Modelos Salta, Los cinco elementos

Modelos El vino, la ruta 40, las iglesias coloniales, los cardones, y el acullico de coca, una selección de lugares inolvidables que el viajero puede encontrar en su recorrido.



Cinco elementos, unos naturales y otros no, que cuando unos viajan por Los Valles Calchaquíes ve, recorre o consume.
Estos atractivos son punto de partida para conocer los personajes y las historias que le dan vida al viaje.

  1. La vid y el vino: Salta pego un salto, no solo en visitantes, en 2005 recibió mas de 70000, e infraestructura turística, en menos de un año inauguraron 4 hoteles exclusivos, también en vinos Premium. En la zona de los valles hay alrededor de dos mil hectáreas cultivadas; se producirán este año 16 millones de litros de vino fino y de mesa. Si bien la mayoría pertenece a la cepa Torrontés también hay Cabernet, Malbec, Merlot, y desde hace unos años Tannat.
  2. Encantos de la 40: Mítica y mágica son los adjetivos que mas se usan cuando se habla o escribe de la ruta 40, que recorre el pais de punta a punta cerca de la cordillera. En territorio salteño y vallisto, la 40 recorre unos 140 km, desde Tolombón hasta Cachi, y sigue La Poma y San Antonio de los Cobres, ya en la Puna.
  3. Iglesias coloniales: Son nueve. Este numero representa solo las que están en los pueblos por donde pasan las distintas rutas (RN 68, RN 40, RP 33), que dan la vuelta a los valles en la provincia de salta. Algunas son iglesia catedral, como la de Cafayate, de importantes dimensiones.
  4. Guardianes armados: El cardón es una cactácea (trichocereus pasacana) que crece en los Valles Calchaquíes y en el Altiplano. Llega a medir 10 metros; su madera es liviana, porosa y se usa como viga para techos y para confeccionar muebles y artesanías. Con las espinas los pobladores hilan lana y también se hacen aros.
  5. El acullico de hoja de coca: En la época de los incas, la hoja de coca era parte esencial en los rituales. Y hasta hoy nunca falta en las ofrendas a la Pachamama. El acercamiento del turista a la hoja de coca no suele ser ritual. Mas bien es desesperado. La consumen (en acullico o té)
Datos útiles


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
El pasaje, de ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta Salta cuesta desde 700 pesos con tasas e impuestos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Donde Dormir
En los pueblos de Los Valles Calchaquies hay opciones de alojamientos para todos los presupuestos. Desde hostels estilo mochilero, en los que se pagan entre 15 y 20 pesos por una cama en un cuarto compartido, hasta hoteles con encanto de poquisimas y exclusivas habitaciones que cuestan entre 200 y 300 dolares en Colomé o en Patios de Cafayate, el nuevo The Luxury Collection de Cafayate
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.turismosalta.gov.ar

Operacion Triunfo Pablo Balzano Operacion Triunfo Pablo Balzano


Post Relacionados

0 comentarios: