Blog Tokio

Blog

Shinjuku by colodio

Tokio se merece la etiqueta de ciudad de interés turístico para todo occidental viajero que se presta.  Me acabo de sacar el título de la manga, pero creo que más de uno tenemos una lista con los 'top ten' de los destinos, aquellos que siempre te han llamado especial curiosidad por diferentes razones: prestigio, fama, cultura, distinción...  Es la puerta de entrada a una cultura tan ancestral, misteriosa y cautivadora como la japonesa. 

Asakusa by oimax¿Como describir Tokio? Es limpia y ordenada, bulliciosa, moderna y milenaria, vanguardista y clásica.... Tokio es ... contrastes.

Veinte millones de personas conviven en esta gran metrópolis. Antiguas aldeas se fundieron con los siglos y ahora son barrios de una misma metrópolis unidos por grandes vías férreas y autovías. El distrito de Meiji, el barrio antiguo de Shitamashi, los barrios del norte Asakusa y Ueno o el lujo de Ginza son algunos de los muchas zonas que se distinguen dentro de la ciudad.

Y entre tantos edificios, ¿que puedes ver? El palacio Imperial  con sus jardines y lagos, la Torre Mori con 54 plantas, el templo Senjo-ji, el parque Ueno, el mercado de pescado más grande del mundo en el barrio de Tsukiji, la pagoda del antiguo templo Kanei-ji o el Museo Idemitsu de caligrafía y cerámica.

RECOMENDACIONES

  • Para moverse por Tokio lo mejor es el transporte público. La red de metro abarca gran parte de la ciudad extensa está bien indicado (por colores). Hay un bus turístico que recorre los lugares más turísticos. Si utilizas taxi, tienes que saber que según la compañia a partir del segundo kilómetro las tarifas varían.
  • Esta prohibido fumar en la calle. Verás grupitos de gente en algunas esquinas de las calles, al lado de un cenicero. Aprovecha ese punto para fumarte un cigarrito, es el único lugar dónde esta permitido hacerlo.
  • lavabos en kanjiLos lavabos suelen estar indicados con letras kanji.
  • Toma nota para no llegar a un momento bochornoso.
  • Regalate un desayuno en los chiringuitos que abren por las mañanas en la bahía, junto al río.

CURIOSIDADES

  • chicas de harakuju by sluggoLa moda que los jóvenes tokiotas tienen unas señas de identidad muy marcadas. Es una mezcla de tendencia góticas, lolitas y personajes del manga. Puedes verles en el barrio de Harajuku.
  • Una máxima de la cultura japonesa es 'no ocupar más espacio del necesario'. Lo podrás comprobar cuando vayas en metro.
  • No hay papeleras en las calles. No hace falta porque están impolutas.

INFORMACION ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Tokio en Miss Viajes

Visita este Famosos Biografias


Post Relacionados

0 comentarios: