Jesus de Praga. Tras estas visitas nos fuimos en dirección al Parque Vojan, un jardín del siglo XVII que en otra época pertenecía a las Carmelitas.
Visitamos despues el Palacio y los Jardines de Wallenstein, una autentica preciosidad, hoy en día es sede del senado de Praga. Muy cerca del palacio está la Iglesia de Santo Tomás. Tras esta visita ya nos dirigimos hacia la plaza de Mala Strana donde visitamos la Iglesia de San Nicolás de Mala Strana. La iglesia de San Nicolás puede visitarse gratuitamente cuando hay misa, en caso contrario hay que pagar una pequeña entrada por visitarla. Tras esta visita continuamos por la calle Nerudova, calle típica de Praga; el nombre de esta calle se debe al poeta Jan Neruda, que dedicó parte de su obra a esta zona de Praga. Numerosos edificios heráldicos y barrocos llenan esta calle.
Tras esta visita ya hacía mucha hambre de modo que decidimos hacer una parada para comer, además ya era muy tarde. El día lo terminaríamos visitando el Monte Petrin y la Isla de Kampa.
Caminando por la calle Ujezd llegamos al funicular que nos llevaría al Monte Petrin. Un poco de cola para coger el funicular pero llevadera, de todas formas puede subirse al Monte Petrin andando, cada uno que elija la que más le agrade. Nosotros como comentábamos optamos por el funicular. En unos minutos estábamos ya en la cima. En el Monte Petrin lo primero que visitamos fue el laberinto y la sala de los espejos, se trata de un pequeño laberinto con paredes de espejos y después una sala repleta de espejos que deforman la figura de las formas más diversas. Muy atractivo sobre todo para los niños. Tras esta visita nos fuimos a la torre de Petrin, una torre similar a la torre Eiffel de París pero en pequeño. Puede subirse a la cima, nosotros lo hicimos, pero no hay ascensor, hay que hacerlo subiendo las escaleras. Merece la pena subir al mirador de Petrin y contemplar Praga desde la cima. Es una de las visitas que no deben perderse en Praga. Continuamos después paseando por el Monte Petrin, hasta que decidimos de nuevo bajar.
Ya bajo la colina, nos fuimos para terminar el día a la Isla de Kampa, donde de nuevo la estampa de Praga desde esta zona y sobre todo del Puente de Carlos es extraordinaria, cenamos en Kampa dando el día por terminado

Recomiento Descuentos Hoteles

Paisajes Cursos, eventos, libros, seminarios

Paisajes El 25 y 26 de junio se realizará en Montevideo, Uruguay, FIEXPO Latinoamérica, una feria para el mercado de reuniones, exposiciones, incentivos y eventos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, América Central, el Caribe y México. Más información en su página Web oficial. El 26, 27 y 28 de [...]Visite este FotosModelos

Modelos De Sarria a Portomarín, caminando entre prados

Modelos Para aquellos que hacemos el Camino en su versión "mini" y empezamos a "sólo" 112 kilómetros de Santiago, la primera etapa son los 25 kilómetros, aproximadamente, que separan Sarria de Portomarín. No es el día más complicado de este tramo final del camino y, por el contrario, resultó bastante gratificante aunque, como en las demás, llegase al final hecho una auténtica piltrafilla.

enelcamino01


Curiosamente, empezamos a andar con algo de frío (y eso que no madrugamos), aunque el cielo estaba completamente despejado la temperatura era baja y nada nos hacía prever que pasaríamos la mayor parte del día en mangas de camisa. De hecho, creo que lo más destacado de ese día (y de buena parte de los siguientes) fue disfrutar en el mes de octubre de un tiempo casi más propio de agosto, al menos en Galicia.

El Camino salía de Sarria por la parte alta de la población (la más bonita, por cierto) y tras uno primeros tramos más dubitativos se empinaba notablemente en mitad de un bosque y, ya en una parte más alta, se adentraba en el paisaje por el que íbamos a estar andando a lo largo de todo el día: zonas de orografía suave en las que se iban alternando regularmente los prados y las zonas boscosas.

En mitad de la cuesta, por cierto, se encontraba uno de los árboles más hermosos que íbamos a ver en los cinco días de viaje y, como todavía no estaba muy desecho por el cansancio, paré a hacerle la correspondiente fotografía.

tronco1


Una de las diferencias de esta etapa del camino es que casi todos los bosques son de castaño o roble, mientras que en los días siguientes lo más habitual eran los eucaliptos que forman arboledas muy agradables pero, para mi gusto, algo menos bonitas, supongo que por ser menos frondosas o quizá porque se trata de árboles que, de puro rectos, resultan menos fotogénicos.

Momento culminantes del día fue la comida, no tanto por el menú, que la verdad es que no estuvo nada mal y por un precio más que razonable, sino por el lugar que encontramos y que es, sin duda, una de mis recomendaciones más claras de los cinco días de camino: la Bodeguilla de Mercadoiro.

Se trata de un restaurante situado junto al camino y con un bonito toque modernorural, una terraza la mar de agradable para comer y, sobre todo, una maravillosa pradera de césped en la que relajarse al sol una vez cumplido el trámite de llenar la panza.

Compartíamos espacio con un grupo de peregrinos, jóvenes extranjeros y guitarreantes (aunque hay que reconocer que bastante tranquilos y hasta simpáticos), y un par de niños más porculeros a los que perfectamente les habríamos podido cantar el famoso verso de Serrat: "Niño, deja ya de joder con la pelota".

Pero ni los chavales gritones consiguieron romper el apacible encanto del césped, las hermosas vistas y el sol tibio que hicieron que ponerse en marcha de nuevo fuese un esfuerzo infernal para superar una pereza poco menos que inmensa.

De lo que quedaba de etapa lo más llamativo, además de descubrir que con unos cuantos kilómetros en las piernas las bajadas son casi peor que las subidas, fue la llegada a Portomarín, un pueblo desplazado por el embalse del Miño que tiene a su vera y al que se entra a través de un elevado puente en el que, cuando el agua está baja, se ven los restos de otro mucho más antiguo por el que a sabe cuántos peregrinos debieron pasar.

Como el actual Portomarín es nuevo no tiene el encanto de otros pueblos del Camino, no es que sea feo, que no lo es en absoluto, pero sí le falta algo o tiene cierta artificiosidad que quizá no percibiríamos si no conociésemos la historia pero que, sabiéndola, es inevitable sentir.

Eso sí, en el centro de la plaza está San Nicolás, la peculiar iglesia – fortaleza que afortunadamente no olvidaron en la vieja ubicación del pueblo (fue traída piedra a piedra desde allí, como un templo egipcio que huyese de la presa de Asuán) y que, además de detalles hermosos como la decoración de su puerta, tiene una particular e interesante belleza en su forma, mitad de ermita mitad de castillo.

iglesiaforte1

Operacion Triunfo Gabriel Morales Operacion Triunfo Gabriel Morales